Mis mejores 11 recetas para pasarlo de miedo en la noche de Halloween

Cada vez es una tradición más arraigada en nuestro país, de la mano de los niños y los colegios y en mi opinión es una buena cosa incorporar tradiciones divertidas y que ayuden a eliminar los miedos y a aprender a reírse de ellos. Por eso, poco a poco he ido participando cada vez más y publicando recetas para Halloween en los distintos blogs y medios en los que colaboro y quería hacer una recopilación para que podáis ver mis mejores 11 recetas para triunfar en la noche de Halloween.

En la selección de recetas, no me he limitado a las típicas recetas dulces, sino que he incluido recetas saladas, aperitivos o entrantes y platos principales, que espero os ayuden a ser originales en una reunión de amigos o con familiares. Ya veréis qué bien os van a venir.

Aperitivos y entrantes






Comenzamos con unos huesos sangrientos y fracturados, un divertido picoteo relleno de boloñesa que seguro que sirve para abrir boca en la cena y para provocar las primeras caras de sorpresa.


Otra alternativa salada como aperitivo puede ser esta empanada Zombie llena de gusanos, que en realidad es una deliciosa empanada de atún con gulas, que seguro provocará caras de asco y miedo al verla... ¿no os parece?

Primeros platos

Para aprovechar la pulpa de la calabaza, os doy también unas cuantas opciones que seguro que os gustarán.

Seguro que este risotto de calabaza y champiñones Portobello le sienta muy bien a todos los asistentes a la reunión familiar. La calabaza le da una cremosidad espectacular a los risottos.

También podéis hacer una clásica crema de calabaza ligera, o si lo preferís mezclar la calabaza con calabacín y cubrirla de telarañas.


Platos principales


Como plato principal, y aprovechando que hemos vaciado algunas calabazas, podemos hacer muchas cosas. ¿Qué os parece usar la calabaza vacía como olla para servir un chili con carne?

Si queréis hacer unos huevos para cenar, con un poco de paciencia podréis transformarlos en terroríficos esqueletos. El resultado merece la pena y están igualmente buenísimos.

Postres, meriendas y dulces

Os propongo como primera idea, que preparéis para la merienda de los niños unos fantasmas de fondant, muy sencillos, que publiqué hace unas semanas en Bebés y más, y que son tan fáciles que podréis hacer con vuestros hijos o sobrinos para disfrazar unas magdalenas.

Otra sugerencia para la merienda es preparar unos cupcakes disfrazados de araña peluda. Seguro que con esta receta os salen igual de divertidos que a mí.

También son divertidas las bizcobolas o bizcochitos en formato pop, y si las decoráis como yo con el aspecto de esas cabezas degolladas de Juego de Tronos, seguro que triunfáis. Reconozco que es trabajoso pero si las hacéis siguiendo esta receta seguro que os salen muy bien.


Para terminar, una receta sencilla que os vendrá bien para desayunar mañana, dando salida a los excedentes de calabaza. Se trata de un bizcocho muy esponjoso de calabaza, pasas y almendras que publicamos hace unos meses. Aquí tenéis la receta paso a paso.

Pasadlo de miedo esta noche de Halloween, de la familia y sed felices,

Comentarios

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!