Cocinando en Kitchen Club

Como guinda del concurso de cocina mexicana que organizamos en Lazy Blog, con el patrocinio de Kitchen Club, el pasado 26 de septiembre, asistimos al taller de cocina mexicano en compañía de los ganadores del concurso. Os recuerdo que en este enlace os podéis descargar gratuitamente el libro pdf con las 150 recetas que se presentaron. (Después, al acceder al documento, tenéis pulsar en download en la parte derecha de la pantalla)

Las instalaciones de Kitchen Club, situado en la zona del Barrio Triball, junto a la Gran Vía, constan de un area de trabajo que equipó Fagor Industrial, (foto de arriba) y un estupendo comedor (a continuación) donde finalizan los cursos, con la degustación de todo lo que se ha preparado en los mismos.


Al curso asistí acompañado por Carmen de La cocina de Storch, como ganadora de Receta Original, Anna de Tomates Verdes Fritos, en representación de Sonia  de L’exquisit (ganadora de Receta Bonita que no podía asistir), y Miriam del Invitado de Invierno en representación de Carlos de Mercado Calabajío (ganador de Receta Buena, que estaba por Girona disfrutando de unos días de vacaciones). Además Belén de Cocinar para 2, se apuntó al curso por su cuenta por lo que los “Bloggers” eramos mayoría.

En el curso estaban presentes también otros asistentes, unos celebrando un cumpleaños, otros con ganas de aprender recetas, otros buscando una actividad “divertida y diferente” para un domingo.


Durante el curso, estuvimos aprendiendo a preparar los diferentes tipos de antojos, tales como sopes, quesadillas, sincronizadas, totopos, nachos, etc.


Por supuesto, hicimos a mano con la prensa de tortillas, las tortillas de maíz necesarias para cocinar los diferentes antojos.


Después preparamos otras recetas de platos más contundentes como la Cochinita Pibil, (aquí teneis la receta paso a paso) Fajitas de pollo con cebolla y pimientos, etc.


Además, salsas como el Guacamole, el Pico de gallo, la salsa xinipec. (con chile habanero, en la foto) Por último, hicimos unos cocteles margarita para brindar por el éxito del curso.


Lo pasamos tan bien, que algunos de los asistentes, nos apuntamos del tirón al curso de cocina tailandesa que tendrá lugar los días 13 y 14.

En resumen, fue un curso muy entretenido, eminentemente práctico y en el que además de aprender, nos divertimos mucho. Una experiencia estupenda, que por supuesto, os recomendamos desde Lazy Blog.

Sed felices

76 comentarios:

  1. Me alegra mucho que tuvierais ese ambiente tan genial, mi enhorabuena, de nuevo, a todos los ganadores, sin olvidarme de los patrocinadores y a ti felicitarte por la buenísima organización que llevas en los concursos, un besazo Paco.

    ResponderEliminar
  2. Que bien, seguro que fue una rato super agrdable y ademas asi conoceros mejor. Y la comida se ve rica. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. que bien lo tuvisteis que pasar, me encantaron las recetas ganadoras, sobre todo las galletas mejicanas!!ando loca buscando almendras para hacerlAS!que bien que nos hayas echo un reportaje para lo s que nos lo hemos perdido!siempre estas en todo paco!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, que pusiste este post. Y mejor todavia que estuvierais entre amigos, el buen ambiente es imprescindible en estos curso. Me alegro muchisimo, y enhorabuena por a todos y a ti por el concurso y el recetario.

    ResponderEliminar
  5. Me estoy retorciendo de la envidia...;-)

    Un beso, me alegra q lo pasarais bien!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante. Yo siempre me entero tarde de estas cosas que tan bien organizáis. Procuraré estar más atenta y de paso a ver si me llevo algún premio que otro.. con un poco de suerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhhhhhhhhhhhhh... qué envidia!!!! Qué buen rato, no????
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Sí, que envidia, es genial participar en talleres así, se disfruta un montón y se aprende; también, jeje...bss

    ResponderEliminar
  9. Vaya, vaya, vaya... tuvo que estar genial, eso sin duda, y quebuenos platos. Supongo que lo pasaríais estupendamente.

    A todo esto, esa salsa xnipec tengo que probarla!.

    Aunque ya esté un poco fuera de lugar, gracias por todo chicos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Debió ser muy bonito asistir al curso y aprender cocina mexicana en buena compañía.
    No sabía que la Rubia había tenido un accidente, cómo está? Espero no sea importante y se recupere lo más pronto posible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ya veo que lo habeis pasado genial y que platos tan ricos habeis preparado, me da mucha envidia.

    Bicos

    ResponderEliminar
  12. Que bien!!! como habéis aprovechado el cursillo. Esa cebolla te ha quedado tan bien fotografiada, que parece que la puedo tocar.
    Un beso
    Y me alegro que todo haya quedado en un susto
    mucks

    ResponderEliminar
  13. Nos alegramos de que disfrutarais de este lugar tan bien puesto, y con un buen ambiente.

    La verdad que lo que nos cuentas se ve muy interesante, y nos ha llamado la atención la prensa de tortitas, ya que para nosotros los celíacos es difícil encontrar tortitas mejicanas (hay una marca), y hacer en casa esta serie de platos sin gluten es estupendo.

    Esperamos tus recetas para aprender.

    Besotes y abrazos.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  14. Interesantísimo, cómo me gustaría hacer un curso así!!! Qué tal estáis Paco? Ya se ha pasado el susto? Venga, cuidaos mucho.
    Un abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  15. Increible hacer un curso con esas instalaciones. Seguro que estuvo genial! Y de lo mejor, reunirse con un montón de blogueros!

    Enhorabuena a todos los que asistieron al curso.

    Y Paco, Muchos besos a ti y a Mónica, espero que esté más recuperada del susto.

    ResponderEliminar
  16. Al final tampoco pude participar en este concurso, el trabajo me va a matar, menos mal que cogí unos dias de vacaciones que sino...

    Seguro que lo pasasteis genial, a mi me encantaría ir a algún cursito así!

    Enhorabuena, por todo lo que organizas, que siempre lo haces genial!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡qué bien! Un concurso bien organizado. Unas excelentes recetas. Y el regalo muy original e importante.
    Se ve que lo pasásteis bien, y eso es lo principal.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  18. ¡qué bien! Un concurso bien organizado. Unas excelentes recetas. Y el regalo muy original e importante.
    Se ve que lo pasásteis bien, y eso es lo principal.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por las fotos. te han quedado de maravilla. la verdad es que si que fué estupendo y todo estaba muy rico (además de picante). y lo mejor.....conocernos!!. un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  20. Se ve que la pasaste lindo! y que cosas ricas preparararon! Por muchos concursos más! Besotes!!

    ResponderEliminar
  21. que gozada...ya me gustaria tener a mi alcance este tipo de cosas...

    ResponderEliminar
  22. El curso tiene una pinta genial, lástima que quede tan lejos de donde vivo pero gracias por contárnoslo. Si puedes nos pasas las recetillas, jajajaja.

    ResponderEliminar
  23. Qué reportaje más chulo, te ha quedado genial! Menos mal que hubo gente con más reflejos que yo y que se llevó la cámara... Yo lo pasé muy bien y creo que postearé alguna recetilla próximamente. Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Qué bien lo pasamos Paco y cómo lo disfrutamos!! Me alegro tanto de haberme apuntado!! Fue un placer además conocer a Carmen, Miriam y Anna!! :)

    De 10!! :)

    Besote!

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla de curso! Hay que ver como te lo montas...
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  26. Wow, que bien.
    Los platos estan preciosos ♥

    ResponderEliminar
  27. Se ve que lo han pasado muy bien. Felicidades por el concurso y a los ganadores...
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Parace un lugar estupendo, y por lo que cuentas lo pasastéis genial, y deseando que llegue el próximo ¿no? Bss.

    ResponderEliminar
  29. se ve muy bien ese curso de cocina, que bueno que lo hayas pasado tan bienn y que todo haya salido de lujo, ojala haya otros concursos de cocina mexicana :d saludossssss

    ResponderEliminar
  30. ¡Que envidia! Si viviera en Madrid me apuntaría a un curso.
    Me alegra muchísimo que lo pasarais tan bien y además aprendierais mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Me encanta ese cursito que habéis dado!!! Y con tu permiso me descargo el pdf de las recetas, pienso hacerlas todas!!!!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  32. Bonito reportaje! me alegro mucho que hayas disfrutado tanto,igual que las demás personas que han participado en el cursillo.Saludos

    ResponderEliminar
  33. Qué antojos más ricos. Vi la receta de la cochinita pibil y me recordó a unas "puerquitas" que comí en Colombia, muy buenas, buenísimas, pero, todo hay que decirlo, un poquito indigestas (¿o quizá fue porque me puse ciego de "puerquitas"?).
    Bueno me voy de paseo por tus anteriores entradas (he visto un puré de patatas con menta...

    Un abrazo, Futblo.

    ResponderEliminar
  34. Mi enhorabuena a todos, especialmente para tí Paco como organizador y currante de todo el asunto. Sé que disfrutas y me alegra.

    ResponderEliminar
  35. Que bien que el curso os fuera tan provechoso, ademas el ambiente fue estupendo por lo que dices, asi que qué mas se puede pedir?? pues que nos deleiteis con todo lo aprendido!! :D un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola wapo muxas gracias por la visita ,mañana estare pendiente de esa fantastica receta con la que la mermelada no durara nada en la despensa.
    Seguro que el curso fue muy interesante ,es una pena estar tan lejos para poder asistir alguno.
    Voy a seguir conociendo tu blog,lo primero ver ese recetario seguro esta de lujo.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  37. Si que lo has pasado bien... enhorabuena por tu concurso, yo me quedé con ganas de participar, pero me fue imposible
    En el próximo no faltaré
    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  38. Bueno laas fotos lo dicen todo y peazo cena, no? está bien eso de que luego te quedes a comer los platos que has cocinado.

    Enhorabuena otra vez a todos losparticipantes.

    Muas!

    ResponderEliminar
  39. Gracias SARA efectivamente, lo pasamos genial. Un beso

    Eso es luisa lo mejor conocernos y compartir juntos el momento. Un beso

    ResponderEliminar
  40. Las galletas de Sonia causaron sensación, efectivamente IRENE NAVAS qué pinta tienen. Besos

    El ambiente compartido, lo mejor de estos encuentros, ANA DIA MÁS DULCE así es. Besos

    ResponderEliminar
  41. Otra vez, intentas venir SONIA, apenas hubo tiempo... Un beso.

    Claro que sí BUENAS MIGAS próximamente... nuevo concurso. Besos

    ResponderEliminar
  42. Un rato divino LAUBE alguna vez... vendrás, seguro que sí. Besos

    Perfecto CATY, LO has descrito perfectamente, se disfruta y se aprende... Besos

    ResponderEliminar
  43. Lástima que no te coincidieran las fechas CARLOS, tengo ganas de coincidir contigo y darte un abrazote.

    ResponderEliminar
  44. La Rubia está mejor, dentro de lo que cabe. Pronto quedará solo el recuerdo del susto nada más, COCINERA DE BÉTULO pero aún le duele todo el cuerpo...

    Gracias, guapa

    ResponderEliminar
  45. No tengas envidia, RAKELILLA, CON todos los concursos que organizamos, te tocará alguna vez. Un beso grande.

    Gracias por el interés, NEUS, y sí, esa cebolla roja con el chile habanero estaba de lujo, para mezclar con la cochinita pibil... Besos

    ResponderEliminar
  46. Gracias ANA Y VICTOR, CAMINAR SIN GLUTEN lo malo que esa prensa, al ser de aluminio, no se puede importar. Es posible conseguirla si te la envía alguien desde méxico.

    De todas maneras, se puede sustituir por una fuente de pirex, apretando firmemente, como nos enseñaba Carlos Dube hace poco en Mercado Calabajío.

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias, ANA SEGURA el susto ya pasó, aunque el accidente de la rubia fue terrible...

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  48. Como me alegro que disfrutarais del curso , lo pasarais muy bien, la verdad es que valía la pena el curso.
    Que bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Que magníficos paltoss.
    besosssss majo

    ResponderEliminar
  49. Gracias LAURITA, el curso estuvo muy bien, y es que la escuela está muy bien montada.

    Gracias por los ánimos a la Rubia.

    Besos

    ResponderEliminar
  50. Otra vez será CAROL, pienso seguir organizando eventos, jajaj, así que seguro que tendrás oportunidades departicipar en el futuro.

    Beso

    ResponderEliminar
  51. Fue divertidísimo MARIA ANGELES SANCHEZ, a ver si te apuntas a próximos concursos y eventos y coincidimos en alguno más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Eso fue lo mejor, ANNA, tener la oportunidad de encontrarnos unos cuantos bloggers compartiendo aficiones y mesa.

    Un gusto conocerte.

    ResponderEliminar
  53. Eso eso, CLAU, seguiremos organizando eventos y concursos. Besos.

    ResponderEliminar
  54. Bueno ESPE, ESTOS cursos y talleres se organizan en muchos sitios, ojalá coincidamos en alguno en el futuro. Hasta entonces, un beso fuerte, guapa.

    ResponderEliminar
  55. Alguna receta ya la he publicado, XYS y tienes el libro en pdf para descargar las 150 recetas gratis en el enlace de la entrada.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  56. Estaré pendiente de tu entrada MIRIAM, fue un gusto conocerte. Un beso grande

    ResponderEliminar
  57. Estuvo genial, sí BELÉN me encanta seguir coincidiendo en eventos contigo, ya lo sabes.

    Besos y quesos

    ResponderEliminar
  58. Ya sabes, KANELA que los concursos y eventos, nos gustan mucho. Espero seguir contando con tu participación, querida

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  59. Muchas gracias ANA POWELL, ME alegra que te gusten las fotos. Besos

    ResponderEliminar
  60. A mi me gustó mucho tu receta del Goulash, XIMENA gracias por tus palabras. Besos

    ResponderEliminar
  61. Pues sí MARÍA, ayer estuve en un taller con queso Boffard, con Joaquín Felipe y disfruté mucho y pronto iré al de cocina Thai, así que seguiré contandoos en próximas entradas.

    Gracias guapa

    ResponderEliminar
  62. Supongo NUTELLA que próximos concursos serán de otras cocinas y otros ingredientes, que en la variedad, está la diversión.

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  63. Puede ser una excusa estupenda para un viajecito de fin de semana, con curso incluido AMPARO entre los asistentes, había gente de otros puntos de España... Beso

    ResponderEliminar
  64. Para eso está el pdf, para descargarlo y disfrutarlo GLO UN BESO.

    ResponderEliminar
  65. Muchas gracias CATALINA LLEVANT, me alegra que te guste la entrada. Un beso grande

    ResponderEliminar
  66. Sería que te pusiste ciego, jajaj CARUANO pues aunque tiene ingredientes potentes, no nos resultó indigesto, ni el mío de casa, ni el de Kitchen Club.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  67. Disfruto mucho, PUNTIYO, se pasa bien compartiendo aficiones y disfrutando juntos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  68. De momento MARIA JOSÉ ahí tenéis el pdf, para que os animéis a hacer ma´s recetas diferentes.

    Yo tengo que llevar otras muchas a la práctica, que hemos aprendido mucho de esta cocina tan interesante.

    besote

    ResponderEliminar
  69. Gracias NENALINDA, la receta te va a encantar, no puede ser más sencilla y es una receta de un importante chef de Lisboa, mi amigo Leo Guzmán.

    Un beso

    ResponderEliminar
  70. Será un lujo contar contigo ANA RECETAS DE MAMA YA sabes cuanto me he alegrado del éxito de tu libro en el mundo mundial. Besos

    ResponderEliminar
  71. Es lo bueno de estos talleres, GEMMA, aprendes, compartes, te ríes y encima sales bien alimentado, jeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
  72. que espectacular... saludos desde venezuela y ligando de ke un evento asi, ak se pueda realizar... Ecoabrazos para ti!!

    ResponderEliminar
  73. Ains que me gustan estas cosas... avisame la próxima vez que hagas un curso a ver si me animo y voy a tu tierra...
    Un besote

    ResponderEliminar
  74. Ya me imagino lo que disfrutaríais.
    Y gracias por hacernos participes de esos ratitos buenos.
    Las recetas me parecen estupendas ya que las fotos hablan por si solas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  75. Que pena no haber ganado, me hubiera encantado ir. Un besazo.

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...