Paco Roncero y Mireia Anglada, cocinando con Boffard

El pasado día 25, tuve la suerte de asistir en Barcelona a un taller de cocina impartido por Mireia Anglada, que nos enseñó a preparar en la Cookiteca, un buen número de recetas y a la vez, nos enseñó muy interesantes técnicas de cocina.
 
Y ayer, fue Paco Roncero, quien realizó un Show Cooking en el Hotel NH Palacio de Tepa, en Madrid. En ambos casos, el elemento en común fue el queso Boffard Reserva, con el que cocinaron ambos.
 
Y es que este queso viejo elaborado con leche cruda de oveja, tiene una intensidad de sabor que nos da mucho juego en la cocina. Yo mismo, ya he publicado varias recetas realizadas con este queso como estas Estrellas de Boffard, o el Flan de Queso Boffard. En otro taller anterior, realizado en A Punto, fue Joaquin Felipe del Hotel Urban quien nos enseñó sus trucos y técnicas.
 
Os enseño a continuación algunos de los platos que preparamos en los distintos talleres, y os pongo fotos de los asistentes, y de los platos en sí. Ya veréis qué cosas tan buenas.

Taller Boffard con Mireia Anglada.

De iquierda a derecha, y de arriba abajo,
  • Coca de pan crujiente con tomate confitado, membrillo, brotes mezclum, queso Boffard y frutos secos.
  • Risotto de setas con mantequilla de hierbas y queso Boffard.
  • Sopa de guisantes, bacalao confitado al romero, dados de queso Boffard, boletus y patatas.
  • Espuma de queso Boffard con reducción de módena a la frambuesa.
Durante el taller, aprendimos técnicas muy interesantes como confitar fresas congeladas en frío, caramelizar cebolla en un wok añadiendo agua poco a poco, técnicas de espumas en sifón y cómo hacer crujientes de piel de bacalao, todas ellas muy interesantes.

Además, pude coincidir y "desvirtualizar" a Margot, Astrid, Miquel, Margarida, María José, Palmira, Mónica, Dolorss, Carme, Montse y Elisabet, que también han publicado sus crónicas de este taller. Aquí podéis vernos a todos con Mireia.

En cuanto al Show Cooking de Paco Roncero, pudimos disfrutar de su simpatía, y de platos tan interesantes como un Polvo helado de queso Boffard en chupito de gazpacho, Risotto de yogur y espuma de Boffard, dentífricos de queso boffard, el Dragon Boffard, Boffar en aceite visto por Paco Roncero, y otros que os enseño a continuación en las fotos.
Aquí tenéis de izquierda a derecha y de arriba abajo,
  • Corte helado de queso
  • Gnocchi en caldo de Dashi,
  • Cremoso de Boffard con pan de anchoas y aceitunas.
  • Moshi de Boffard con puré de orejones y frutos secos.
El Show fue muy entretenido y pudimos verle trabajar con técnicas de esferificación, gelificantes, nitrógeno líquido, mientras ibamos disfrutando de las tapas de cocina en miniatura que iba preparando. Al evento asistí acompañado de Carmelo y de Cristina.
 
Muchas gracias a Boffard por invitarme a estos dos eventos, y a todos vosotros os animo a probar este queso que da tanto juego en las cocinas, de los profesionales y de todos nosotros.
 
Sed felices,
 

 


Comentarios

  1. que bien poder asistir a estos eventos. Supongo que apredieron cosas nuevas. Estaremos atentos a mañana. Bss

    ResponderEliminar
  2. Que pena que no pude asistir al de Mireia Anglada, con lo que me hubiera gustado conocerte, pero bueno, otra vez será. Ya he visto que os lo pasasteis muuuuuy bien, me alegro.
    Bueno, bueno, estaremos pendientes de ese concursito!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Paco, que bien nos lo pasamos, verdad? y encima aprendimos muchísimo.
    A ver si coincidimos de nuevo :-)

    Petons

    ResponderEliminar
  4. Joooooooooo hoy la que tiene los dientes largos soy yo! qué bien te lo pasas bribón! con lo que me gusta a mí el boffard...

    PD: sigo muy intrigada con tu concurso... danos pistas!

    ResponderEliminar
  5. Madre mia!!! cuantas recetas y cuanto aprendistéis!!! las fotos nos dan grandes ideas. A la espera del concurso!!!oído cocina!!!

    ResponderEliminar
  6. que gozada tener esatas oportunidades al alcance...y a ver,a ver de que va el concurso..

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu crónica, Paco. Nos has hecho mirar atrás y ver el largo camino recorrido en el último año. Muchos de los éxitos y las alegrías os los debemos a vosotros, los blogueros. Una vez más, gracias por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  8. buena cronica Paco yo tambien me alegre de conocerte y pasar una estupenda velada culinaria.A ver si volvemos a coincidir otra vez.El destino lo sabra.
    saludos
    miquel

    ResponderEliminar
  9. qué evento más interesante, y para los amantes del queso como yo, más

    ResponderEliminar
  10. Wow, que platos mas interesantes, elegantes y tan maravillosos ♥

    ResponderEliminar
  11. Me apetecen todos! Pero sobre todo me apetece encontrar un tiempito para hacer un taller de cocina. Bss

    ResponderEliminar
  12. Paco que estupendas experiencias y cuanto lo habrás disfrutado, y yo sin conectarme por este mundo, llevo ya días ausente, me quede sin ordenador y hasta que me compre otro voy en el ratito que me dejan visitando vuestras cocinas, no veas el mono que tengo y sin publicar, abandonaico mi pobre blog.
    Quiero decirte que estoy de acuerdo contigo respecto al queso elaborado con leche cruda de oveja, le confiere un sabor excepcional tanto al Boffard como a otras marcas que he probado, aunque reconozco que soy adicta a Boffard.
    Un fuertisimo abrazo y espero pronto andar por aca

    ResponderEliminar
  13. Fue un lujo poder asistir. Tienes a tod@s en ascua con el concurso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Que interesante! Lástima no haber estado, siempre me entero tarde de estas cosas, cachis...

    ResponderEliminar
  15. Te lo pasas de bigotes, de evento en evento... ¡¡que suerte!!

    ResponderEliminar
  16. Maravilloso evento que has aprovechado como los mejores, de eso estoy segura :D

    Estoy atenta, para ese concurso !!!

    Besiños mil.

    ResponderEliminar
  17. Viajas mas que el baul de la piker.
    ja ja ja.
    A mi me encantó conocerte.
    Otro día con mas tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Efectivamente Paco, vas camino a la fama, pasito a pasito, Felicidades. ¡¡ cuanto se aprende cerca de profesionales de la cocina ¡¡¡ y lo bien que se pasa. aprovecha todas las oportunidades.
    me quedo en ascuas ¡¡¡¡¡
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!