Costillas de Cerdo tres salsas

Para preparar esta receta de Costillas de Cerdo asadas en tres salsas, necesitaremos tres costillas de cerdo por persona, que podéis comprar a vuestro carnicero. Lo primero, separamos las costillas unas de otras y las pasamos por la plancha para marcarlas bien, una vez salpimentadas. Para la Rubia y para mí utilizaremos pues 6 costillas.

Cuando están a medio hacer por dentro (y bien tostadas por fuera) las pasamos a una rustidera o fuente de horno y las cubrimos de la manera siguiente. Dos de las costillas, las napamos con salsa barbacoa. Otras dos, las cubriremos con mostaza antigua, y las dos últimas, las espolvoreamos con pimentón muy picante (usé el que me trajo mi hermana desde Siria) y a continuación las cubrimos con una cucharada de miel cada una.

Una vez preparadas, las horneamos a fuego fuerte, 190-200º durante unos 15 minutos, luego les damos la vuelta, volvemos a napar cada una con su salsa correspondiente y rematamos con otros 15-16 minutos más de horno. Y ya está.



Para la presentación, colocamos las costillas en el plato (en esta ocasión una teja de pizarra) y les añadimos la guarnición (esta vez, ensalada de pimientos asados)

Y a disfrutar.


Sed felices,