52 Recetas de la Cocina Mexicana

.
Este septiembre es distinto, porque este año, coincidiendo con el Bicentenario de la Independencia de México estamos de celebración en Lazy BlogA todos nos encanta la cocina de México pero, fuera de los que viven por allá, en general no conocemos tantas recetas de esta tierra estupenda. (Y muchas de las que conocemos se limitan a la cocina Tex-mex con su influencia americana) Si nos sacan de tres o cuatro platos, es todo un mundo a descubrir. 




Como os conté en la entrada en que publiqué la Convocatoria del concurso, nos pusimos en contacto con Kitchen Club para patrocinar un nuevo evento gastronómico. Y aquí estamos. 



Tanto Carlos Pascal de Kitchen Club, como yo, pensábamos que el verdadero Concurso sería en septiembre y que en agosto, con medio mundo de vacaciones, no llegarían demasiadas participaciones, pero estábamos bien equivocados.  Finalmente fueron 150... Impresionante.


Ya está terminado el libro recopilatorio... Lo podéis descargar desde la pestaña CONCURSOS en la parte superior derecha del blog.


Flor de la hierbabuena

Además quiero destacar la participación desinteresada de tantos amigos y amigas que están enviando su aportación por el gusto de contribuir al libro-recetario en pdf que estamos elaborando con todas las recetas que nos llegan, muchas desde México, participando así en la divulgación de su cultura gastronómica, tan interesante para todos. Y la de otros muchos que junto a sus recetas, aportan otras fuera de concurso, para enriquecer el libro recopilatorio. Muchas gracias a todos.

Lo que más difícil nos ha resultado a todos, han sido dos cosas:

Uno. Elegir el plato a preparar. Está siendo una entretenida labor de investigación que, con Google y otros buscadores, nos está permitiendo descubrir una cocina muy atractiva, y conocer a la vez blogs muy interesantes de los que aprender.

Dos. Encontrar algunos ingredientes, o pensar cómo sustituir los que no llegamos a conseguir.


Foto de aquí

En cuanto a los productos mexicanos que no encontréis, tanto Su (del blog El horno de Su) como Mayte (del blog Rústica) nos han facilitado algunos enlaces muy interesantes, que os pongo a continuación por si os pueden ser de utilidad para conseguir ingredientes, sea para el concurso o para más adelante. (Algunas sirven pedidos on line) Muchas gracias por las pistas, chicas.



Besos y abrazos a todos. Sed felices,