La experiencia Severin. Bloggers trip.

Hoy quiero contaros una experiencia, que tuve la oportunidad de disfrutar hace unos días en Murcia de la mano de la empresa alemana Severin. Aunque os lo voy a contar con detenimiento, a la vez quiero avisaros que voy a dejaros con la intriga, porque AÚN no os puedo contar todos los detalles, pero os aseguro que os va a interesar mucho lo que está por venir. 

Y es que parece que esta semana del aniversario de Lazy Blog, está llenándose de buenas noticias. Estad atentos durante toda la semana, que creo que todos los días voy a tener muchas cosas para contaros. Y ahora sin más preámbulos paso a relataros la experiencia o bloggers trip del fin de semana del 6 y 7 de mayo.

Esto de los bloggers trips, es una forma inteligente de hacer branding (hacer marca). Se trata de reunir a un número significativo de bloggers, de distintos puntos de España, de diferentes temáticas, y hacerles vivir una experiencia durante unos días. Pues esto fue lo que hizo Severin, una marca alemana de electrodomésticos, para darnos a conocer sus productos, y preparar una campaña de lanzamiento en las redes sociales, de la que todavía no puedo adelantaros nada

Al encuentro que organizó estupendamente la agencia Comunica, asistimos unos cuantos Blogueros Gastronómicos, como Cristina de Garbancita I+D, Belén de Cocinar para dos, Luz de Con Delantal, Rosanna de Holly Cocina, Mercedes de Sweet Honey Bunny, Rocío y Rocío de Gastromanic, Lolah de Lola en la cocina, Carmelo de La cocina de aficionado y yo, Pakus, de Lazy Blog.

Además, asistieron otros bloggers 2.0, del mundo de la comunicación, el turismo y el marketing, como Clara Soler, Paco Viudes, Juan Merodio, Oscar del Santo, Israel García y Andrés Karp. Además, nos acompañaban algunos miembros de la agencia Comunica y directivos de la empresa Severin, tanto de España como de la empresa matriz en Alemania. Juntos pasamos un par de días estupendos.

Ya habéis visto la foto del grupo (realizada por Víctor Soriano, el fotógrafo que nos acompañó todo el viaje), que encabeza la entrada.

La reunión tenía por objeto que viviéramos una experiencia junto a un producto, haciéndonos compartir sensaciones interesantes, sin sentirnos en ningún momento agobiados o presionados por la marca, todo lo contrario, y consiguiendo que nos sintiéramos cómodos, felices y relajados. 

Llegamos el viernes a las 12 de la mañana y nos alojamos en el Balneario de Archena. Tras la recepción, nos entregaron una pequeña cámara de vídeo y nos llevaron a comer al restaurante La Cabaña de la Finca Buenavista, un fantástico restaurante en Murcia, donde disfrutamos de una comida estupenda servida por el chef Pablo González, con una estrella Michelin. Un restaurante magnífico que os recomiendo de cabeza,  con una calidad y una atención llena de detalles. 

Al final de la comida, Andrea y José Luis de Severin, nos contaron brevemente cosas de la historia de la empresa Severin, nos hablaron de su presencia en España, de la calidad de sus pequeños aparatos electrodomésticos, y después nos enseñaron allí mismo algunos de sus productos estrella, como las raclettes, las barbacoas aptas para cocinar en interior, las cafeteras, máquinas panificadoras, tostadores etc. 

Además, minutos antes habíamos visto al Chef del restaurante la Cabaña preparar unos cuantos platos utilizando estos electrodomésticos, por lo que ya estábamos más que convencidos de su calidad. 

Para poneros un ejemplo, fue genial verle hacer un "aire de cítricos" con la espumadora de leche que tenéis en la foto de la izquierda.

Volvimos al hotel en Archena y tras unas horas de descanso, en la que algunos aprovechamos para disfrutar del balneario y darnos unos baños y reírnos al vernos con los albornoces, gorros y chanclas, (no os enseñaré fotos de esta parte del viaje), nos reunimos todos de nuevo para una cena cóctel en la que nos contaron el propósito de la reunión o experiencia Severin y el motivo del Bloggers trip que estábamos compartiendo.

La idea me pareció muy interesante, y estoy deseando que se ponga en marcha para contároslo, pero os aseguro que va a resultar un tema apetecible para todos vosotros. En unos días podré contároslo con detalle. Estad atentos que ya os digo que os va a gustar. De momento hay que esperar un poco.

Para rematar el viaje, el sábado habían organizado una pequeña regata en tres veleros por el Mar Menor, que sirvió para compartir conversación, competición, buen humor y charlas. Lo malo fue que el viento no acompañó y que prácticamente nos quedamos parados enseguida, sin poder disfrutarlo mucho. Por lo menos sirvió de iniciación para muchos que descubrieron ese día la vela. En todo caso, fue muy divertido y hasta habían preparado entrega de medallas para todos.


Como fin de fiesta, una comida en el restaurante Miramar, en Cabo de Palos donde tomamos un arroz Caldero (aquí podéis aprender a hacerlo) y prácticamente pusimos fin a la experiencia. En resumen, un encuentro genial, un trato exquisito y una idea estupenda, que ha servido de momento para que conozcamos más esta marca de Pequeños Aparatos Electrodomésticos, en venta en Grandes Almacenes, y algunas grandes Superficies, y con una calidad alemana,  que nos ha gustado mucho. Y para muestra... esta Barbacoa tamaño XXL que nos regalaron a la vuelta y que ya he estrenado.


En unos días os cuento más cosas, porque me parece que esta semana estará llena de buenas noticias. De momento, quería compartir ese estupendo fin de semana con todos vosotros, y daros un anticipo de este proyecto que conoceréis próximamente, de la mano de Severin, a quienes doy las gracias por esta estupenda experiencia.

Sed felices,




58 comentarios:

  1. Qué gusto da revivirlo todo y ver las fotos de esos dos días tan estupendos.
    Ya puedes hacer barbacoas cuando te de la gana! Nosostros la estrenamos el sábado en el patio y fué genial.
    Un besico y hasta otra!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay ese capitan de barco!!! La verdad es que no pudo salir mejor... me he traido muy buenos recuerdos a Dinamarca. Besos desede aqui lejos!

    ResponderEliminar
  3. Ya se ve que lo pasásteis de maravilla todos juntos. También la comida, recetas, etc. Esperaremos tus novedades!!!Bss

    ResponderEliminar
  4. Fue un placer pasar el finde-cumple con todos vosotr@s!!! ME ha encantado tu post. Espero que nos veamos en otro gastro-sarao muy pronto. Un salu2.0 =)

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla, también vi el post de Lolah y veo que os lo pasasteis genial!!!! Como te gustan los saraos ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué bien lo pasas!!!...Pues nada, haber si para los demás, pobres que no nos toca nada de esos pastelones que te comes...y a través de ti nos afectan esas NOVEDADES!!!...
    Y qué me alegro mucho de lo bien que te va todo...

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Vaya increíble fin de semana que os prepararon!!!!, está siendo una semana interesante para tus lectores......
    saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Os lo habéis pasado de maravilla, que bien¡¡¡¡ seguro que fué fantástico todo.
    besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. No paras Paco, jejejeje, que suerte !!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. que envidia que me dais, lo bien que lo pasasteis en mi tierra, un detallito, la población es Archena, la segunda vez la llamas Arjona.

    ResponderEliminar
  11. pero que morro!! jjj como conseguis ir a esos eventos? yo quiero! se os ve felices!
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Paco ya me tienes en "ascuas" como se suele decir. pues nada!, a esperar....... besos

    ResponderEliminar
  13. Anda que no os lo pasásteis bien! Ese fín de semana estuve en la piscina del balneario, está en mi pueblo, anda qeu si os llego a encontrar...

    ResponderEliminar
  14. Solo hace falta ver las fotos para comprender que disfrutásteis de lo lindo.
    Me parece una buena idea la forma de marketing inicial que han adoptado para dar a conocer sus productos. Nada mejor porque esto corre como la espuma. Je jeje.
    Esperaremos ansiosos a ver de que se trata.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Qué bien lo hemos pasado.. para repetir!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que bien os lo montáis, se ve que lo pasásteis genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que linda experiencia Paco! Esperamos tus próximas entradas para que nos cuentes mas detalles. Felicidades por el cumpleblog!!!
    un beso muy grande
    maBel

    ResponderEliminar
  18. Oye no está nada bien que nos pongss estas fotos para morirse de envida en fin que me alegra veros:) muerta de envida pero se la vie o como se diga
    ;-P

    ResponderEliminar
  19. oye que bien lo pasas no?? estoy deseosa de saber mas jajaja besos

    ResponderEliminar
  20. Que me gustan las quedadas, y se os ve cara de felicidad, a ver si algun dia coincidimos nosotros, que mi sobrina Mar ya te conoce y cuenta maravillas de ti.
    Esperaremos esas novedades, un beso

    ResponderEliminar
  21. He intentado comentar esta mañana pero mi movil hace boicot.
    Que cantidad de caras conocidas :)
    Lo tuvisteis que pasar genial, seguro que fue un fin de semana intenso y completo. Seguid disfrutando con este tipo de eventos!
    Aqui os echo mucho de menos!

    Aprovecho para fecilitarte por el cumple-blog, que creo que no lo había hecho!! Muchas felicidades, y a seguir cosechando éxitos.

    Que ganas de ver las novedades que nos cuentas!!

    un beso

    ResponderEliminar
  22. Toda una experiencia, se ve que lo habéis pasado genial...

    ResponderEliminar
  23. Estupendo reportaje y menudo fin de semana tan divertido, esperamos esas noticias tan interesantes y conocer un poquito más de esta marca.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pero bueno qué bien te lo pasas! A ver si alguien pasa por aquí a recogerme para la próxima jajaja

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla Paco, que bonita experiencia, de lujo, me alegro que lo hayáis pasado tan bien y estoy ansiosa ya por que nos cuentes más novedades.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  26. Pakus, olivide decirte antes en el comentario que te deje, claro me quede embobada viendo lo bien que lo pasasteis que se me paso, sobre tu concurso quiero que sepas que voy a intentar participar pero tampoco te lo puedo asegurar, como le comentaba a Angie, no tengo a penas tiempo y tampoco quiero participar en unos y en otros no, más cuando a todos os aprecio mucho, y eso que ya se la receta que prepararia de las tuyas pero bueno esto ya se vera, lo dicho que se intentara pero si no puede ser no me lo tengas en cuenta, yo te sigo y aunque a veces no te comente por cuestiones de tiempo te leo. Ahora me llevo el logo del concurso y lo pongo en el blog.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  27. Pero qué interesante parece todo, yo ya me he quedado hipnotizada con ese artilugio de los aromas de cítricos que da una espuma que ya me parece que no podré vivir sin él.

    Estoy un poco atrasada de noticias porque aquí si faltas 4 días tienes que ponerte al día y me parece que tengo que felicitarte ¿no? pues eso... Felicidades por ser el ganador del concurso de pizzas, claro que con ese pedazo de pizza futbolera, cualquiera...;;)))))

    besos

    ResponderEliminar
  28. Aquí me quedo esperando mas noticias.
    Después de ver que ben patrón de barco eres, me espero todo de ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Paco, muchas felicidades por el aniversario de tú blog. Me imagino que tendrás cariño a tú nick, pero si me permites la sugerencia, creo que deberías cambiar "Futuro" por "Excelente" en tú nick. No reiteraré, por ya reiterado, la experiencia que nos hicisteis pasar a los de SEVERIN, pero si diré que recordaremos siempre esos días pasados con todos y cada uno de vosotoros. Un cordial saludo. José Luis A G.

    ResponderEliminar
  30. Ayyyy, Mi Murcia querida!
    Qué genial, me ha encantado esta experiencia que has tenido. Ojalá yo también pudiera disfrutar de algo así algún día.
    Un besazo enorme desde Murciaaaa!

    ResponderEliminar
  31. wuauu! que interesante! vuestras caras os delatan! que bien os lo pasasteis eh!
    besitos

    ResponderEliminar
  32. Se ve lo bien que lo pasasteis y quedo a la espera de esas novedades, seguro que muy interesantes.

    ResponderEliminar
  33. Verdaderamente Lolah, un gusto hacer las BBQ dentro de casa, qué bueno.

    Un besote y ganas de verte otra vez.

    Mi grumeta danesa Honey Bunny más besos para ti, dinos que necesitas para cuando fletemos el sirenitas and blogs.

    besos

    ResponderEliminar
  34. Ya veréis que interesante va a estar Silvia seguro que te gusta.

    Hola Clara, fue también un gusto aprovechar para conocer a gente tan maja como vosotros. A buscar nuevos saraos, y ojalá quedemos algún día, para el tema de Severin, por ejemplo para que no tarde mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hay que aprovechar el momento Carmen y disfrutar de estos eventos cuando nos tocan, y cuando se organizan tan bien como este, mucho mejor. Tienes razón que lo pasamos muy bien.
    Un besote

    Hola Goyi que te hecho de menos... Podré contar contigo, supongo que sí. Un besote

    ResponderEliminar
  36. Espero que siga siendo así cada semana, lo de seguir generando interés para los lectores, Gupanla de eso se trata.

    Abrazo

    Sí lo pasamos bien, Maria José y ahora trataremos de hacerlo extensivo a vosotros, creo que os gustará lo que se prepara.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola Marta y Cris, es verdad que últimamente no paramos, pero después de 4 años, es muy bonito encontrar estos reconocimientos a través de eventos como este.

    Hola Receditas gracias por el aviso, ya lo he corregido, claro. Un beso grande, y qué lastima que no te hubieras enterado para acercarte a conocernos todos, que es lo mejor de la blogosfera, cruzar al otro lado.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Nos llegó a través de la agencia Comunica que hizo la selección Sonia supongo que ayuda estar en twitter, y en todas las redes sociales. Un beso.

    Ayer hable de vuestro restaurante en una entrevista que me hicieron Anna espero que salga publicado pronto. Tenemos que ver si hacemos algo de lo que hablamos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  39. Pues seguro que nos bañamos juntos en ese tramo con corriente que te lleva Carmen qué divertido habría estado. un beso.

    Ya pronto, supongo que arrancará el tema Empar y podremos contarlo con más detalle. Un beso.
    Qué rabia lo de tu pulpo copiado

    ResponderEliminar
  40. Hay que organizar otro sarao Gastromaniac, Rosana y encontrarnos otra vez. Un beso enorme a las tres

    Estuvo muy bien Maria Pilar pero no te creas que esto no pasa más que una o dos veces al año... y no todos los años. Da gusto encontrar una empresa con ideas novedosas.

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias MaBel ile espero contar contigo para el aniversario, y con alguna propuesta para el libro... te animas?

    Estupendo Neus, creo que va a ser una buena cosa, a ver cuando arranca y os contamos los detalles. Besos

    ResponderEliminar
  42. Gracias Raquel, Cristina, Mamen efectivamente lo pasamos muy bien, y por eso lo he contado, como Lola en el blog, no para dar envidia sino para haceros partícipes de un proyecto que os va a gustar seguro, en breve.

    Besos a las tres

    ResponderEliminar
  43. Creo que muchos te echamos de menos Ana, tanto en Severin, como en los T&B y en tantas cosas. Fijaté que vino Lolah y parecía como hace años cuando nos conocimos en lo de Come Mai?

    Te acuerdas?

    Espero que participes en mi concurso, que si no te pongo falta. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  44. Así fue Nora una reunión estupenda.

    Gracias Puchereta por los dos mensajes, que recibo con gran cariño.

    La próxima Ummu Aisha a ver si te apuntas.

    Besos a las tres

    ResponderEliminar
  45. Pronto las contaremos Claudia seguro que os gustan. un beso.

    Yo creo que ese espumador de leche, nos enamoró a todos, por el uso tan estupendo que le dieron para hacer aires, añadiendo lecitina y usandolo. Fue una maravilla, que nos alucinó a todos, incluidos los de la marca Severin que no lo esperaban. Un beso Frabisa

    ResponderEliminar
  46. Gracias Margot supongo que te habrás enterado pero hay un maravilloso concurso de fotografía organizado por Tapas and Blogs al que te invito a apuntarte. Entre otras cosas si ganas, el premio es venir y cenar en Coque de Mario Sandoval. Besos

    ResponderEliminar
  47. Y tanto Starbase todo un festival entre bloggers y amigos, conociendo una marca, de una manera diferente, fue algo genial.

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias Jose Luis como ves, la expectación esta ya creada...

    .. ahora es cosa vuestra dar el pistoletazo de salida

    ResponderEliminar
  49. La próxima vez, a ver si te vienes tú también Noe, un abrazo. nos encantó tu tierra.

    ResponderEliminar
  50. Hola Ivana efectivamente lo pasamos de lujo. A ver cuando coincidimos contigo. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  51. Espero que te gusten Chary, en breve las conoceréis.

    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Que bien lo pasamos y que experiencia tan maravillosa. Las personas de Severin lo dieron todo sin pedir nada a cambio.
    Tan solo falto el viento.

    ResponderEliminar
  53. JOé, Paco, no lo había leído y me he puesto verdita de envidia, de la mala, mala... Qué estupendo fin de semana chiquillo. Cuánto me alegra que lo apsaran tan bien, comieran tan genial y encima con esos regalitos...
    Estupendo!
    Un besote

    ResponderEliminar

Recetas con foto paso a paso del proceso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Deja tu opinión por favor. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo, y además, así puedo contestar directamente a vuestras consultas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...