Roostiq, el restaurante que combina el fuego de leña y brasas con los mejores ingredientes


Roostiq es un restaurante que me ha gustado mucho. En el se combinan el fuego de brasas en parrilla, y horno de leña, con los mejores ingredientes, lo que supone casi la cuadratura del círculo. En la cocina se trata muy bien el producto con las mejores herramientas, por lo que no es de extrañar el éxito que está teniendo este restaurante que surgió en Madrid y que ahora también podemos disfrutar en la provincia de Málaga.

Los productos, provienen de su propia finca en Ávila (Palazuelos) desde donde envían a los dos restaurantes, sus pollos ecológicos, las verduras y los cerdos alimentados con bellotas. El propietario, Zoilo Álvarez, está detrás de ambos proyectos, que funcionan estupendamente para delicia de los clientes.


El espacio es muy amplio, bien decorado y con un ambiente elegante, sin demasiada luz. Todo está pensado para agradar al comensal, tanto las mesas y sillas, muy cómodas, como la vajilla, adornos y demás. Las raciones son abundantes y todo, repito, todo está muy rico. La filosofía de Zoilo Álvarez es que todo el que vaya al restaurante tiene que comer muy bien y divertirse. 

Además de la sala, el restaurante, cuenta con una amplísima terraza, por lo que en sus más de 1000m2 puede atender hasta a 400 personas, una cifra que nos hace ver la amplitud del lugar. El ambiente del restaurante es distendido, y su oferta gastronómica se basa en los ingredientes básicos de la huerta y otros productos de primera calidad.

Qué comer en Roostiq, un menú para dos personas


Los entrantes de Roostiq



Comenzamos con sus famosos torreznos, cortados en porciones finísimas, que se saborean con gran placer. Fantástico el crujiente, manteniendo tierna la parte de la carne. Se notan toques de humo y una porción pide otra, y otra más. Si además lo disfrutas con champagne, el placer es total, es la perfección, pura felicidad.


De su huerta llegan muchos productos, como sus famosos tomates 38 -grandes y llenos de sabor-. Además, tienen más verduras como las alcachofas a la leña, las acelgas a la llama y los puerros. Estos últimos, primero se confitan despacio, a baja temperatura y cuando están supertiernos, se brasean en el horno de leña. Una maravilla. Las acelgas no las probé, pero mi acompañante en la mesa me dijo que eran también imprescindibles. Quedan para la próxima visita, que la habrá sin duda.


Las pizzas de Roostiq 


Pasamos a otro punto fuerte en Roostiq, las pizzas. Se trata de masas elaboradas, con fermentación de 3 días, que se hornean en su horno napolitano. Ver al equipo entrando y sacando pizzas continuamente, asegura que se trata de un plato de los imprescindibles en este restaurante. Hay muchas para elegir. Nosotros disfrutamos mucho con esta pizza de guanciale,  el ingrediente de la carbonara, que cortado muy fino, funciona perfectamente en la pizza. Tengo que probar otras, porque el listón está bien alto.



Las carnes de Roostiq



Con todo lo anterior y una ración de contramuslo de pollo asado en las brasas de carbón de encina, que después se sirve deshuesado y trinchado, habíamos tenido más que suficiente y queríamos llegar a los postres. 



Realmente, me quedan muchos platos apetecibles pendientes, por lo que una nueva visita está ya en mi agenda. Entre otras, me quedan por probar sus carnes asadas en horno de leña (entrecot, chuleta de vaca, solomillo, lomo de Wagyu o picaña) y también quiero ver cómo tratan los mariscos y pescados en las brasas.

Los postres de Roostiq



En cuanto al postre, en Roostiq hay varios interesantes. Vi que tenían uno de mis postres favoritos el Lemmon Pie o pie de limón, una tarta que me gusta mucho, pero en esta ocasión pedimos una muy original tarta de manzana, y su tarta de queso, cremosa y en su punto...


El café también estaba muy bueno
, algo que conviene destacar ya que no todos los restaurantes cuidan este punto.

Si a todo lo anterior sumamos un excelente servicio de sala y una decoración agradable y elegante, y un precio que no está disparado, -tique medio 50-55€, no falta más por contar. Sin más que añadir, se trata de un restaurante que merece la pena visitar.

Datos de interés



Roostiq Marbella | Roostiq
Urbanizacion Villa Parra Palomeras, 61,
29602 Marbella, Málaga
Teléfono reservas | 952 14 60 75

En Madrid | Roostiq

Sed felices,  



Comentarios