Las deliciosas tartas de queso de Giosam Food Art, las probamos y te damos nuestra opinión


Una de las cosas que más alegría me da,  es encontrar una buena tarta de queso, una cheesecake de categoría, fuera de la moda de las tartas de queso sin cocer, -o más bien medio crudas- que inundan la oferta en restaurantes y pastelerías y atraen a los que consideran que una tarta de queso tiene que parecerse a una tortilla al estilo de Betanzos. Por eso hoy quiero hablaros de las deliciosas tartas de queso de Giosam Food Art que hemos probado (y hemos repetido) disfrutando enormemente de su calidad y textura.

Estas tartas, de una cremosidad muy agradable al tacto en el paladar, tienen una consistencia o textura a mi gusto perfecta. Además, desde que las compras, se mantienen frescas en tu nevera durante una semana o más -no vas a dejar que estén ahí tanto tiempo- y al probarla, su masa se funde con la temperatura interior de tu boca. 

Cómo comer estas tartas de queso artesanas

Según nos cuenta Iván, su tarta de queso se puede comer de tres formas, que provocarán tres sensaciones o experiencias diferentes: Primera, recién sacada de la nevera, con una textura firme, a la manera de las tartas de queso tradicionales, bien cuajada y perfecta para cubrir con una mermelada o unos frutos rojos. 

Las tres texturas de la tarta de queso Giosam, tres excelentes formas de disfrutar esta cheesecake

Segunda, dejándola atemperar un par de horas fuera del frigorífico, mucho más cremosa y con sabor más perceptible y finalmente, tercera, tras una pasada de 15 segundos por el microondas, que nos recuerda mucho a la sensación de comer una tarta recién horneada, con más aroma y una textura aún más fundente.

Variedades de tartas

La que probamos fue la más clásica, la clásica, que viene con aroma de vainilla de Madagascar. Esta tarta cremosa y sabor, se parece mucho a la idea preconcebida que tenemos de una buena tarta de queso. Aroma sutil, sabor delicado y no empalagoso y cremosidad agradable. Recuerda mucho a mi receta de tarta de queso casera

Con una base no crujiente pero ni arenosa ni húmeda, es perfecta para comer con cucharilla o con tenedor. Incluso tiene la firmeza suficiente para poder tomar una porción triangular con las manos y comérsela directamente, a mordiscos, sin miedo a que se desmorone.


Porción de tarta de queso de Giosam FoodArt de vainilla de Madagascar

Además de la tradicional, también tienen tarta de queso azul y Gorgonzola, muy interesante ya que el sabor del queso azul se compensa bien con la cremosidad del Gorgonzola sin resultar demasiado intenso ni invasivo. Otra variedad es la de queso y chocolate blanco, sin duda atractiva para los adictos a sabores más dulces, elaborada con chocolate Callebaut, de altísima calidad.

Mi favorita, la tarta de queso con pistacho tostado y crocante de pistacho, una delicia que vale la pena descubrir o la tarta de queso con caramelo toffee tostado, un clásico que ya hacíamos en mi casa hace tiempo, es también una opción más dulce.

Algunas tartas de Giosam, izquierda queso azul y gorgonzola y derecha tarta de pistachos


Como señalaba antes, mis favoritas son la tradicional de vainilla de madagascar y la de pistacho, que os recomiendo probar en cuanto tengáis ocasión. Podéis hacerlo tanto a través de pedidos on line en su web como yendo a su tienda en la calle Narvaez 40 en Madrid, donde os atenderán estupendamente y os recomendarán las opciones de tarta y sus formas de tomarlas para disfrutar. Además, también se pueden conseguir en El Corte Inglés de Sanchinarro, en Coalla Gourmet, en Arima (restaurante con un Sol Repsol)

Los precios de las tartas de queso de Giosam están entre los 9 y 45 €, dependiendo del formato o tamaño y del sabor o variedad elegida. También podéis comprar un pack de degustación que incluye tres tartas pequeñas por 26€. En la tienda, podéis comprar también las tartas por porciones, una buena forma de animaros a descubrir otras variedades y probarlas todas.

El nombre Giosam Food Art


GioSam es la mezcla de dos nombres, el de los artífices de este proyecto. Por una lado Iván Arévalo, más conocido como Gio, y por otro Samantha de la Luz, -Sam- que juntos han emprendido este proyecto de tartas de queso artesanas que tanto nos ha gustado.



GioSam

Obrador: C/ Mariano Barbacid nº5 (Local 8) Rivas Vaciamadrid
Tienda: Narvaez 40 (Madrid)
Teléfono 659842239 o 620772516 a través de su página web

Comentarios

  1. Mientras te leía estaba salivando, que ganas de probarla, gracias por la recomendación y explicación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!