Visitamos el restaurante mexicano Chido en Madrid, con su estilo Castizo y Chingón


Tenía pendiente ir a visitar el restaurante mexicano Chido y decidí quedar con mi hijo para visitarlo juntos. El acababa de regresar de un viaje por México y yo tenía ganas de ver qué le parecía este restaurante de comida Tex-Mex, que se define como castizo y chingón. Con tales premisas, nos acercamos al Chido de Santa Engracia y disfrutamos de un buen repertorio de sus platos y bebidas.

Se trata de un restaurante bien ubicado en la calle Santa Engracia, numero 54, que abre todos los días del año a partir de las 13 horas y se mantiene abierto hasta las 12 de la noche, alargando el horario hasta las dos de la mañana las noches de los viernes y sábados. Resulta perfecto como taquería, abierta de continuo para quienes quieren un picoteo a cualquier hora.


El restaurante es una versión canalla y rockera de una taquería, si bien hace una mezcla de cocinas con la cocina madrileña, toques asiáticos y cocina mexicana tradicional. En consecuencia, es un sitio divertido, chingón, -lease divertido o canalla- que trata de ser chido, -palabra que significa bonito, agradable, que mola...-   

El resultado real, es que sí es chido y chingón, es ideal para gente joven, que valora una comida desenfadada y gustosa, fácil de comer y disfrutar, pero quedando claro que con tanta mezcla de estilos, no resulta auténtica para los puristas de la cocina mexicana. Resumen, a mi hijo le gustó mucho, muchísimo, y yo salí contento, pero no tanto como él. 


La decoración es estupenda, te lleva de inmediato a las calles de México, y la amabilidad del personal es cercana, sin ser pegajosa. Da gusto dejarse aconsejar por ellos para saber qué pedir y sus recomendaciones son acertadas en cuanto a cantidad. Además, cabe la opción de probar algunos platos que tienen en media ración.


Comenzamos con su versión de las patatas bravas, elaboradas con espuma de chipotle. Ricas, picantonas y divertidas, quizás pecan de falta del sabor ahumado del chipotle tradicional, pero siguen siendo una buena opción. No decepcionan, y la ración es bien abundante. Las tomamos con una cerveza Modelo, una clásica suavita mexicana que acompaña estupendamente y atempera el picante acumulativo que vas notando tenedorada a tenedorada. 


Seguimos con el Burrito CostiJackDaniels, un plato muy tex-mex que mezcla la costilla americana guisada con el Whiskey Old nº7 con el clásico burrito. Es un plato enorme, que da muy bien para dos personas que coman compartiendo como hicimos nosotros. Recemendable. Sabrosa y muy tierna al haberse cocinado a baja temperatura, el burrito se completa en su interior con arroz vaporizado, queso Monterrey y la salsa BBQ de JackDaniels. 


No queríamos irnos sin probar los tacos así que elegimos el de Cochinita Pibil y el Taco Pastor. El Taco de cochinita pibil elaborado con achiote, se sirve en dos taquitos de carne sobre una salsa cremosa de chipotle, coronado con un pegote de crema agria, y unas hebras de cebolla roja encurtida. La mezcla funciona muy bien. 


El taco Pastor, un poco más picante, viene con tortillas moradas bien rellenas de la carne de cerdo, salsa de chile morita, unos daditos de piña y guarnición de cebolla y cilantro. Resulto perfecto para completar el menú, dejando hueco para probar el postre.


Siguiendo la recomendación que nos hicieron para probar un postre para compartir, pedimos la tarta de queso acompañada de dulce de cajeta derretida, un postre que funcionó, sabroso y suficiente para salir contentos, a un precio estupendo, que de media no llegará a los 30 euros por persona, incluyendo comida, bebida y el imprescindible coctel margarita

Por cierto, que tienen una estupenda carta de cócteles, además de la Margarita, para quienes quieran ir de tardeo a picotear y disfrutar de sus bebidas, cócteles o incluso micheladas. 

FICHA TÉCNICA


Restaurante Chido Santa Engracia
Calle Santa Engracia 54
Tel reservas +34 918 794 112
web Chido
Precio medio 30 euros

Sed felices