Fisotto, un risotto con fideos

Creo que desde que probé este plato la primera vez, tenía ganas de hacerlo. Al igual que la fideuá es una variante de la paella, pero hecha con fideos, el fisotto es lo mismo que un risotto, pero utilizando fideo cabellín en lugar de arroz arborio. El almidón presente en la pásta de sémola, provoca los mismos efectos, consiguiendo una pasta, que está a la vez melosa y a la vez al dente.

Fue en el restarurante "Las tortillas de Gabino" en Madrid, un local que prepara estupendas tortillas, muy a mi gusto, no muy cuajadas, como aquellas que hacían ellos mismos hace tiempo en "La Ancha", donde probé por primera vez este Fisotto hecho con fideos, y basandome en su recuerdo, he preparado esta receta.
.

Para preparar un Fisotto de Hongos y tomates secos para dos ó tres personas como el que tenéis en las fotos, necesitaremos, media cebolleta, 2 tomates secos, un boletus edulis troceado (yo usé deshidratado de Trevijano) medio vaso de vino blanco y un caldo casero de verduras. Además 50 gramos de fideos cabellín por persona.

Nota importante. Esta forma de cocinar la pasta es perfecta para cualquier tipo de pasta corta, por lo que podeis preparar así macarrones, tulipanes, espirales o cualquier otra de vuestro gusto. También fideos gruesos, por supuesto, pero yo usé estos cabellín, por ser fiel a mi recuerdo del que tomé la primera vez.  En la foto superior tenéis un resumen paso a paso de la receta que pasamos a detallar.


Lo primero que haremos será rehidratar tanto el tomate como los hongos en trozos (si usáis deshidratado) y para ello los sumergimos en agua caliente durante unos 15 minutos. Al igual que cuando hicimos el Risotto de hongos (aquí tienes la receta paso a paso) comenzamos rehogando la cebolleta bien picada a fuego lento, hasta que esté transparente y empiece a dorarse. Escurrimos los hongos y los incorporamos con la cebolla y troceamos el tomate rehidratado y lo rehogamos también. Cuando todo empieza a dorarse y tomar un color parecido al de la foto superior a este párrafo, añadimos los fideos.


Igual que con cualquier risotto, como el que hicimos con espárragos, tenemos que rehogar bien el arroz (aquí los fideos) hasta que estén entre dorados y transparentes, como veis en la foto bajo estas líneas.


Ahora añadimos el vino blanco y subimos el fuego para que lo absorba rápidamente y poco a poco empezamos a añadir el caldo, de medio cacillo en medio cacillo, sin dejar nunca que navegue la pasta, sino que hierva despacio.

Un truco, añadid al caldo de verduras el agua de rehidratar los hongos, y tendrá aún más aroma. El fuego lo ponemos en un nivel medio. Hay que tener un par de cosas en cuenta. Primero, que la pasta crece bastante al absorber el agua por lo que aunque parezca poca cantidad al principio, luego sobrará. Segundo, aunque un fideo como este, hecho en un caldo para hacer sopa puede estar perféctamente cocido en 2 ó 3 minutos, al hacerlo así cacito a cacito, necesitará aproximadamente 8 ó 10 minutos. Tendréis que probarlo para ver cuando está bien meloso por fuera y aún con un puntito crujiente o al dente en el centro.  


En la foto superior, el máximo de caldo que puede haber en cada momento en vuestra sartén. En la foto inferior el punto final que tienen los fideos ya listos para emplatar. ¿Veis que cremosos quedaron?


Para terminar, añadimos un pegote de mantequilla, y un poco de queso en lascas, podéis usar parmesano o un curado de vuestro gusto. En esta ocasión puse unas lascas de Boffard Reserva que me habían enviado para probarlas. 


Como os dije, la cantidad engaña, por lo que aunque comimos la Rubia y yo, aún sobró bastante.  Lo guardamos en un tupper y esa misma noche lo tomé yo otra vez para la cena con un tomate en rodajas (foto del encabezamiento de la entrada) Para recalentar las sobras, puse el fisotto sobrante en la sartén y añadí medio cacito de caldo con cuidado y lo absorbió sin ningún problema, y ya lo completé con un tomate cortado de la mata de la ventana. ¿Os gusta la idea? ¿Quién se anima a prepararlo?

Sed felices,

.



126 comentarios:

  1. Qué bien te quedaron tanto el "fisotto" (qué original y curioso me ha parecido) como el pastel de chocolate :)

    saludos y buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
  2. Desconocía lo de fisotto y pensaba que estabas de broma pero ya veo que es un plato serio y muy rico. Te ha quedado delicioso con esos ingredientes y el pastel se ve magnífico.
    Hoy he aprendido un plato nuevo contigo, gracias. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Lazy, que rico se ve, me parece que lo quiero hacer!!
    Un beso, disfruta la semana.

    ResponderEliminar
  4. Se me ha hecho la boca agua al leer la receta del rissoto con fideos. muy buena receta y muy bien combinados los ingredientes... me los estaba imaginando con un toque de guindilla muy suave y "pa" que te cuentos ainssss!!! Me encantaaaa!!!
    La de Ensalada de pasta con vinagreta de fresas tambien muy rica (leo en bloque jajaja) A mi me cuesta la reposteria por lo impaciente que soy, es una asignatura que no tengo superada; pero viendo, como te ha quedado la sara de chocolate tú tienes la mitad y un cuarto menos de dificultad que yo. Siempre es un placer leerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Il "fisotto" è un piatto verament einteressante e gustoso.ottimo le foto che rendono molto bene l'idea.complimenti

    ResponderEliminar
  6. jaja,pense que estabas de coña y cuando he empezado a leer..que curioso,me ha encantado lo del fisotto...y la tarta se ve estuepnda..que delicia de chocolate

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado genial ambas cosas , el fisotto me ha gustado mucho y la tarta ni te cuento. Un saludito.

    ResponderEliminar
  8. Impresionate este risotto de fideos, me has dejado sorprendida, además tiene una pinta espectacular. El postre una delicia. Hoy si puedo pongo la receta que he preparado para el concurso Paco. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. No tenía de idea de la existencia del fisotto, me parece todo un hallazgo y un nuevo campo en el que experimentar todos los que nos consideramos amantes de la cocina italiana, tanto pura como fusionada.

    Te superas día a día, Futuro Bloguero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Paco, muy buena esta receta, no he comido nunca un fisotto, pero la pinta es estupenda. ¡Que hambre!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco no conocía el fisotto, pero a partir de ahora me declaro fan de tan rico plato! Y de la tarta de chocolate también!

    ResponderEliminar
  12. qué interesante receta! :) muchas gracias por compartirla. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Magistraaaaallllll MAestrooooo!!!!CUando invitas? ;))

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Nos pasa lo mismo con la repostería.
    Somos "salados" casi a la fuerza.

    ResponderEliminar
  15. Siempre como los fideos en postres, tengo que probar los salados.
    Es pastel tambiém está muy rico.
    Mi receta mexicana ya está online :) espero que te guste.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  16. este fin de semana he estado en la bella Italia... comiendo rissoto he hablado de tu blog... creo que tienes varias adeptas nuevas ;)

    besicos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta receta! Somos amantes de la pasta en cualquiera de sus versiones.
    Probé la fideuá en Cadaqués y me encantó. Supongo que esto será similar. Me llevo la idea.
    Cariños

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el risotto, así que tendré que probar esta variante...La tarta también ha queeedado estupenda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Esto ya se pasa de castaño oscuro jejejeje. Nada más venir de vacaciones Lola y yo hicimos a escondidas del blog ;) un cocidito madrileño con garbanzos que nos trajeron mis suegros. No dijimos nada en la página porque todo el mundo quejándose del calor, quejándose del calor y vaya como nos pusimos jejeje. ¡Cómo el tenazas!

    Pues bien, sobraron un montón de fideos de la sopa porque quisimos hacernos los fuertes y al echarlos quisimos apurar un bote que tenía unos fideos viejos, y al final sobraron. Pensamos en tirarlos y le dije a Lola no los tires y les damos una oportunidad.

    Los guardamos para otro día y a la noche siguiente nos los cenamos calentándolos, y mira, que lujazo. No me imagianaba que estuvieran tan ricos comidos con tenedor y con todo el sabor de la sopa de cocido. Algo que hemos comido cientos de veces pero nunca habíamos pensado que así a palo seco, estuvieran tan buenos.

    Y claro, no sabía que me estaba comiendo una especie de fisotto jejeje. Me ha encantado esta versión con tomate secos. Y otra cosa, nunca he aprovechado a echar el caldo de rehidratación de los hongos. Buena idea.

    Pues ya he aprendido estos días dos palabrejas nuevas, un Drunch y tu fisotto. Bueno, y un restaurante, "Las tortillas de Gabino", apuntado queda.

    ¡Vaya lujazo Futuro Bloguero!.

    ResponderEliminar
  20. Hola, los jugos de la boca me están ahogando literalmente. La fideuá es uno de mis platos preferidos y este "fisotto" creo que va por el mismo camino. La tarta no está nada mal. Besos

    ResponderEliminar
  21. Fisotto!!! en mi vida había visto una cosa igual, pero para eso estamos, para aprender! y me ha parecido un plato de los de anotar (de hecho, ya está en mis "pendientes")

    El pastel de chocolate y naranja, jolín, se lo vi a Sara y me tentó muchísimo, si tú también dices que merece la pena... algo habrá que hacer! jajajajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola Paco,
    Se ve muy rico, hice algo parecido con pasta tortiglioni, cocinados como un risotto y azafrán.
    Un saludo,
    Pier

    ResponderEliminar
  23. Tanto el fisotto como la tarta te han kedado geniales. Enhorabuena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Y pense que sabia de cocina......primera vez que escucho este "Fisotto"....y ya me ha encantado!!.....esa combinacion de hongos secos y tomates secos con vino es deliciosa....y el postre de pastel de chocolate y naranja....tentador!!.....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  25. De lujo el plato que te has marcado hoy, bueno, bueno, original y con una vista tremenda. Me tira mucho todo lo meloso y la textura de este plato es muy de mi gusto.
    Vaya pedazo de tarta que te has marcado querido compi, no quiero ni pensar el día que te prepres para la reposteria. El corte, mejor que el mío.
    Un beso grandote

    ResponderEliminar
  26. bueniiiisimos , sobran las palabras
    un saludo

    ResponderEliminar
  27. Imaginación al poder, eres un crack sin paliativos. Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Pero bueno, Paco, estás que te sales, acabo de volver al mundo blogeril y me encuentro con un fabuloso Fisotto (me ha encantado la palabreja ;-))
    Aquí me tienes babeando, que sepas que esta receta será la que prepare este finde, me parece buenísima y esas fotos lo dicen todo, espectacular.
    Ah, tengo dos recetas mexicanas para entrar, en cuanto lo haga te las envío para el concurso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué bien me viene esta receta! A mi marido le sienta fatal el arroz y casi nunca lo hago, con lo que me gusta un buen risotto. Ésto no es lo mismo pero desde luego es un buen recurso para sustituir el arroz y tiene una pinta ESPECTACULAR

    ResponderEliminar
  30. Sin comentarios! Un plato perfecto, un cocinero igual y un postre para chuparse los dedos! Nadie sabe lo que te ha costado en hacerlo! Y tampóco importa!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Me gusta mucho esta técnica del fisotto. Muy buena. El doradito de los fideos "cabellos de angel" (así se llaman acá) es espectacular.
    Besos!!
    Mariela

    ResponderEliminar
  32. que receta tan sorprendente. No conocia el fisotto.
    Lo guardo en la carpeta de pendientes.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado muy curioso, y lo del fisotto muy original, nunca lo había visto. Pero bueno esto es lo importante, lo que aprende uno todos los días.

    saludos y que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  34. Hola!!! que nombre mas original, me encanta el juego de palabras y la foto espectacular, seguro que estuvo buenisimo...por cierto...quien dice siempre que no se le da bien la reposteriaaaa??? ejem ejem que creo que tendras que rectificar :D felicidades para la mami...un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Adoro el rissotto y adoro los fideos... así que esta receta me gusta segurisimo....
    Una duda Paco: es el fideo nº0?? el más finito?

    Tengo que probar esta receta....
    Gracias por ella!!
    Biquiños.
    Lau.

    ResponderEliminar
  36. umm que rica la idea , co fideos, pues nada hay que probarlo!!! fuchiquitos

    ResponderEliminar
  37. q jambre xd xd xd (tiramisu tiramisu tiramisu, tiramisu, tiramisu jiji)

    ResponderEliminar
  38. que titulo y plato tan originales!y la tarta mejor que mejor, esque los dulces siempre cuestan un poquillo!!

    ResponderEliminar
  39. Que pinta tan melosa tienen esos fideos y esa tarta de chocolate...uhmmm.....

    Bicos.

    ResponderEliminar
  40. Felicidades a tu madre aunque sea con atraso, con ese pastel estaría contenta, el sábado es mi cumple, yo también quiero uno, jejeje.
    Me ha hecho gracia el nombre "fisotto", pero el aspecto se ve inmensamente rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Alaaa qué cosa más rica, yo que me como la sopa espesita espesita estoy segura que me encantará esta la textura de este plato. Me la guardo en mi carpeta de pendientes y en cunto pase un poquito el calor me lanzo. Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Jo, que buena pinta tiene el fisotto. Sin duda, muy original!

    Y en cuanto a la tarta, madre mía!! Que rica, no? Y a mi también me cuesta lo del dulce, eh?? jjejejejej

    Besicos

    ResponderEliminar
  43. Paco, la idea de fisotto es genial pero lo mejor ha sido la ejecución. Esos refritos me han abierto el apetito.
    No creas, voy pensando en una segunda receta para el concurso, también cuesta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Madre mía, esta receta de solo verla dan ganas de salir corriendo a prepararla.
    Buenísima, Paco, muchas gracias!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  45. Que pinta mas buena!!
    Me ha recordado a los fideos chinos que me encantan!
    Haré la prueba, me ha gustado mucho la idea.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  46. QUE RICAAAA TARTA Y EL PLATO PRINCIPAL ES ORIGINAL SALUDOS

    ResponderEliminar
  47. Yo no soy mucho de fideos, pero éstos los veo que tienen mucho saborazo...no me importaría hacer la cata...mi hija disfrutaría de este fisotto con ganas...
    Besitos

    ResponderEliminar
  48. Hola Paco yo tambien desconocía lo de fisotto y pensaba que estabas de broma ...jajaja....pero ya veo que es un plato de lo mas delicioso .... con tu permiso me llevo la receta .... esta cae esta semana ..... Felicidades a tu madre por su cumpleaños la tarta se ve de lujo ...un besito

    ResponderEliminar
  49. Fantástico este fisotto!! Yo me estrené con la fideuá haciéndola por primera vez, así que tenemos algo de telepatía porque es lo que hemos comido hoy!

    Como ya te dije en su día, en las Tortillas de Gabino se come fenomenal! Yo ahora estoy convenciendo a Mr. Chef para que me lleve a la Gabinoteca!

    Besote!

    ResponderEliminar
  50. Ayyyyyyyy, chiquillo, qué receta más estupendísima d ela muerte. Y lo de fisotto... jejejejeje Total!.
    Te voy a copiar la idea!
    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  51. Me parece una fantástica idea!
    Si la fideuá me gusta más que la paella, el fisotto me debe gustar más que el risotto. Tengo que probarlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Espectacular, muy original el fisotto, y como ha quedado tan clara la explicación creo que me voy a animar a probarla.
    La tarta también exquisita, yo sí soy de dulce y el chocolate mi gran preferido así que, seguro que cae.
    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Tienen una pinta! Ya estoy tomando nota, Saludos!!

    ResponderEliminar
  54. Hola Fb, ya estoy de vuelta y me he acordado mucho de ti porque este año he probado un montón de cosas exquisitas en Italia. No sólo de pasta vive el hombre, je, je. Hasta hice algunas fotos a los platos, a los restaurantes...a ver si venzo esta pereza-depresión-postvacacional-vuelta-al-curro y hago un post para ti. Besitos mil.

    ResponderEliminar
  55. Me encanta la pasta
    Que maravilla de plato¡¡¡¡¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  56. Hola Lazy

    Cuánto tiempo sin pasar por aquí. La blogosfera se queda un poco desierta en verano, pero el mes de septiembre está al caer (y con él, el fin de las vacaciones para la mayoría). Muy rica la receta que publicas hoy.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  57. Me encanta la idea de fisotto! Muy original! Ahh y el postre...fabuloso!

    Un saludo :0

    ResponderEliminar
  58. Felicita a tú madre y que cumpla muchos más¡¡¡ la trata te ha quedado bordada, que corte¡¡¡¡
    El fisotto tan gracioso y original, tiene que estar riquisimo pues si porque nó al igual que ví en un libro que tengo paella de pasta a ver si me animop y os enseño la receta, porque no hacer un risotto peor con fideos, y al final para completar en vez de parmesano como es a gustos pondria queso curado que le daria un sabor estupendo.
    Besosss

    ResponderEliminar
  59. Jajaja que rico!! nunca había oído hablar del fisotto, ya ves he aprendido algo nuevo en la cocina :D

    Me anoto la receta, porque mi padre le fascinan los fideos, recuerdo que flipe cuando le preparé los chinos, no pensé que le iban a gustar por lo tradicionalista que es...y ahora a cada rato que me ve, me los pide.

    Seguro que con tu receta pasa igual.

    Un besiño y la torta con la receta de Sara queda espectacular, doy fe.

    ResponderEliminar
  60. Qué lujazo de entrada!!! El fisotto tiene una pinta de muerte, y la tarta ni te cuento.

    ResponderEliminar
  61. Madre del amorrrr..que pinta tan deliciosa, tanto el fisotto(jajajaja, me encanta el nombre) como la tartaaaaa!! con lo tartera que soy yo y a dieta que estoy, esto no se haceeeee!!

    Estos fideos tengo que prepararlos si o si!!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  62. Felicitaciones por la receta, tengo estos fideos porque conocía el fideboá (así se dice?) por mi amiga catalana. Pero no me había imaginado este plato,
    gracias por la idea,
    Myriam

    ResponderEliminar
  63. Me encanta el nombre. Fisotto. Suena genial. Por supuesto que hay que aprovechar el agua de rehidratar los hongos y el tomate. Dan mucho juego.

    Me encanta esa rodaja de tomate por encima. Tiene que estar bueno eso, si señor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Clarooo, fisotto!! pero como no se me habia ocurrido antes!! En casa somos muy de fideuá así que no tardaré en preparar uno!! Que gran idea :)

    ResponderEliminar
  65. Este fisotto tiene una pinta exquisita, y el nombre es de lo mas original!

    Sin duda creo que tendré que prepararlo, que rico!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  66. Hay qué ver la de cosas originales que nos traes. El Fisotto tiene una pinta estupenda. Me encantan los ingredientes así que tiene que estar de vicio.

    Y la tarta de tu mami también deliciosa.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  67. Que pintaza Paco!!!
    Bueno, como siempre... mi abuela tambien hacia la pasta como si fuera arroz, pero ni punto de comparación la elaboración. Ya os lo enseñaré, lo tengo pendiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  68. que pinta, se me ha hecho agua la boca, con esas fotos provoca morder la pantalla ;o)
    Un beso
    Rosel

    ResponderEliminar
  69. Fantástico el fisotto, desconocía esta receta pero ya he tomado buena nota porque me ha parecido genial.
    La tarta te ha quedado chulísima.

    Bicos

    ResponderEliminar
  70. !Que Fissoto tan rico! tienes que patentar el nombre Paco que hay mucho espabiláo!!!!
    Besossss Catalina.

    ResponderEliminar
  71. Mala hora elegí para pasar por aquí... jo, qué bueno. (A mí también me gustan las tortillas sin cuajar mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  72. Una receta de superlujo hasta el título!! Eso del fisotto me ha gustado, pues a pesar de haber comido fideos con esa textura y del caldo del cocido,nunca se me hubiera ocurrido que estaba tomando "fisotto". Claro que no tienen nada que ver con la combinación de ingredientes que le has puesto, porque tiene que estar de muerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  73. Con este calor me cuesta ponerme delante de la pantalla, pero ahora mismo me pongo al día con tus recetas, la ensalada de pasta me apetece mucho, y tengo en cuenta el concurso, te agradezco que pongas las que han enviado, porque todavía le estoy dando vueltas. En cuanto al fisotto, en mi vida había oido hablar, pero con lo que gusta la pasta en casa, será todo un éxito. Gracias por compartir. Bss.

    ResponderEliminar
  74. Nunca he comido fisotto,ni siquiera lo conocía,pero viendo esas preciosas fotos creo que debe ser un plato de lo más rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  75. Que buena receta, y con fideos... tiene que estar riquísima.
    Muchas gracias por la receta y las fotos.
    Saludos.
    Rosa

    ResponderEliminar
  76. Hola holita futuro bloguero! ya estoy de vuelta de vacaciones y me encuentro con un paso a paso de receta espectacular, vamos, como siempre!

    Genial ese Fisotto (por cierto, en petit comité, ¿te has inventado tú la palabra? jejeje, es broma) y la tarta también genial, menudo corte tiene, MMMM

    Un besillo

    ResponderEliminar
  77. Hola a todos

    El nombre de Fisotto, no lo he inventado yo, sino que es el que proponen en el restaurante Las tortillas de Gabino para un plato muy similar.

    Esta receta se parece al risotto, y se puede tomar hecho de verduras, o de lo que queráis.

    También se puede adaptar esta receta y hacerla con macarrones, o cualquier otra pasta, el resultado es genial en textura y sabor.

    Para rematar, podeis usar parmesano o poner un queso curado como el Boffard que usamos nosotros, que le aporta un sabor magnífico

    Estoy un poco liado con el tema del concurso de recetas mexicanas, así que os agradezco a todos vuestros comentarios y solamente contestaré las preguntas y saludaré a las caras nuevas. Perdonadme, sabéis que no es mi costumbre.

    Besos y a abrazos a todos.

    Gracias por vuestro comentario Laura, María Dolores A., Kako, Blue Lady, (muy bueno el toque de guindilla), Lucy, (bienvenida), Espe, Luisa y Nati.

    Por cierto la tarta que os gusta tanto, es una fantástica receta de Sara, que publicaremos próximamente pues hice las fotos del paso a paso...

    ResponderEliminar
  78. Hola CARLOS DUBE lo del agua de los hongos alegra de verdad un caldo de verduras. Y si te gustaba "La Ancha" te gustarán las tortillas de Gabino. Buenísima la de hongos y el fisotto, y dejate aconsejar allí, son majetes, no es caro y sales bastante contento, sin pretensiones. Calle Rafael Calvo, abajo. Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  79. Tenéis que probarlo MORENA EN LA COCINA, ALCANTARISA EN LA ISLA AMARILLA, SARITA, MARCELA FOODTRAVELANDWINE Buenísimo.

    Gracias PIER, me alegra que lo conozcas, verdad que la pasta queda así estupenda con otra textura... me gusta el toque de azafrán.

    Gracias por la receta de la tarta SARA, TODO un exito tanto para mi familia como para las amigas de mi madre, (que se la terminaron ayer lunes)

    ResponderEliminar
  80. Un beso grande SU, ANGELES, CARMEN, ARRIETY, DAMILENA os recomiendo que lo probéis, el resultado en sabor es divino y en textura, muy muy agradable.

    Mua

    ResponderEliminar
  81. Muchas gracias por comentar MARIELA COCINANDO LIGHT bienvenida a Lazy Blog, espèro que te sientas como en casa.

    Gracias por comentar, CAROLUS, JOSEMANUEL (PRUEBALO), MARIA JOSE DIT IFET, Y STEFANIA CONFIDENTIAL

    Besos y abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  82. Fisotto,no lo conocía pero me ha gustado mucho,es una receta de alto lujo,
    me la levo a casa,
    y ese bizcocho de chocolate de nuestra queridísima Sara,vamos eso ya es el remate,jejejejje¡¡¡¡¡
    bueno,
    abrazos.

    ResponderEliminar
  83. Hola MEZQUITA, puedes hacerlo con ese chiquitín como yo, el cabellín o cabello de angel o con gordos, o con macarrones, o con fideo fideuá, conchas, caracolas, tulipanes, lo importante es que lo hagas con la técnica del risotto, o sea añadiendo el caldo muy poco a poco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  84. Quedan un poco más al dente DOMI que una sopa espesita donde quedan más "babosetes" pero seguro que te encantará hacerlos.

    Gracias JANTONIO animo con la segunda receta, a ver si con la entrada de mañana te inspiras algo más...

    Gracias por comentar ALICIA, GABY, AMBAR, CRISTINA Y GOYI probadlo y veréis que es un risotto, pero más rápido y algo más mantecoso... mmmmm buenísimo.

    Besos y abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  85. Claro que se come bien BELÉN COCINAR PARA DOS si no convences a Mr. Chef, dimelo y te llevamos la rubia y yo, jejeje.

    Gracias JULYCAR, LAUBE, LOLAH BELEN Y BEGO tenéis que hacerlo y probar, ya veréis que cosa tan sencilla y tan buena, con los ingredientes que queráis, como cualquier risotto, por ejemplo de espárragos, calabaza, lo que tengáis en la imaginación. Besos

    ResponderEliminar
  86. Gracias por comentar CLAU, ISA , MARI UN BESO PARA CADA UNA.

    Hola LULITA, que buenas noticias, he estado viendo fotos de tu viaje y esperaré ese reportaje de cocina. Cuanto me alegra que te acuerdes de mi en tus viajes, como yo cada vez que sale Italia, La Toscana o cuando veo un Citroen... jejej Un beso fuerte

    Hola JULIUS, cuanto tiempo sin noticias tuyas, jeje, un abrazo.

    ResponderEliminar
  87. Prueba a hacerlo MARÍA JOSÉ, Y como digo, ponle un queso potente, y curado como el Boffard que había puesto yo en la receta. Estoy deseando verlo. También esa paella-fideuá pero de macarrones o espagueti, que ya tengo curiosidad.

    Un beso guapa.

    Muchas gracias MAYTE, PRUEBA A HACERLo a ver qué dicen en tu casa. Besos

    Hola PAULA, ALIMENTA, MYRIAM RECETAS PARA MIS HIJOS (BIENVENIDA) gracias por comentar

    ResponderEliminar
  88. Que plato más curioso, no lo conocía, se ve espectacular este risotto de fideos.
    Y la tarta para tu madre tiene una pinta deliciosa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  89. Gracias JOSE, mejor que la rodaja de tomate, igual uno de esos langostinos de los de verdad... jejej

    Gracias por comentar, STARBASE, CAROL, SACER, tenéis que animaros a prepararlo pues es algo increible.

    ResponderEliminar
  90. Ya estoy deseando ver esa pasta al estilo arrocero de tu abuela, ANITA y también verte a ti, a tu vuelta y antes de salir de viaje...

    ResponderEliminar
  91. Me alegro que os haya gustado ROSEL, RAKELILLA Besos para las dos

    Que bueno verte por aquí, CATALINA, que tienes muy abandonaito tu blog, después de recibir el premio, a ver si te animas a participar en el concurso que tenemos ahora en marcha..Un beso.

    Dinos cuando quieres venir Ro, guapa y está hecho. Un besote.

    ResponderEliminar
  92. Ese es mi Caru, así están de muerte. Un abrazo artista.

    Gracias EMPAR, pero el tema es hacerlo con la técnica del risotto, añadiendo el caldo poco a poco, para que queden melosos pero al dente. Ya me dirás si te animas a hacerlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  93. Animo con la receta mexicana MARÍA y no dejes de probar el fisotto, que seguro que te alegrarás muchísimo, ya verás.

    Probadlo, CAVARU Y ROSA, ya veréis qué sorprendente, qué fácil y qué rico está.

    No BEATRIZ, la palabra es el nombre del plato que hacen en el restaurante las tortillas de Gabino y como me gustó la idea, hice mi versión casera.

    Besos para todas

    ResponderEliminar
  94. Un beso y gracias AGUE

    Otro para ti ISLACRIS


    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR COMENTAR, POR FELICITAR A MI MADRE POR EL CUMPLE Y POR DISFRUTAR ESTA RECETA. ME TENGO YA QUE PONER CON LA ENTRADA DE MAÑANA QUE SI NO, NO TENDRÉ TIEMPO

    BESOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  95. Se ve super delicioso este fisotto, nunca lo había oido.
    Y la tarta increible de buena.
    ;-D
    Besotes

    ResponderEliminar
  96. Madre qué rico todo, no sé por donde empezar!!!
    Besotes
    Ah!! felicidades a tu madre!!
    Y no importa que no contestes, debes estar mas liado que yo, que ya es decir, jajaja!! te perdonamos , pero por esta vez solo eh!!

    ResponderEliminar
  97. Me ha encantado este fisotto :-) No tengo ahora mismo ni tomtates secos y ni boletus, pero suelo tener siempre deshidratados. Así que a mi Pedro lo tendré que mandar al mercado (trabaja al lado) para que me haga la compra. Una original y deliciosa idea.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  98. Vaya pensaba que te habias equivocado, que habias puesto una f en lugar de una r... que plato más rico, Despues de tantos días de comer fuera de casa, se agradece platos tan ricos como estos.
    No debe quedar ya un cachito de tarta???
    Un beso

    ResponderEliminar
  99. Fisotto!! que bueno, no lo conocía, pero tiene una pintaza. Sin duda que lo probaré, a ver que cara se les queda en casa, jejeje.
    Qué hay hoy para comer?? Fisotto. Qué??? Pués fisotto, jejeje
    Bicos

    ResponderEliminar
  100. Deliciosos!!!
    Muy buenos te han quedado.
    Me encantan los fideos a la cazuela.
    Hace unos meses los hice tambien.
    Besos

    ResponderEliminar
  101. Deliciosos!!!
    Muy buenos te han quedado.
    Me encantan los fideos a la cazuela.
    Hace unos meses los hice tambien.
    Besos

    ResponderEliminar
  102. No conocía ésta receta, me ha gustado mucho el fisotto, aunque, la tarta del postre, me ha gustado aún más, un menú completito
    Saludines

    ResponderEliminar
  103. ¡Uuuff!, voy a tener que dedicarle muchos días a tu blog para ponerme al día. Y esos fideitos... que pecado más grende que tienen. Guardame unas raciones.

    ResponderEliminar
  104. La receta tiene muy buena pinta. Gracias por incluir unas lascas de Boffard Reserva. Parece una buena combinación.

    ResponderEliminar
  105. El "fisotto" se sale y : ¡vaya si te sobró! ¡menuda cena te diste! ... mmmmmmmmm...

    Este fin de semana tengo boda en Madrid y ya he tomado buena nota de "La Ancha" y "Las tortillas de gabino", si tengo tiempo me pasaré por uno de ellos ...me ha picado el gusanillo ;)

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  106. Hola Lacy Blog:
    Me ha gustado esto del "Fisotto".
    Una pregunta que tal queda de cremosidad/untuosidad?
    Lo paso a mi libreta de cosas pendientes.
    Una pregunta, leí en un preparado que publicastes, una tortilla de patatas con pulpo, otra idea que me ha gustado.
    Tengo intenciones de hacerla con pulpo y tambien para saborizar algo más la patata voy a utilizar gelatina que obtengo y la congelo, de la cocción del `pulpo en seco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  107. En mi casa seguro que no queda nada. Si les enseño la foto van a quererlo ya y voy a necesitar más de un sábado a la semana para experimentar.
    La tarta estupenda. Felicita a tu madre.
    Saludos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  108. Es usted el rei de los fogones querido amigo.

    ResponderEliminar
  109. Muchas gracias AMANDA, EVA Y LAURITA POR vuestro comentario. Un beso para cada una y gracias por dejar vuestras palabras.

    ResponderEliminar
  110. Hola NEUS, NO QUEDA nada de tarta porque estaba buenísima la receta de Sara. Pronto la colgaré. Un beso.

    Ya me contarás que cara ponen cuando la lleves a cabo MARIA un beso.

    Hola MARGOT, Pero no son fideos a la cazuela, sino fideos cocinados con la técnica del risotto, para quedar un poco al dente... Besos

    ResponderEliminar
  111. Hola ANA, Me alegro que te guste la tarta, pondré el paso a paso mañana para el fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  112. Dale tiempo OTEADOR A mi me gusta mucho la receta del pollo Vindaloo que hice el otro día, y la receta del arroz caldero, entre las de las últimas semanas, pero, también hay buenas ensaladas. Un abrazo.

    Gracias a vosotros por hacer un queso tan estupendo, con ese potente sabor curado, amigos de Boffard

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  113. Es que cunde mucho, no te imaginas lo que crecen los fideos cocinados así... VAMOSALCULETE, ASÍ que como no se tira nada... pues para la cena. Besos

    Queda muy parecido de untuosidad y melosidad que el arroz, pues los fideos tienen también bastante almidón. Yo creo Apicius que se aprecia bastante en las fotos de primer plano.

    Y estoy deseando ver tu interpretación de la tortilla de pulpo, que seguro la mejoras con tu buen hacer!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  114. Gracias Alicia, mi madre está encantada con tanta felicitación. Un beso para ti y otro de su parte.

    Querido TreeHugger que alegría me da siempre verte por aquí. Gracias por tus palabras, amigo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  115. 118 comentarios, y ahora voy yo y te dejo uno...jajaja...Nen tienes demasiado comentarios jajaja. Te puedes creer que me ha entrado hasta hambre y eso que hoy he comido muy tarde, que pinta tiene el fisotto y el corte de la tarta...

    Voy a probar este fisotto, seguro...porque además se hace más rapidito que el risotto y me vendrá muy bien para un día de los que voy con el tiempo justito. Además este con tomates secos y hongo, no tiene desperdicio..que cosa más rica!!

    Si aún quedan quince días...voy a tener que buscar una recetica para participar en las recetas mejicanas...que estoy muy vaga...pero voy a intentarlo.

    Besos
    Núria

    ResponderEliminar
  116. Genial Cacinarte, A VER que se te ocurre, estoy deseando verlo.

    Y entre tanto... disfruta de esta otra versión del risotto hecho con pasta y llevate tu trozo de tarta.

    Besos

    ResponderEliminar
  117. Qué rico!! me encanta la pasta, este fisotto admite lo que le eches pero así tiene que estar delicioso..recuerdo que hace unos 15 años, en una revista de recetas vi una que se hacía con fideos, guisantes, jamón a taquitos y llevaba queso parmesano, lo hice y estaba de muerte....este me lo copio, jo, estoy babeando, jeje
    Besitos!

    ResponderEliminar
  118. yo creo que voy a probar a hacerla con una pasta que se llama piñones seguro que queda como un risoto pues tiene mas o menos la forma del arroz ^_^

    ResponderEliminar
  119. Qué casualidad, acabo de cocinar fideos secos, aqui le ponemos camarones y chorizo y un recaudo de tomate cebolla y ajo, a veces un chile guajillo. Esta receta me la llevo!

    Y esa tarta, cómo podía salir mal!

    Felicidades!

    ResponderEliminar
  120. Hola Paco me ha chocado en principio el nombre, pero luego he visto que es un plato sensacional. Desconocía el apelativo, pero es la fideua que yo hago, con distintos ingredientes, pero la misma técnica. En la parte sur de la provincia de Tarragona, ya casi en el Delta del Ebro, la hacen así, por supuesto que no añaden queso, ya que es una fideua y para mi gusto es exquisita, mejor que la clásica de Gandía.

    De todos modos probaré a hacer el Fisotto, me ha gustado el nombre.

    Un beso

    ResponderEliminar
  121. Si te admira lo que se puede hacer con unos fideos, mira aquí:
    http://valdomicer.blogspot.com/2011/09/sobre-alheira-quesos-y-sardinas-y.html

    ResponderEliminar
  122. ¡Qué gran receta! Ayer por la noche la preparé para cenar y quedó realmente buena. La única variación fue que en lugar de hongos, que no tenía, usé pimientos rojos, de estos de lata, pero aun asi quedó muy bueno el fisotto. Volveré a hacerlo, seguro! Igual que muchas de tus otras recetas, que me encantan!

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...