Tartar de cecina con wakame y yema curada, la mejor receta para disfrutar del aperitivo
La cecina es uno de mis ingredientes favoritos y además de tomarla tal cual, me encanta preparar recetas con cecina para darle otros usos más allá de ser un excelente entrante. Hoy hemos preparado un delicioso tartar de cecina con wakame y yema curada, con el que vais a quedar muy bien con vuestros invitados.
Ingredientes para 4 personas
- dos yemas de huevo
- 200 g de cecina de buey ahumada de Cecinas Nieto
- 20 g de alcaparras
- 20 g de cebollitas encurtidas
- 4 anchoas
- una cucharada de mostaza
- dos toques de salsa Perrins worcestershire
- Ensalada de wakame congelada
- 4 pepinillos mini, encurtidos
Cómo hacer un tartar de cecina con wakame y yema curada
La primera operación es curar las yemas. Para ello, mezclamos a partes iguales la sal y el azúcar, ponemos la mitad de la mezcla en un plato y colocamos las yemas encima, cubriendo seguidamente con la otra mitad de la mezcla. En dos horas tendremos las yemas suficientemente curadas, aunque tendrán una textura melosa, y no completamente seca. Tomamos la cecina de buey de Cecinas Nieto y cortamos un trozo de unos 200 g. Lo cortamos en láminas de dos o tres mm de grosor, después lo cortamos en tiras y finalmente en daditos obteniendo así la base de nuestro tartar.
Picamos las anchoas, las alcaparras, los pepinillos y las cebollitas y mezlamos con la cecina, añadiendo también dos cucharadas de la ensalada de wakame muy picada. Agregamos la cucharadita de mostaza, damos unos toques de salsa Perrins y añadimos una de las yemas curadas, trabajando hasta tener una mezcla homogénea.
Emplatado final
Con ayuda de un aro de emplatar, ponemos en la base la ensalada de wakame -yo utilizo la congelada de Mercadona que me parece muy agradable y cómoda- y sobre ella vamos colocando el tartar de cecina. Es conveniente apretar un poco con el dorso de una cuchara para que quede bien compacto y no se desmorone.
Hacemos un hueco en la parte superior para colocar la otra yema curada y ya lo tenemos listo para servir.
Degustación
Si tuestas unas rebanadas de pan y las untas con un poco de la yema y añades este tartar de cecina por encima, tendrás un aperitivo delicioso de manera muy sencilla.
La Cecina de buey de Cecinas Nieto, acaba de ganar el Premio Great Taste por su calidad. Es una cecina tierna y sabrosa que puedes encontrar en su tienda online en formato de loncheado en sobres y en pieza para cortar a tu gusto.
Nota/disclaimer: La empresa Cecinas Nieto me ha facilitado los ingredientes para hacer esta receta pero no he percibido ninguna cantidad por preparar este delicioso tartar.
Sed felices,




