Cómo hacer torrijas caseras y cuatro recetas de torrijas paso a paso


Aunque a mí las torrijas me encantan, desde pequeño supe que había una ley no escrita en mi casa, y era que no se podían comer hasta la Semana Santa. Ni mi madre ni mi abuela nos dejaban disfrutar del delicioso manjar hasta que pasaba la Cuaresma, con el mismo rigor que nos impedían comer turrón fuera de las vacaciones navideñas. 

Pues hoy mi rebeldía ha consistido en prepararme un estupendo desayuno con torrijas, para celebrar que es domingo y me he levantado con ánimo. Por si alguno de vosotros está con el mismo antojo que yo, hoy voy a contaros cómo hacer torrijas caseras. Y no con una, sino con cuatro recetas de torrijas paso a paso, que espero os vengan bien para hoy mismo, o para los días que se avecinan.

Torrijas de leche de coco (sin lactosa)


Voy a contaros cómo preparar las torrijas de coco, que al no llevar leche, son aptas para los que sean intolerantes a la lactosa. Por si acaso, después encontraréis la receta de las Torrijas clásicas de mi abuela, unas torrijas de de la abuela de Martín Berasategui otras modernas y más ligeras, las torrijas caramelizadas sin freír y sin huevo y por último, otra selección de variaciones de este dulce tradicional.


Receta de torrijas de leche de coco 

Ingredientes para 4 personas:



12 rebanadas de pan blanco del día anterior, (Yo prefiero pan de barra normal, y no pan especial para torrijas, que queda demasiado blando), 1 bote de leche de coco, azúcar, canela en rama, canela en polvo, 2 huevos, aceite de oliva virgen extra y cáscara de naranja y de limón.


Cómo hacer torrijas de leche de coco


En un cazo, ponemos a calentar la leche de coco con un par de cucharadas de azúcar, la canela en rama y unas cáscaras de naranja y de limón a las que habremos quitado la parte blanca. Llevamos a ebullición y tras 5 minutos infusionando, apagamos el fuego y dejamos templar.

Cortamos la barra de pan en rebanadas, un poco al bies, o con una inclinación para que las rebanadas nos salgan más grandes. Dos o tres por persona serán suficientes, aunque si nos dejan, podríamos seguir sin parar, porque estas torrijas están buenísimas.


Una vez la leche está templada, sumergimos las rebanadas y dejamos que empapen durante dos minutos. Les damos la vuelta y dejamos otro par de minutos, retirando las rebanadas a un plato, y continuando con la siguiente tanda. Como véis las rebanadas absorben la leche enseguida.

Una vez todas las torrijas han sido reblandecidas con la leche de coco aromatizada,  pasamos las torrijas por huevo batido y nos disponemos a freírlas.


Para ello, ponemos el aceite de oliva virgen extra a calentar en una sartén y en cuanto está bien caliente, las hacemos de tres en tres, para que no caiga la temperatura del aceite. 


Escurrimos las torrijas en un papel de cocina absorbente y las pasamos por una mezcla de azúcar, coco rallado y canela en polvo. Las servimos antes de que se enfríen, para que se puedan disfrutar templadas. Os aseguro que el "toque" del coco, resulta sorprendentemente delicioso. Si preferís las torrijas empapadas en leche, en lugar de tomarlas en seco como yo, podéis aprovechar la leche de coco aromatizada que haya sobrado y ponerla en un plato sobre el que colocaréis las torrijas. 




Otras variedades de torrija que podéis preparar: 


Con Baileys, con horchata, al horno, torrijas de vino, etc. 



En el collage, tenéis las cuatro variedades que os recomiendo. Arriba a la izquierda, las torrijas con la receta de mi abuela. (Podéis ver la receta completa aquí

Arriba a la derecha, las torrijas de la abuela de Berasategui. (La receta la tenés en este enlace

Abajo a la izquierda podéis ver las torrijas caramelizadas, sin freír y sin huevo. (La receta aquí) y finalmente, las de la foto de abajo a la derecha, son las torrijas con leche de coco que os acabo de contar.

Más recetas de torrijas que os pueden gustar



Pero hay muchas más recetas. Como estas deliciosas torrijas con salsa toffee que nos gustan tanto. Pinchando en la foto podéis acceder a la receta.


También os recomiendo mirar estas torrijas de zumo de naranja que son todo un espectáculo. Podéis acceder a la receta pinchando en la foto. 


Tenéis que probar estas cuatro recetas de torrijas antes de que llegue la Semana Santa. Así podréis saber cual es la que más gusta en vuestra casa y sabéis cual tenéis que preparar. A mí me han quedado dudas, así que el fin de semana que viene, tendré que repetir una de estas cuatro recetas de torrijas. Creo que caerán las caramelizadas... Un sin vivir, vamos...

Sed felices,

Comentarios

  1. Paco, no te lo vas a creer, pero acabo de sentarme después de freir una tanda de tostadas.... qué buenas!!!
    Lo malo es que he utilizado el segundo pan que hice en Carnaval, para comerlas ese día, como ya sabes que es típico en Bilbao.... y ahora, para probar estas deliciosas recetas,que no he visto a tiempo, voy a tener que preparar más pan.... bueno llega la cuaresma y tenemos excusa, no?
    Las de Berasategui y las de coco caen fijo. Las de tu abuela, son practicamente como las de la mia... qué lujo!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Begoña, qué ricas. Supongo que habrás tenido el mismo antojo que yo, jaja. Un besote querida, y ya me contarás si te gustan las de coco. Muak!

      Eliminar
    2. Que bueno despues de leer esto, me he puesto hacer torrijas, y ahora vamos a merendar con elllass....uhmmm que buenas!!!!

      Eliminar
  2. mucho nos gustan las torrijas en casa....bess

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las torrijas, las de coco las haré seguro. ¡Qué buena idea!

    Un saludo,
    MJ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sabor sorprendente y lleno de matices aromáticos. Seguro que te gustará. Besos

      Eliminar
  4. ¡Qué ricas las torrijas! Con leche de coco no las he comido, pero tienen que estar deliciosas.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso las he publicado, se me ocurrió cambiar los ingredientes clásicos y mira tú, oye, que está buenísimo.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Esa norma escrita de que no se pueden tomar fuera de la temporada como que no va conmigo, jajaja, yo como buena rebelde sin causa que soy las he llegado a preparar en octubre coincidiéndo con un fin de semana de mucho frío. Estas de coco me suenan a pecado irresistible. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conmigo tampoco Elvira, y por eso... ya estamos empezando. Aunque como tú, me pienso aplicar unas para el otoño, el año que viene.

      Besote

      Eliminar
  6. Todos los años llegadas las fechas de semana santa,me meto en la cocina y preparo torrijas para mi familia, luego las comparto con algunas vecinas, mi futuro yerno, que por cierto ya me las está pidiendo,es que estan divinas, voy a mirar las otras tres, estas se ven fabulosas, ummmmmmmm que ricas, bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he puesto este año unos dias antes y no veas que alegria se llevaron en casa. Un beso

      Eliminar
  7. Con leche de coco habrá que probar que seguro que están muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar deliciosas, muy buena idea con la leche de coco, las probaré. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás Clara. Resultan muy curiosas y llenas de sabor. Un beso

      Eliminar
  9. Las de coco no e gustan con seguridad...no puedo con el coco, pero las restas me encantan seguro..soy de torrijas...en casa desaparecen de la encimera...en cuanto te descuides!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis otras tres posibilidades entonces, las clásicas de pan y leche, las de pan de leche de Berasategui y las modernas, sin freír pero caramelizando con soplete. A ver cuáles te gustan más.

      Un beso

      Eliminar
  10. A mçi me dá igual si es cuaresma, semana santa o no. Las hago de vez en cuando. Siempre digo que no soy demasiado golosa y puedo decir que no a cualquier dulce pero.............................. ante una torrija me rindo, junto con el arroz con leche son mis dulces favoritos, y pierdo el sentido. Con tu permiso me llevo una de cada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Vidifer. Prueba estas de coco, a ver qué te parecen. Un abrazo

      Eliminar
  11. Paco me pones esta delicia y ya estoy con un antojo de hacerlas , me han gustado mucho
    mil besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro Kisa, prueba y ya verás qué originales y qué ricas. Un abrazo

      Eliminar
  12. Te han quedado estupendas, te cambio una de las tuyas por una de las mía, besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las torrijas!!! Antes se hacían para aprovechar pan y ahora se hace pan para hacer torrijas, son una delicia, te han quedado geniales!!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que están tan ricas, que siempre nos gusta hacerlas. Prueba esta versión con coco, y ya verás qué rica. Besos

      Eliminar
  14. Me han gustado todas, pero eso de la leche de coco me ha gustado las voy a probar, bss.Sefa

    ResponderEliminar
  15. ¡Vaya!...De momento me quedo con las de leche de coco. Porque con lo que me gusta el coco, tienen que estar de muerte!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están de muerte Empar, pero espero que las pruebes y me digas si a ti te gustaron también. Un besote

      Eliminar
  16. Mi madre nos las hacía y eran un manjar, a mi personalmente me encantaban. Pero con leche de coco tengo que probarlas. Que buena idea tienen que quedar, como dice mi sobrino, DELICIUSSSSS.

    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazselas a tu sobrino, a ver si te dice lo de Delicius también. A nosotros nos gustaron muchísimo. Un beso

      Eliminar
  17. Las torrijas es que me pierden, es increíble que sólo las haga cuando llega Semana Santa. Bueno más bien las hacemos en casa de mi madre y de mi suegra ja ja ja, que es mucho mejor montar la fiesta torrijera en compañía.
    Me han encantado tus recetas Paco, estas las tengo que probar que no me quedo con las ganas.

    besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás Patrix, en unos días estaremos rodeados de torrijas, así que hay que probar nuevas ideas de todos para hacerlas. Un beso

      Eliminar
  18. Excelente idea incluir recetas para aquellos que, por alergia o enfermedad, no pueden degustar platos típicos, es un modo de animarles y no se sientan en un ghetto. Buen trabajo tocayo...

    ResponderEliminar
  19. Me llevo todas las recetas Paco. Me rechiflan las torrijas, me recuerdan tanto a mi infancia... Son sensacionales.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Silvia, nos trasladan a la infancia de siempre, a la del recuerdo.

      Un beso guapa

      Eliminar
  20. !Que ricas las torrijas con la leche de coco! hacia mucho que no entraba y veo que te has modificado el nombre,pues nada si te gusta mas! yo te llamaré asi! Un beso Pakus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Catalina, me alegra mucho que te haya gustado esta variación de torrijas con leche de coco. Y oye, hace muuuuuuucho mucho que no entrabas, que me puse lo de Pakus cuando entré en Directo al Paladar, y ya hace año y medio...

      Un beso grande.

      Eliminar
  21. me encantan.tengo ganas ed ponerme a ellas.siempre digo q haré alguna variante y al final,siempre me voy a lo clasico

    ResponderEliminar
  22. Que pinta y que variedad !!!
    Un pasada Paco...
    te dejamos nuestra version "con miel"

    http://paladarselecto.2gre2.com/torrijas-de-azucar-canela-y-miel/

    Abrazos !!
    Fernando

    ResponderEliminar
  23. Estos dias no nos libramos, casi nadie, de meternos en la cocina a hacer torrijas.
    Yo, este año, he probado unas con reducción de moscatel y hechas al horno y para compañarlas un almibar de moscatel.
    Resultaron de sabor estupendo pero me sobraron y para reciclarlas hice un puding de torrijas con más caramelo de moscatel.
    ¡Vamos que me han cundido un montón!.
    Y es que son tan ricas las torrijas!...

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  24. Que buena idea lo del coco, seguro que a mi marido le van a encantar , mañana se las preparo y con bastante canela que le encantaaaa!!!!:))Muchas gracias , un saludo

    ResponderEliminar
  25. Estaba buscando como hacerlas porq ya esta aqui el 24 de diciembre y resulta que leo que son tipicas en semana santa!! En mi casa se hacen en navidad, bueno y en todas las de mis amigos y familiares y no se si sera solo en mi provincia pero en madrid viven mis tios y x alli tb es en navidad. aun asi gracias por la receta yo voy a hacer las de tu abuela jajajaja

    ResponderEliminar
  26. Estaba buscando como hacerlas porq ya esta aqui el 24 de diciembre y resulta que leo que son tipicas en semana santa!! En mi casa se hacen en navidad, bueno y en todas las de mis amigos y familiares y no se si sera solo en mi provincia pero en madrid viven mis tios y x alli tb es en navidad. aun asi gracias por la receta yo voy a hacer las de tu abuela jajajaja

    ResponderEliminar
  27. Hola Paco! Deliciosas torrijas para esta Semana Santa!

    No sé si has tenido la oportunidad de visitar nuestro sitio web, tenemos una nueva sección sobre los beneficios para la salud de la dieta mediterránea que se puedes visitar aquí: http://goo.gl/JWyZR

    También me gustaría enviarte un interesante video - trailer de nuestra aplicación pronta a salir al mercado: http://goo.gl/9mu9M y el media kit por si necesitas más información: http://goo.gl/rtDUH

    Estaremos encantados si nos quieres ayudar a difundir esta información. Espero sus comentarios.

    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  28. Paco, ¿te animas a hacerlas tipo Entulínea? Sin freirlas, a la plancha o en el horno. Ahí te dejo el reto!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!