Makis refrescantes de langostinos y manzana, receta sencilla de sushi


Después de haber preparado un par de recetas con arroz Sundãri  estoy bastante satisfecho con su funcionamiento en la cocina. En esta ocasión hemos preparado una receta con el arroz especial para sushi y con un excelente resultado. Se trata de unos makis refrescantes de langostinos y manzana que se salen de los clásicos maki-rolls por el toque refrescante de la manzana.

Ya veréis cómo son muy sencillos de hacer y con esta marca de arroz, no hay ningún problema ni al cocer el arroz, ni al avinagrarlo para hacer el sushi ni a la hora de enrollarlo en el alga nori para hacer los makis. Vamos a hacerlo, si os parece bien. Además, tengo una sorpresa para vosotros, por si queréis probar este arroz... la marca puede enviaros un paquete muy especial para que viváis un #momentoSundãriSushi en vuestra casa...

Como os decía, con este arroz Sundari ya hemos preparado dos recetas: un salteado de arroz Thai con añojo y verduras y también un curry de salmón y arroz Basmati con limón y albahaca y nos ha encantado cómo quedan, así que con el arroz para sushi estamos también muy tranquilos, porque no falla.

Ingredientes para 2 personas


100 gr de arroz para Sushi Sundãri, vinagre para sushi, alga nori, 6 langostinos pelados, 1 trocito de aguacate y 1/2 manzana Pink Lady, salsa soja y wasabi

Cómo hacer makis refrescantes de langostinos y manzana 


Sushi, viene de abreviar dos palabras japonesas, Su, que significa vinagre y Meshi, que significa arroz, por lo que Su-shi, es un plato al estilo japonés elaborado con arroz avinagradoComenzamos cociendo el arroz para sushi. Si queréis aprender a cocer el arroz y después a avinagrarlo, os recomiendo que os leáis este artículo que publiqué en Directo al Paladar donde lo explico paso a paso con muchas fotos detalladas de todos los pasos. 

Básicamente, cocemos el arroz tras lavarlo a conciencia para quitar el almidón, lo hacemos en agua con un poco de sal y bien tapado y una vez cocido durante 22 minutos, procedemos a aderezarlo con una mezcla de vinagre, azúcar y sal (que podéis comprar ya preparado para mayor comodidad) mientras lo abanicamos para que se enfríe. No dejéis de ver el artículo en que lo explico de forma muy clara.


Sobre la esterilla o makisu, que previamente habremos forrado con film de cocina para que no se nos peguen los ingredientes, colocamos la hoja de alga nori con la parte brillante abajo y la rugosa hacia arriba y repartimos por encima el arroz.

Con un dedo hacemos un pequeño surco casi imperceptible de lado a lado y extendemos una ligerísima capa de wasabi sobre ese surco que será el centro de nuestros maki rolls. En una sartén salteamos los langostinos para que no estén crudos, sólamente hasta que cambien de color. Para evitar que se enrollen sobre si mismos, los ensartamos en una brocheta para el salteado y luego la retiramos al hacer los makis.

Colocamos los seis langostinos en parejas a lo largo del arroz. Ponemos también unas tiritas de aguacate y otras de manzana Pink lady entre los langostinos de forma que al enrollar el cilindro queden rodeando a los langostinos aportando el toque refrescante.


Ayudados del makisu o esterilla, vamos formando el cilindro que cerraremos presionando hasta que quede bien firme. Luego, con un cuchillo bien afilado que mojaremos entre corte y corte para que no se pegue el arroz, vamos cortando el cilindro en distintos trozos o maki-rolls que disfrutaremos con palillos chinos tras sumergirlos en un poco de salsa de soja aderezada con un poquito de wasabi.

Ya veréis cómo os gusta el toque de la manzana en esta receta de makis refrescantes de langostinos que hemos preparado con arroz Sundãri. Aporta un ligero crujiente que encaja con el meloso del aguacate y el sabor a mar del langostino. ¿Habéis visto qué fácil es vivir un #momentoSundãriSushi ?

Hacedme caso y probad a hacer vuestro sushi en casa. Os va a gustar. Y si dejas un comentario en esta entrada en el que propongas tu combinación de ingredientes y el momento para disfrutar el sushi, puedes ganar un lote formado por 4 paquetes de este fantástico arroz, el wasabi, el vinagre y las hojas de alga nori para poder vivir ese #momentoSundãriSushi en tu propia casa.

Entre los comentarios que dejéis desde hoy al día 10 de diciembre elegiremos al ganador. Espero vuestras ideas.

Sed felices,



Comentarios

  1. jo me encantan! te quedan perfectos. a ver si me pongo las pilas y pruebo a hacerlos. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo con el maki aún no me atrevo, aunque tu mezcla tiene muy buena pinta... Tiempo habrá de ponerse las pilas... Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Pakus, pues ya no tengo más remedio que hacerlo, entre tu y Manu, me habeís puesto los dientes largos y como hay infinidad de variedades, ya me habeís dado unas cuantas ideas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya sé que es cutre y comentar por primera vez cuando hay un concurso, pero sí soy una lectora asidua del blog. Y es que este tema me atrae especialmente. Nunca los probé a hacer con manzana, pero seguro que la próxima vez que hagamos sushi cae. Y a los que no se atreven... Es mucho más fácil de lo que parece, de verdad, y divertido de hacer en pareja o en familia ;) Un besín denyure@yahoo.es

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el sushi, es perfecto en cualquier momento, y hacerlo en casa es más fácil de lo que parece. Mi preferido, maki de atún! Y mi combinación atún, aguacate y piña!

    ResponderEliminar
  6. Qué originales los tuyos
    A mí me encantan con surimi, zanahoria marinada (vinagre de arroz, agua y azúcar moreno) yyyyyy un toque de mostaza dulce ;) Prueba y me cuentas, espero sorprenderte y ganar *.*
    Gracias por la oportunidad q nos das.

    ResponderEliminar
  7. una receta muy original Paco, genial como siempre. Yo les daría un toque de tofu caramelizado ¿qué te parece con la manzana?

    ResponderEliminar
  8. Para hacer sushi, contar con los mejores accesorios es esencial. Desde esteras de bambú hasta cuchillos afilados, cada herramienta contribuye a crear rollos perfectamente elaborados y una experiencia culinaria auténtica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!