Visitamos KGB Madrid, la sucursal del mítico KGB malagueño en la capital


Ya sabéis que vivo a caballo entre Málaga y Madrid y por eso fue una alegría descubrir que el clásico KGB abría en la capital. Ahora con el nombre de Kuartel Gastronomic Bar, el KGB madrileño es un buen exponente de las clásicas tapas que hicieron grande el local malagueño.

Con el mismo personal de Málaga, y con Irene Garrido en la cocina y Jose Alberto Callejo en la Sala, la atención es estupenda. Y la carta, como no podía ser de otra forma sigue manteniendo la esencia con tapas de buena calidad, creaciones de grandes chefs que ceden a este establecimiento y otras recetas internacionales que "roban" o versionan para alegría de los comensales. 

Restaurante KGB Madrid 

Situado en el barrio de Chamberí, KGB es un buen exponente de cocina rica, fácil y variada, para disfrutar a lo grande, plato por plato. Os contamos la experiencia. Por eso tiene el reconocimiento de la Guía Michelin como Lugar recomendado, así como el sello de calidad de "Sabor a Málaga" como un exponente de la restauración malagueña.

Este restaurante tiene la vocación de ser un lugar que acerque y democratice la alta cocina poniéndola al alcance de todos los bolsillos con tapas creadas o versionadas de grandes chefs, en formatos perfectos para compartir y disfrutar. Una comida a base de tapas, puede salir con bebida en torno a 25 euros por persona, por lo que está al alcance de todos. 


Es un lugar espacioso y cómodo, con una barra grande en la que no falta la cerveza Victoria tradicional de Málaga que ahora encontramos en casi toda España, y varias zonas, de mesas, barriles y otros lugares para acomodarse según seamos más o menos y tengamos ganas de comer de manera más formal o informal. 

En este formato de comer a base de tapas, podemos elegir una selección de las más valoradas, si es nuestra primera visita, pedir un "combo" de distitnas opciones o seleccionar las que más nos apetezcan. Entre otras, hay recetas de distintos cocineros invitados, que concretamente, acumulan KGB 15 Estrellas Michelin, 24 soles Repsol, 2 Estrellas Verdes, 1 Premio Nacional de Gastronomía y 1 de la lista The World’s 50 Best Restaurants.

Con tal panorama, es fácil salir contentos, ya que la gama de opciones es muy amplia. Estos son los platos que probé en mi visita:


La ensaladilla -llamada hormigón armado en Málaga- un clásico que valora cualquier malagueño y que exige un buen nivel. De hecho es una referencia para medir la calidad de un restaurante pedir este clásico que nos indicará -igual que unas croquetas o una tortilla- si estamos ante un lugar interesante o no. La de KGB es sin duda una buena ensaladilla, solo de patata y mayonesa y con buena gamba. 

Continuamos con el tataki de tiburón (caella o cazón), servido con salsa Ponzu y unos brotes y probamos también 4 croquetas (dos  de queso payoyo con alioli de membrillo y dos clásicas de jamón con cobertura de aguacate), quedando encantados con estos variados entrantes. 


Seguimos con otro delicioso plato, la fideuá de pato azulón con ali oli de ajo negro, melosa y con sabor, perfecta para redondear el menú, aunque aún nos faltaba bastante por probar. 


Uno de mis favoritos, la ensalada de pasta negra, con calamar a la plancha y semillas de sésamo, y un pesto de wakame, rúcula y albahaca, servida fría resulta perfecta para refrescar y seguir disfrutando de otros platos, como los tallarines vegetales con crema de queso de leche cruda y kimchi de la chef Begoña Rodrigo que tenéis en la foto siguiente. 


Realmente ya no podíamos más, pero no quisimos irnos sin probar un taco de cochinita pibil y una hamburguesa clásica, la KGBull, de rabo de toro, para dar por terminado el banquete. 

Los postres en KGB

¿Que si hay postres? Pues claro que los hay. Y muy ricos. Por un lado es muy recomendable la piña anisada, una receta del chef David Olivas, de Marbella del restaurante Black, y por otro, la Tarta rota de tres quesos con tierra de galletas Speculoos y mermelada casera de fresa. 


Como habéis visto, el disfrute está asegurado en KGB Madrid, al igual que en su sede malagueña. No dejéis de visitarlo y disfrutad de su variedad. 

KGB Madrid 

  • c/Zurbano, 45. Esq. c/Rafael Calvo
  • Tel reservas 91 424 53 79
  • Precio medio 25 a 30 euros por persona
  • Abre en turno de comidas y cenas y cierra los domingos y lunes a mediodía.


Sed felices,