Pollo ecológico guisado en salsa, receta fácil hecha con cariño


Como os digo siempre, contar con buenos ingredientes es el primer secreto para hacer buenas recetas. Si además ponemos cariño y utilizamos buenas recetas de cocina, hay grandes posibilidades de que tengamos éxito. Tal es el caso de este delicioso pollo ecológico guisado en salsa que os quiero enseñar.

En cuanto a los ingredientes, tanto el pollo como las hortalizas que sirvieron para hacer la salsa y la guarnición son productos ecológicos, por lo que su calidad era excelente. Además, como veréis más abajo en los ingredientes, utilicé algunos ingredientes poco habituales para darle un toque muy especial.

Sobre el cariño, os diré que preparé esta receta para mi hijo y para mí, aprovechando que comía en casa, antes de salir de vacaciones tras aprobar todas las asignaturas de su curso, así que con buenos ingredientes, nuestra receta y cariño, tenéis el resultado está asegurado. Os cuento cómo hacer este guiso.

Seis deliciosas recetas fáciles y rápidas usando tomates secos

Seis deliciosas recetas usando tomates secos


Los tomates secos son deliciosos, tanto en conserva como secos, tras rehidratarlos. En ambas presentaciones, tener esta fruta seca o deshidratada en tu despensa siempre es una buena idea. El tomate seco puede ser el ingrediente estrella en muchas recetas debido a su versatilidad. ¡Quédate para conocer estas seis deliciosas recetas fáciles y rápidas usando tomates secos, que deleitarán a todos!
 
Este artículo es una colaboración de Sara Benavides, quien ha redactado sus seis propuestas utilizando tomates secos para publicar en Lazy Blog. ¡¡Gracias Sara por esta aportación!! 

La paella de El Paeller, resolviendo dignamente el arroz del domingo sin complicaciones

El paeller el arroz del domingo lazy blog

Tengo pendiente hacer un buen recopilatorio de arroces en paella, con mis mejores recetas publicadas en distintos medios, para que tengáis las cosas claras a la hora de hacer un arroz, que ingredientes usar, cuáles no, las técnicas, los tiempos, etc y así siempre os salgan perfectos, de punto, y de sabor. 

Hay veces que no hemos hecho la compra o que se nos antoja un buen arroz y no tenemos mucha gana de cocinar o se presentan amigos o familia de forma inesperada. Por eso me gusta tener en la despensa la paella de El Paeller, que nos resuelve muy dignamente el arroz del domingo, sin complicaciones. 

El envío trae todo lo necesario, un buen caldo con su sofrito incorporado, todos los tropezones -verduras,  pollo, y por supuesto un buen arroz de calidad que absorberá el caldo quedando perfecto de punto. En solo 18 minutos, puedes tener una paella en la mesa con todo el sabor que consigue un Maestro Paellero como Rafa Margós, el Mestre Paeller cuya receta se usa para elaborar esta paella. 

Veinticinco recetas horrorosas que están de muerte, para celebrar Halloween (o el día de Todos los Santos)

Nos guste más o nos guste menos, la tradición americana de Halloween, que tiene mucho en común con la festividad de Todos los Santos en España o el Día de muertos en México ha llegado para quedarse y es habitual -sobre todo para los que tienen niños pequeños- preparar recetas originales para celebrarlo. Por si os apetece, os quiero enseñar estas veinticinco recetas horrorosas que están de muerte para celebrar Halloween (o el día de Todos los Santos).

Para esta ocasión, he recopilado algunas de las recetas que he hecho y publicado a lo largo de los años en distintos medios, y he incluido también las recetas de algunas amigas blogueras para completar este recetario con sus creaciones, para que tengáis mucha variedad y podáis inspiraros si celebráis Halloween este año. 

Recetas del huerto de Rechupete, el nuevo libro de Alfonso López y el libro de Rezetas de Carmen



Conozco a Alfonso López de Recetas de Rechupete desde que abrió el blog, cuando el mío, Lazy Blog llevaba muy poco tiempo funcionando. Alfonso, es un gallego orensano, un tipo simpático y cariñoso, por lo que enseguida congeniamos. Siempre fue generoso en sus comentarios y juntos compartimos grandes momentos desde entonces, aunque ahora ya no coincidimos tan a menudo, debido a las obligaciones familiares de cada uno y nuestros respectivos trabajos en la cocina. 

De todas formas, siempre me alegra ver su éxito y es todo un honor que me haya hecho llegar su último libro, Recetas del huerto de Rechupete, un libro con una encuadernación muy cuidada, con grandes fotos para ilustrar sus platos, -gran mejora sobre las de sus libros anteriores- y con sus clarísimas explicaciones sobre todas las elaboraciones. 

Lentejas guisadas con morcón ibérico, un delicioso y reconfortante plato de cuchara

lentejas tierra de campos morcon iberico señorio montanera

Hoy os quiero enseñar mi último invento. Unas lentejas guisadas con morcón ibérico, un delicioso y reconfortante plato de cuchara en cuya elaboración he utilizado magníficos productos como la Lenteja de la IGP Tierra de Campos, y el morcón de cerdo ibérico de Señorío de Montanera.

Me encantan las legumbres. Disfruto enormemente con los garbanzos y con las alubias, pero las lentejas me pierden. Entiendo perfectamente que a cambio de un plato de lentejas, Esaú cediera sus derechos de primogénito a Jacob, según nos cuenta la tradición hebrea. Y es que un buen plato de lentejas es algo difícilmente superable.

La Carta de la Naturaleza, by Andrés Madrigal, en los 15 años de Poncelet Cheese Bar

poncelet andres madrigal carta naturaleza

Poncelet Cheese Bar, tras quince años de trabajo en la capital madrileña, presenta su nueva carta en la que marida su experiencia en quesos con el asesoramiento del chef Andrés Madrigal. Se trata de un menú gastronómico al que han denominado La Carta de la Naturaleza, que pude probar hace unos días. Grandes platos, una excelente atención y en un estricto clima de seguridad alimentaria del que deberían tomar nota muchos otros restaurantes.

Yolanda Segura y Jesús Pombo, los dueños de Poncelet, han confiado en el chef Andrés Madrigal, recién regresado de Panamá, para subir un escalón más en la calidad de su establecimiento, cuyo chef ejecutivo Carlos Sierra y la Maestra Quesera Isabel Fernández completan un excelente equipo, que me sorprendió muy gratamente.

Ya sabéis que soy muy quesero -no me gusta mucho la expresión cheeselover- y aunque tenía un gran concepto de la tienda de quesos de Poncelet en la calle Argensola y su calidad afinando los quesos a su punto exacto, tenía ganas de ver su nueva propuesta gastronómica, aún en tiempos difíciles como estos. Os cuento con detalle, porque vale la pena acercarse a José Abascal a disfrutar de una carta muy interesante.

Guarnición de pimientos verdes rellenos de tortilla de patata y trufa. Receta


La tortilla de patatas o tortilla española es uno de los platos que más nos gusta en casa, en especial para cenar, o para aprovechar las sobras para hacer bocadillos o para tomar como aperitivo. Hace años, conocí esta divertida forma de preparar una guarnición de pimientos verdes rellenos de tortilla de patatas que aún no había publicado y por eso hoy los he preparado para enseñárselos a los que aún no los conozcan.

Lo curioso es que después de elaborarlos, quedan unos aros de pimiento rellenos de tortilla de patata perfectamente cuajada por dentro y con un gran sabor. Además en esta ocasión los he preparado añadiendo una buena cantidad de trufa de verano, por lo que las sensaciones han sido aún más intensas. Os cuento como prepararlos:

San Jacobos de puerro y cecina, receta original para alegrar un picoteo con productos de León

san jacobos puerro cecina y panko pakus


Los San Jacobos se preparan habitualmente con un filete de lomo de cerdo abierto en libro y se rellenan con queso y jamón de York o jamón serrano. Hoy quería dar una vuelta a esta receta clásica para transformarla en un bocado elegante y sabroso. Así han surgido estos San Jacobos de puerro y cecina, ideales para alegrar un picoteo y elaborados con productos de León

Al no tener carne, se aprecia mucho el sabor de una verdura tan rica como los puerros de Sahagún, como los que utilizamos en la receta que hicimos con César del restaurante El ruedo II, la de los puerros con falso romesco y berberechos, que tanto os gustó. Pues atentos hoy que esta os va a gustar mucho también. 

Cómo cocinar una lubina en las brasas de la barbacoa

lubina brasas barbacoa pakus


Cuando compro una lubina, suelo hacerla en el horno, ya sea cocinándola a la sal, preparándola abierta sobre una cama de patatas a lo pobre, o haciendo mi clásica lubina al horno con patatas panadera y ajopere, o preparándola rellena como en esta otra receta. Hoy que tenía un producto fresquísimo de Aquanaria, una espléndida lubina de tamaño grande de crianza sostenible, me decidido a prepararla con la técnica parrillera. Por eso, hoy os cuento cómo cocinar una lubina en las brasas de la barbacoa, para que tengáis alternativa con pescado a las clásicas barbacoas veraniegas de carne.

Siguiendo estas instrucciones, veréis que maravillosa receta de lubina vais a preparar, un plato ligero, sabroso y sano que podéis disfrutar en estos días veraniegos en los que nos apetecen platos con sabor y que sean saludables y sostenibles.