Snacks crujientes caseros hechos de pasta en tu freidora de aire


Estos snacks crujientes caseros hechos de pasta en tu freidora de aire, con su sabor especiado y textura crujiente, serán la mejor receta para el picoteo del finde, acompañando una bebida fresquita.

Puedes hacer estos crujientes aperitivos, con pajaritas, mariposas, farfalle, espirales, fusilli, o cualquier pasta corta de tu gusto. Interesan las más pequeñas para que nos quede un aperitivo en formato bocado.

Para darle sabor, necesitaremos una mezcla de especias, mejor si la haces casera, con tus hierbas y especias favoritas. Yo he usado pimentón, polvos curry caseros, orégano seco, pimienta, ajo y cebolla en polvo y un puñadito de sal


Ingredientes

Para 6 personas
  • Pasta corta seca (mejor si es tricolor)100 g
  • Mezcla de especias al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra en spray

Cómo hacer snacks crujientes caseros de pasta en freidora de aire

Dificultad: Muy fáciles de hacer
  • Tiempo total20 m
  • Elaboración10 m
  • Cocción10 m

El proceso para hacer estas mariposas o farfalle crujientes de pasta, es tan sencillo que casi da vergüenza explicarlo. Pon agua con sal a cocer y cuece la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Cuando esté cocida, escurre bien la pasta en un colador.

Pon la pasta en un bol y sazónala a tu gusto. Puedes utilizar mezclas de especias para tacos mexicanos, para adobo de carnes o cualquier mezcla casera como hicimos nosotros. No temas ser excesivo con las cantidades ya que aún falta una segunda cocción. Agrega unos toques con spray de aceite de oliva virgen y mezcla bien.

Cocina en la freidora de aire a 200ºC durante diez minutos, removiendo o dando una vuelta a las piezas de pasta agitando de vez en cuando para que nuestro snack crujiente se cocine de modo homogéneo. Apaga y vuelca los snacks en pequeños cuencos.


Tras cinco minutos fuera de la freidora de aire, las piezas de pasta ya estarán frías y muy crujientes, siendo perfectas para acompañar cualquier aperitivo, lata de conservas o servir para picotear con un vermú, un combinado o un cóctel de tu elección.




Con qué acompañar los Snacks crujientes caseros hechos en tu airfryer  


Puedes usar estos snacks crujientes para acompañar cualquier bebida, vino, refresco, cerveza o similar. Cuando viene el buen tiempo, da gusto usarlos con un buen vino blanco, una cerveza fría, una limonada americana casera, o nuestra clásica sangría.


Sed felices,