Atún marinado con guarnición de arroz integral, arroz salvaje y arroz rojo, receta veraniega

 


Hace unos días me llegó un paquete por conrtesía de Nacho Sandoval para que cocinase algunas recetas con los productos de Camin Astur y sus arroces y otros complementos. De momento, he preparado tres recetas, y empiezo con esta de atún marinado con guarnición de arroz integral, salvaje y arroz rojo, una receta veraniega y muy sencilla que os puede venir bien para sobrellevar estos calores de agosto. 

Nuestra primera propuesta salada de #recetasconarroz de Camin_Astur se basa en un sencillo marinado para el atún, que después cocinamos a la plancha y una cocción larga para que los distintos tipos de arroz que vienen en la mezcla de arroz rojo, salvaje e integral de La casa de Valías queden en su punto. Os cuento cómo hacerlo.

Ingredientes para dos personas

  • Dos filetes de atún del mejor que os podáis permitir. Rojo, Yellow fin, congelado de Mercadona... todos salen buenísimos y es el presupuesto de cada uno el que determina con cual lo preparáis. En temporada, también podéis hacer esta receta con bonito del norte. 
  • Para el marinado, salsa soja, ajo en polvo, jengibre fresco o en polvo, lemmongrass o citronella fresca, sal y pimienta al gusto, unas hojitas de cilantro fresco y una rodaja de limón
  • Arroz La casa de Valías (mezcla de distintas variedades)
  • Cilantro fresco para decorar

Cómo hacer atún marinado con guarnición de arroz integral, arroz salvaje y arroz rojo



Comenzamos con el marinado del atún. En un recipiente hondo, ponemos el atún y lo cubrimos con los ingredientes indicados para el marinado, dejando que repose dentro durante al menos dos horas. Cada media hora damos la vuelta a los filetes de atún para que se impregnen bien del sabor de la marinada por ambas caras. 



Ponemos a cocer el arroz, que al tener distintas variedades y ser algunas de ellas integrales, requerirá unos 35 minutos para estar en su punto. Además, cuando está terminado, este arroz no queda tan blandito como el clásico arroz blanco hecho con basmati o con arroz redondo tipo bomba, sino que queda al dente. Por otro lado, el arroz rojo, colorea mucho el agua de cocción, impregnando todas las variedades de arroz presentes y dejándolas con un bonito color púrpura. 

Una vez cocido el arroz, lo reservamos mientras pasamos nuestros filetes de atún por la plancha, ya que esa parte de la elaboración nos llevará solo cinco minutos, -dos por cada lado y otro para servir-, con lo que el arroz seguirá estando perfecto. 


Este es el arroz variado que hemos utilizado. 


Es suficiente con cocinar uno o dos minutos por cada lado el atún, para que quede bien jugoso en la zona central. En el proceso, suele supurar proteína, esa especie de nata blanca que se ve en la zona central de la tajada sin que suponga ningún problema.


Mientras se hace el atún, vamos preparando una generosa ración de guarnición para acompañar este plato, que será plato único ya que el arroz integral es muy saciante. 


Y ya terminado lo llevamos a la mesa, acompañado de una rodajita de limón y un cuenquito con la marinada por si alguien quiere servirse más. 


Haz Clic en el logo👆 para seguirme en IG


Ficha de la receta


  • Nombre :Atún marinado con guarnición de arroz integral, arroz salvaje y arroz rojo, receta veraniega
  • Tipo de receta: Pescado y arroz
  • Nutrición: Receta ligera
  • Raciones 2 personas
  • Precio: Receta económica
  • Dificultad: Muy fácil
  • Tiempo de elaboración 35 minutos

Con qué acompañar el atún marinado y arroz integral, salvaje y arroz rojo


Espero que os guste esta receta veraniega de Atún marinado con guarnición de arroz integral, arroz salvaje y arroz rojo, que os proponemos servir como plato único y acompañarla con una tarta de limón o pay de limón como éste. 




Sed felices,