Cocinando con mis amigos de Recetags

Reunirnos con nuestros amigos y hacer juntos las cosas que nos gustan es algo estupendo. Por eso disfruté mucho el pasado día cocinando con mis amigos de Recetags. Fue una experiencia muy agradable en la que volvimos a encontrarnos algunos bloggers que no coincidimos tanto, ya sea por las distancias entre las localidades en las que vivimos o por cualquier otra razón.

Allí nos encontramos... María de Snaps Fotografía, Belén de Cocinar para dos, Reyes de My Sweet Carrot Cake, Carmen de Un lugar singular, Laura de Shoothecook, RicMary de Piensa en chic, Alicia de La Recomendadora, Raquel de Sinestesia gastronómica, Estefanía de Punto de nieve, Triana de Guía Repsol, Laura Sampietro  de Lesamp_eats, Cristina de Ideas bien contadas y mi queridísima María José de Dit i Fet, también compañera mía en Directo al Paladar y yo, Pakus de LazyBlog.





Para pasar un día tan estupendo, por iniciativa de Recetags, nos encontramos en las instalaciones de Contacto Cocina, en Madrid y nos pusimos a cocinar en dos equipos capitaneados por Clara Villalón y por Elena Aymerich, utilizando productos de Chocolates Trapa que tras su cambio de dueños, parece que comienza a recuperarse, también en calidad. (Nos alegramos)



Durante el evento, cocinamos recetas de Clara, en las que a priori el chocolate era un ingrediente poco previsible, por ejemplo en una coliflor al horno especiada que servimos sobre una base de crema de calabaza, con un resultado sabrosísimo y sorprendente.

Además cocinamos un Bacalao con holandesa de chocolate blanco, ensalada líquida y lima y dos postres, un Bizcocho esponjoso de chocolate con el sifón de espumas  y un Ganache de chocolate con leche, sopa de cítricos, gelatina de vermut y virutas de yogur.



Los platos estaban muy ricos, pero lo mejor fue prepararlos todos juntos, divertirnos en la cocina y reencontrarnos, por lo que estoy muy agradecido a Jorge y a Luis de Recetags y estoy deseando que vuelvan a organizar otra reunión tan divertida de los que colaboramos con ellos en ese proyecto. Entre tanto, seguimos con nuestras recetas y publicaciones.

Sed felices,


Comentarios