Barquillas de vinagreta y anchoas


Una receta bien sencilla, estupenda para una cena ligera, para mantener la línea, o seguir con la operación bikini. Una ensalada facilona, de las que me gustan, de las de aprovechamiento de sobras, y que servida sobre estas barquillas de lechuga, tiene en mi opinión, bastante buena presencia.


Como véis en la foto-mosaico de arriba, el proceso es bien simple. Y el resultado muy apetitoso. Al lío:

Ingredientes por persona:

2 hojas alargadas de lechuga. (Es mejor si usáis las amarillas de la zona central de una lechuga romana, más crujientes y con un sabor peculiar) porque usaremos las hojas como recipiente. Si usáis lechuga redonda o iceberg, el plato tendrá otra presentación, pero también estará muy bueno. También podéis usar endivias, si como a mí, os gusta su sabor.

Para la vinagreta, 2 tomates maduros, 1 pimiento verde tipo italiano, 1 trozo de pimiento rojo, 1/2 cebolla o una cebolleta, 4 ó 5 aceitunas, 1 jalapeño cortado en trocitos bien pequeños, Aceite de Oliva Virgen del bueno (Usé el de Fuenroble, verde, intenso, espectacular), Vinagre de Jerez, Sal.

Una lata de anchoas (Yo usé las de Conservas Serrats) 


La preparación de la vinagreta es bien fácil. Picamos todos los ingredientes en trocitos de tamaño parecido, salvo los jalapeños (si los queréis usar) que picamos en trocitos casi invisibles, para repartir su sabor y su picante sin que te pueda "tocar" en suerte un trozo grande. Añadimos una pizca de sal y dejamos macerar en la nevera unos 30 minutos. Cuando pasa ese tiempo, sacamos la vinagreta y aliñamos con AOVE y vinagre en una proporción de doble de aceite que vinagre, removemos bien y reservamos. Como la vinagreta nos gusta mucho, la hemos usado en otras ocasiones para alegrar unas croquetas, para rellenar unos mejillones recíen cocidos, etc.


Directamente sobre el plato en el que vayamos a servir, colocamos las dos barquillas por persona, y en cada una repartimos un par de cucharadas soperas de vinagreta bien fresquita, dejando caer además de los tropiezos, algo del caldillo que servirá de aliño.


Una vez lo tenemos listo, colocamos las anchoas, poniendo más o menos, según nuestro gusto. También podéis trocearlas dentro de la vinagreta, pero a mí me gusta mucho notar con mayor presencia el sabor suave de estas anchoas, de forma separada del resto de la vinagreta, por lo que las coloqué enteras en diagonal. Pero hacedlo a vuestro gusto.
.


Para rematar el plato, corté medio pepino en rodajas bien finitas y lo coloqué alrededor del plato, enmarcando la ensalada. Un pellizquito de sal bien repartido por encima del pepino... y a la mesa.

Espero que os guste esta ensalada, ya sabéis que lo importante es variar para que la dieta o la comida sana, no sea siempre igual. Si queréis probar otras ensaladas que hemos hecho en Lazy blog, aquí os pongo los enlaces de tres de ellas:

Ensalada no aburrida
Ensalada con frutas de verano
Ensalada templada con setas y gulas 

Y como suelo deciros... Sed felices

Comentarios

  1. Hola compañero!
    No solo se ve facilona sino apetitosa, bien presentada,colorida, en fin, y si esas anchoitas son de las buenas, hay que ver lo que cambia una buena anchoa a una que no lo es tanto... como para hacerla. Ese fondo de vinagreta viene a ser nuestro trampó.
    Un abrazo y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Conservas Serrats ¡¡

    Son majísimos, el año pasado me enviaron un lote degustación y me parecieron unas conservas estupendas, podrías proponerles que te patrocinen un concurso, a ellos les gusta que les presentemos en nuestros blogs y la verdad, un lote de sus productos merece la pena.

    ResponderEliminar
  3. Mmmhhh.. que bueno Paco! Así fresquito fresquito!

    A mi no me gustan las anchoas (ya, lo se, no digas nada... ya me vale) le pondría unos langostinos cocidos bien picaditos mezclados con la vinagreta. Era un clásico cuando vivía con mis amigas. Y asi presentadito en las endivias, me encanta!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me lo quedo, pero sin pepino, agfssssssssssss, lo odio!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué rico toque el del jalapeño, me ha gustado mucho. Y en mi opinión TIENE UNA EXCELENTE PRESENCIA.

    Las endivias son un espectáculo, ese leve amargor tan fantástico que cruje y que es jugoso. La gente pasa un poco de ellas pero nosotros no, y las compramos bastante y durante todo el año con esto de la globalización ;).

    En ellas hemos puesto muchas cosas, ese paté vintage de mejilones, o con una pipirrana/vingreta más sencilla que la tuya y atún (no esas anchoas de lujo), con el clásico roquefort, con baba ganoush (a todo esto, a ver si damos con la receta perfecta), y que yo recuerde con philadelphia y nueces... y no sé si servimos un hummus.

    ¡Ah! y creo que deben de estar muy ricas con el paté de centollo (sin centollo) de Su y coronadas con caviar de tomate y unas gotas de módena. No sé dónde lo leí.

    Bueno, que una nueva idea para disfrutar en verano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy fácil y además supongo que tiene que estar sabrosísima. Esto para tomar con una cervecita fresquita para el mediodia, creo que no quedaba ninguna.

    Cuando llegará el día que podamos probar los platos, jejeje, por aquí por la pantalla.

    Saludos y que tengas buen día.

    ResponderEliminar
  7. Pues ciertamente que tiene que estar muy rica y refrescante, además la presentación es perfecta para convertirla en un entrante para nuestros invitados. Me ha gustado mucho y me va a venir muy bien para la operación "destaparse" o, lo que es lo mismo, quitarme de encima tantas tapitas como he tomado. Besos

    ResponderEliminar
  8. Es una receta, y así fresquita apetece mucho en verano!

    ResponderEliminar
  9. Me apunto a la versión endivias. Una receta rápida y sin exceso de calorías que ya nos hemos pasado bastante, pero como dice el anuncio, la vida no está hecha para contar calorías, jejeje.
    Las anchoas tienen muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego SARA, la calidad de los productos es fundamental...

    Las anchoas son estupendas, ya las ves ahí con detalle, y en Aove, como debe ser.

    Sí que es como el trampó, lo único con el jalapeño picadito que me sobró que le aporta un toque buenísimo de sabor (poco picante aporta tan pequeña cantidad pero le da un sabor a encurtido muy rico)

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. jajaja, que suerte EU yo estoy a ver si me mandan un lote de estos buenos, que participo de cuando en cuando en su concurso mensual, jejeje.

    En cuanto a la idea de los concursos, se lo propondré, para diciembre o como pronto noviembre, que después de lo mexicano... tengo otros proyectos que ofreceros, jajaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tu idea de los langostinos, o también con boquerones en vinagre, me parece estupenda para esta ensalada fresca ANITA

    Un beso grande querida Cocinitas

    ResponderEliminar
  13. Pues sin pepino para ti CRIS, no hay problema, (lo puse aparte porque yo tampoco soy muy de pepino y por eso no lo puse dentro de la vinagreta.

    La que se comió el marco fue la Rubia, jajaja

    ResponderEliminar
  14. me parecieron endivias..ains...muy refrescantes la verdad..

    ResponderEliminar
  15. pero que delicia!

    me encantan ese tipo de platos tan saludables, llenos de vitaminas, refrescantes y poco complicados de preparar.

    muy bien!

    saludos

    ResponderEliminar
  16. la presentación estupenda. Casi me comería la pantalla del ordenador si me dejo llevar por mis instintos de princesa.

    Besos de Princesa

    ResponderEliminar
  17. Estupendas barquillas...me las apunto para mi operacion bikini...aunque me quedan 9 días, no se si ayudará...;-)

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  18. Voy a quedar como el ser más tonto del universo pero cuando era vegetariana estaba deseando que hicieran mejillones al vapor con vinagreta ¡¡¡ para atiborrarme de vinagreta !!! Mira que me gusta... Y esta idea no se me habría ocurrido, a ver si la pruebo que tiene una pintaza bárbara.

    ResponderEliminar
  19. Hola CARLOS DUBE Estaba realmente rico toque el del jalapeño, nos ha gustado mucho. Pero no eran endivias sino las hojas centrales de lechuga romana que parecen endivias. De hecho he editado la receta poniendo que podría hacerse con endivias, porque al ver tu comentario, me ha parecido que hubiera sido una idea genial haberlo hecho con ellas.

    Nosotros también las compramos bastante y ahora, como bien dices, durante todo el año con esto de la globalización.

    Muy buenas sugerencias para rellenarlas, las que nos citas.. qué bueno tomar nota.

    Lo de hacerlas con el falso centollo de Su suena genial también.

    O usandolas para pescar tu tzatziki, sin ir más lejos...

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  20. A ver si llega ese día JOSE MANUEL, CLARO que lo disfrutaríamos a tope...

    Me ha gustado tu idea de tomarlas como aperitivo con esa cervecita...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  21. Jajaja, que bueno lo de destaparse, María Dolores , yo estoy deseando que me lleguen las vacaciones, por lo que con retraso acabo de empezar lo de la operación Bikini.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias DAMILENA, ANA POWELL como bien decis, fresquita, sencilla y rápida, ideal para estos días de verano.

    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  23. Yo también la volveré a hacer con endibias, que hace tiempo que no las preparo y me gustan también mucho, COCINERA DE BÉTULO

    un beso grande

    ResponderEliminar
  24. Una opción refrescante y muy estival. Debe saber a gloria, o lo que es lo mismo a Lazy.

    ResponderEliminar
  25. Te ha pasado como a Carlos, Espe, ERAN unas hojas de lechuga tan del centro amarillitas de esas crujientes que lo parecían.

    Y ahora lo tengo que volver a hacer con endibias, claro, jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me alegro LAURA TRUCOS, esa era la intención al hacer esta recetita veraniega.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Vengo a darte las gracias por tu cometnario sobre mis galletas. No he podido primero porque me fuí de vacaciones, eso si, con la intención de contestar de allí pero...llevar llevé el ordenador pero no lo saqué de la bolsa ni para quitarle el polvo...jajaja...así que ahora, no veas como estoy de atareada intentando ponerme al día y viendo todo lo que habéis estado haciendo los demás...ains...

    Me encantan tus barquitas, precisamente también le he copiado algo parecido a Lechuza, me gusta mucho la idea y me parece muy original. Las probaré en breve, así me salgo de la típica ensalada ;).

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  28. Que cosa más rica con presentación de lujo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Liberate PRINCESA LETI, ahora que ya has besado al principin en público, creo que puedes perfectamente darle un lametón a la pantalla.

    Un beso dulce para mi princesa preferida.

    ResponderEliminar
  30. Seguro que ayuda, SONIA, la operación bikini es fácil cuando no la necesitas... ;)

    9 días? Te vas ahora?
    A mi me quedan aún 2 meses hasta finales de octubre....

    Fffffffffff

    ResponderEliminar
  31. Bien MORGANA, si eres vinagretera como nosotros, me parece que te alegrarás más veces por aquí, como en la receta de las croquetas y en tantas preparaciones, usamos la vinagreta, la piriñaca o el trampó para disfrutar solo o de guarnición.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Gracias AROBOS, jajaja, sabor a Lazy, todo un halago.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  33. Hola VAMOSALCULETE, tranquila con la vuelta, que aunque la cosa está aún tranquila, todos los que estamos... hemos puesto algunas ideas y recetitas últimamente...

    Un beso grande y me alegro de verte de nuevo.

    ResponderEliminar
  34. Y además simple simple COCINICA SIMPLE y riquísimo.

    Un beso y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  35. PUes si una receta riquisima y sencilla,es ideal para despues de todos los excesos de las vacaciones.
    bs.

    ResponderEliminar
  36. Anoche comi anchoas....y como he comido tantas estos dias prometi darme un descanso por la sal.....ahora con este plato me estas obligando a ir a comprar mas....grrrr...te quedo buenisismo.....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  37. Que maravilla, una receta tan sencilla y hay que ver lo que gana con esa presentación.
    La anoto en mis ....para lucirse.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Muy sugerente y apetitosa estas barquillas.
    Me encanta la presentación.
    100% apetecible.
    Besito.

    ResponderEliminar
  39. Estupendas las barquillas. Estas las preparo este domingo y lo flipan seguro jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  40. ¡Buenísima! Adoro las ensaladas pero...siempre sin jalapeños. je jeje.
    Te ha quedado muy vistosa y apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Creo que mañana te la voy a copiar, me parece que voy a estar pesando en ella toda la tarde...
    Un besico.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Me encantan estas barquillas,con esas anchoas tan ricas tienen que estar divinas.
    También tiene que quedar estupenda con endivias que me gustan mucho.
    La presentación de lujo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. No se le puede pedir más: buena presentación, fácil, ligera, fresquita y rica.
    Me pido un par de barquillas porfa.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué endivia! Digo qué envidia, je, je.
    Buena navegación, "Futuro Boquerón", tanto en la mar como por estos espectaculares platos y magníficas ideas que nos traes generosamente casi a diario.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  45. A ver, que vengo a pedirte cuentas por meterte en mi tortilla, jajaja, pero para ver cuanto te debo por el buen consejo!!

    Y de paso me llevo una barquetita, aunque casi mejor con endivias, ultimamente no tomo lechuga desde que he aprendido que hace retener liquidos y eso no es muy bueno para las celulitis, ahora que ya la he hecho desaparecer con tanta operacion bikini.

    Venga un pincho de tortilla sin salmonela por una barquetita con endivia ;)

    Besote

    ResponderEliminar
  46. Jo... que presencia!!!!!!!!! La verdad es que muy original. Nunca había pensado en hacerla así!! Me apunto la idea!

    Besillos

    ResponderEliminar

  47. Excelente, fácil, digestiva... Vamos, que eres un artista.

    Busy Saludos

    CR LMA
    ________________________________

    ResponderEliminar
  48. Que barbaridad menuda ensalada y con esas anchoas ummmmm .
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. unos barquillos originales y fresquitos besazos

    ResponderEliminar
  50. Oye me encanta esta ensalada, por los ingredientes, pero sobretodo por la forma distinta de presentarla..Paco, me apunto a estas barquillas...!!!

    ResponderEliminar
  51. Es una receta que se ve muy fresca y todo el colorido le da una alegría veraniega...
    Desde luego es un plato que para una cena informal es todo un acierto.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  52. Deliciosa y ligera nene, mis felicitaciones.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  53. Me a parecido una pipirrana diferente de comer en braquilla y con anchoas que ricas y el toque de los chles le debe dar un sabor estupendo y un poco picante como gusta, la presentacxion te ha quedado de diez, un plato muy muy sanoy muy muy rico, pero dime tú haces operación bikini.
    besosssss

    ResponderEliminar
  54. Vaya presentación más preciosa te ha quedado, se nota que eres todo un experto.
    Muxus

    ResponderEliminar
  55. Que buena esta ensalada, la presentación en barquillas es genial, muy práctica y divertida. Me ha gustado mucho el toque del jalapeño para darle vidilla.

    Bicos

    ResponderEliminar
  56. FAbulosa recete. Se que a mi esposo le va a encantar! Estupenda presentación en forma de barquilla. Gracias por compartir la receta.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  57. Que buena presentación y que rico debe estar! Con lo que me gustan las anchoas,esta ensaladita cae fijo...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  58. Con unas anchoas así de cualquier forma están ricas, pero con esa vinagreta ummm, probaré a hacerlo con endivias que quizás aguantan más el peso..la próxima cena que tenga gente en casa.

    ResponderEliminar
  59. Otra recetilla espectacular!! la vinagreta debe estar buenísima y presentación perfecta!

    besitos

    ResponderEliminar
  60. Bueno... mi vuelta está siendo espectacular... vaya pedazo de ensalada. Justo lo que necesito!!! No me vendría mal compartirla y sería un gusto tenerla delante en un plato detrás de que estuviesen la rubia azabache and you!!
    Besines

    ResponderEliminar
  61. Futblo, qué bonita la presentación. Y qué fácil. Además, no me queda lejos La Escala, donde las famosas anchoas ( aunque las malas lenguas dicen que las traen del Cantábrico y las enlatan aquí).
    Para los que sigan con la operación bikini, les irá de maravilla. Yo ya empecé a usar skijama para ir a la playa.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  62. En mi caso, como las vacaciones son (serán) en octubre, ahora comienza la fase de operación bikini, pero como no creo mucho en ello, alternaré ensaladas y gazpachitos con algún plato contundente...

    Abrazo MARIA ELENA

    ResponderEliminar
  63. Puedes cambiarlas opr boquerones, por ejemplo, MARCELA, en vinagre, o con una ventresca de atún...

    Besitos

    ResponderEliminar
  64. Hola GLORIA, AMANDA seguro que si os gusta la presentación, os encantará el sabor.

    Un beso grande para cada una.

    ResponderEliminar
  65. Ya me contarás NATI, Una idea ligerita para la cena del domingo, perfecta para recuperar de los aperitivos del fin de semana. Besos.

    De acuerdo Empar, LA TUYA sin el jalapeño... (Conste que era por aprovechar las sobras de los besitos del otro día, pero le dió un ligero toque muy rico.

    ResponderEliminar
  66. Es una ensalada bien simple... LOLAH, a la que irían genial tus encurtidos... esos calabacines tan buenos. Besote.

    Hola CAVARU Estamos de acuerdo con Endivias también tiene que ser un lujazo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  67. Marchando PUCHERETA, DOS barquillas para ti... con ellas quiero decir... (con música de Machín)

    No exageres, ya sabes que yo soy de DOS VECES POR SEMANA, jajaja MAD HATTER Abrazo

    ResponderEliminar
  68. Pues para ser de aprovechamiento de sobras tienen un aspecto de delicatessen que tira p'atrás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  69. Eso está hecho EVA, y ya te pedí permiso por la intromisión al darte el consejo, jajaja. Pero te prepararé las endivias y te envío un besote.

    Me alegra que te guste ALICIA, de verdad. Un beso.

    Hola ÑOCO LE BOLO no es pa tanto, que solo es una ensalada. Te mando Busyabrazos... jajaja

    ResponderEliminar
  70. Una ensalada colocada de otra forma MªDolores Cuinant, Pero que nos gustó tanto que nos animamos a postear. Unas anchoas buenas, alegran cualquier plato. Besote.

    Fresquitos de verdad Cristina, unos barquitos que sientan de lujo. Un beso.

    Qué bueno COCINARTE, que te apuntes, jajaj, ha sido una forma distinta de comer algo habitual como una ensalada.

    ¿Le añadimos un huevo duro? Seguro que le va bien.

    ResponderEliminar
  71. Seguro que le va bien Paco, si es que ya sabes que puede haber tantas variaciones. No la hago hoy porque no tengo hojas de lechuga ni de endivia, pero mañana compro..!!

    ResponderEliminar
  72. Caramba, que pinta tienen estas barquillas.....muy originales, si señor....
    Saludos

    ResponderEliminar
  73. Muy original esas barquillas, que como yo las pille va a ser un efecto parecido al del triángulo de las Bermudas. Van a desaparecer sin dejar rastro.

    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  74. Que ricura de barquillas¡
    Las anchoas me encantan,y menuda presentación,un plato con mucho colorido,sano y equilibrado.
    Tomo nota.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  75. Que receta tan sencilla y tiene que estar buenísima!! Nunca se me había ocurrido.

    Las anchoas con el picadillo tienen que quedar fenomenal. Seguro que un día la pruebo con tu permiso :)

    Un beso!

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  76. Facilona, pero muy rica... una ensalda estupenda, me ha encantado

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  77. Gracias ALICIA, yo lo veo bonito pero no lo haría para invitados, me parece demasiado sencillo, más oportuno para cenita para dos, o incluso para cuando estás solo y no sabes qué hacerte...

    Besos

    ResponderEliminar
  78. Y fácil como nada ITZI, un entretenimiento para comer de aprovechamiento, que sabes que me encanta.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  79. Bueno MARIA JOSÉ, no es que haga operación bikini, a estas alturas, pero como tomaremos vacaciones en octubre, hay que ir empezando...

    (pero sin ser muy estricto, jejeje)

    En una ensalada sencilla sin más pero con esta presentación ayuda a que los carpantas como yo, aguantemos las restricciones calóricas

    Besossssssss

    ResponderEliminar
  80. No seas pelota PATRICIA, yo soy mucho más de guisos que de ensaladas... pero hay que hacerla bonita que mucho se come con los ojos...

    Besos

    ResponderEliminar
  81. Como bien dices, RAKELILLA, le daba vidilla, porque picante apenas se notaba entre tanto ingrediente rico...

    Besos y me alegra verte de vuelta.

    ResponderEliminar
  82. Muchas gracias MARI CAKES, ME alegro que os guste este tipo de recetas, sencillas y sanas...

    Besos

    ResponderEliminar
  83. Muchas gracias ROSI, ya me contarás si lo haces, además de la presentación, quedan estupendas con el contraste de sabores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  84. Muchas gracias ANA MARÍA, efectivamente, con endivias será mucho más fácil comerlas por el tema de lo tersas... (aunque las hojas centrales amarillas de las lechugas romanas son bien tersas también)

    Un beso y ya me dirás si os gusta el contraste de sabores.

    ResponderEliminar
  85. Ya ves que no puede ser más simple, GITANILLA, pero a veces en lo simple está el disfrute.

    Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  86. Claro que sí CARMEN, has visto que aceite usé? El que me recomendó Mariano, jejeje.

    Cuánto tiempo sin verte, qué alegría.

    Tenemos pendiente esa cenita, a ver si la Rubia se relaja un poco de su peli... y encontramos tiempo para hacer cena en casa e invitaros.

    Besos grandes y a tus chicos dales un abrazo de nuestra parte...

    ResponderEliminar
  87. Hola CARU, que gusto debes tener con tu huerto estupendo. Yo soy feliz con una tomatera, una de pimiento y dos guindillas, así que imaginate como me sentiría con tu superproducción. Envidio a mi hermana que vive en el campo y tiene un huerto estupendo. (Hoy me trajo unas berenjenas y no pude evitar acordarme de ti)

    En cuanto a la operación eskijama, -qué bonita palabra casi olvidada- mi amiga Lula Fortune (que debe estar ahora por la Toscana)siempre decía que yo tendría que hacer la operación túnica, en plan Demis Roussos.

    Tu si que puedes hacer una vinagreta de lujo, amigo.

    Y las anchoas de l'escala, vengan del cantabrico o de donde vengan, tienen un tratamiento tan exquisito que son siempre magnificas también.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  88. De eso se trata, EL BRECHA, de no tirar nada y con lo que haya, hacer buenos platillos...

    Aquí el aprovechamiento fue usar la vinagreta que habíamos reservado (sin aliñar) de la que usamos con los mejillones y añadirle el jalapeño de los besitos picantes, y completarla con esas magníficas anchoas de Serrats.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  89. Estupendo COCINARTE, ya verás como gusta en tu casa.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  90. Muchas gracias A SABOR DE HOGAR, me alegra que te gusten.

    Bienvenida por Lazy Blog, un placer contar con tu visita.

    Besos

    ResponderEliminar
  91. Jajaja JOSE, que bueno lo del triángulo de las bermudas.

    Cierto es que no duraron nada, tan crujientes por la lechuga amarilla y tan llenas de sabor...

    Nabrazo.

    ResponderEliminar
  92. Esa es la idea AGUE, buscar platos sanos equilibrados de dieta... y conseguir que sean apetecibles...

    Un besote

    ResponderEliminar
  93. Claro que las puedes hacer cuando quieras... y qué bueno que hayas regresado. Me alegra verte de nuevo por Lazy Blog ANNIKI

    Besos gastroadikta

    ResponderEliminar
  94. Gracias ANA RECETAS DE MAMA EFECTIVAMENTE, no puede ser más tonta y sencilla esta receta, pero de verdad que te deja contento el contraste y el resultado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  95. Buenísima idea!!
    la voy a hacer parecida para COCINA LIGHT
    un abrazo desde Argentina!
    Mariela
    http://envia-cocinalight.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  96. Me olvidé de decirte, me gusta el blog, está bueno.
    Ahora te sigo de cerquita

    Mariela

    ResponderEliminar
  97. Me parece un bocado super sano y facil de preparar.
    Gracias por la idea :)
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  98. Muchas gracias MARIELA, bienvenida a Lazy Blog.

    Ya me contarás si tiene exito en tu versión ligth...

    Un beso

    ResponderEliminar
  99. A ti por venir y comentar guapa.

    Besos querida GABY

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!