Gazpacho con frutas de verano

En casa somos grandes consumidores de gazpacho durante la temporada. Es frecuente que al preparar los gazpachos, hagamos un "bidón" con más de dos litros, que vamos consumiendo a todas horas: Cuando tienes sed, chupito de gazpacho. Cuando tienes hambre, vasito de gazpacho. Cuando no sabes qué comer o qué cenar, copita de gazpacho, incluso hay veces que lo rebajamos un poco con agua y queda un gazpacho clarito, que utilizamos como bebida mientras comemos lo que toque ese día. En resumidas cuentas, que en casa somos muy gazpacheros.

Claro que nos viene de atrás, porque mi familia andaluza es también una familia muy gazpachera y eso, en los genes tiene que notarse de alguna manera. Creo que si nos hicieran un análisis de sangre se detectarían trazas de tomate en la mayoría de los casos. jajaja.

Los seguidores del blog ya conocen nuestra receta de Gazpacho Auténtico, ése en el que la cebolla y el pimiento rojo están prohibidos. Pero esta vez, se trata de ofrecer otras ideas, combinaciones para variar el color y el sabor de nuestros preparados gazpachiles, así que siguiendo la sugerencia de Santa Teresa que convoca un Concurso de Gazpachos, hemos querido participar con este...

Gazpachito con frutas de verano.

Ingredientes (Versión rápida)
1 litro de Gazpacho Raf Santa Teresa. (2 bricks de medio litro)
200 gramos de Cerezas del Jerte deshuesadas
2 melocotones hermosos pelados y troceados
1 cucharadita de postre de Mermelada de Arándanos (Yo usé la de Ikea que me gustan mucho)

Volcar todos los ingredientes en la batidora de vaso (incluido el preparado de Santa Teresa,) y triturar hasta homogeneizar todo. Colar con un colador de rejilla fina empujando con un cucharón o cacillo de servir, para que no entren las pulpas demasiado gruesas que no haya procesado la batidora. Servir adornando con una cereza en el centro y una hojita o ramillete de menta fresca.

El sabor dulzón del tomate Raf, le va muy bien a estos gazpachos con frutas, en mi opinión es estupendo para mezclar.
.

Ingredientes (Versión más tradicional)
.
2 Kg de Tomates (lavados, troceados sin pelar)
2 pimientos verdes tipo italiano (150 gramos en total)
1 pepino (125 gramos) Al ir a hacer un gazpacho de frutas se puede sustituir perfectamente por una buena rodaja de melón (sin cáscara ni pepitas)
3 dientes de ajo
200 ml de aceite de oliva virgen extra del bueno
200 ml de agua muy fría
75 ml de vinagre de vino de jerez
75 gr de pan duro
2 pizcas de sal de sal
1 pizca de comino (opcional)

(Hasta ahí, eso es el Gazpacho auténtico, versión de mi familia)

Si quitamos 2 dientes de ajo (para que prime el sabor la fruta), y le añadimos la misma fruta que en la versión rápida:



200 gramos de cerezas del Jerte deshuesadas
2 melocotones hermosos pelados y troceados
1 cucharadita de postre de Mermelada de Arándanos

.
Ya lo podemos procesar en la Osteryzer o Batidora de Vaso que tengáis. Un poco de marcha, unas pausas, otro poco de marcha, y ya estará listo para colar (foto de arriba). Con un buen colador y un cucharón podéis quedar tranquilos que sólo pasará el gazpacho, y todos los pellejos, pieles y pepitas quedarán en el colador. Luego, solo falta pasarlo a la fuente de servir, o a los botes para conservar. (foto de abajo)

.
Cualquiera de las dos versiones os garantizará un resultado estupendo porque el gazpacho sigue sabiendo a gazpacho, pero queda un regusto a fruta, tan suave y delicioso, que si no habéis dicho a los amigos lo que lleva, pondrán cara de gusto y desconcierto. Refrescante idea para el verano, y vitaminas a tope.
.




Normalmente recomiendo dejar reposar el gazpacho una vez hecho, dentro de la nevera durante unas 12 horas, puesto que los sabores se intensifican mucho, pero a veces... no se puede esperar.

Con esta receta, quiero participar en el Concurso que Organiza Santa Teresa y que podéis seguir en su blog gastronómico.

Además, muchos me habíais solicitado en el mail que publicara este gazpacho cuando lo usé con las bases del Concurso de recetas con Cerezas del Jerte, que está a punto de llegar a su fin. El plazo para presentar vuestras propuestas termina el lunes 19 por la noche.

Sed felices,




Comentarios

  1. Esto del gazpacho es un campo bastante desconocido para mí.Creo que me estoy perdiendo de algo demasiado bueno, jiji. A ver si aprendo a hacer tu otra receta de gazpacho, para probarlo, porque estos ingredientes están difíciles por aquí.
    un abracito, y suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  2. Mi querida HILMAR .

    Para el calor EL GAZPACHO es lo más refrescante y saludable del mundo, practicamente un zumo de verduras y hortalizas aliñadas.

    Luego puedes añadir frutas y otras cosas, pero lo básico, es tomate pepino pimiento ajo aceite de oliva y vinagre. Un poco de pan (poco) y un poco de agua fría, todo bien batido y triturado y a disfrutar de una especie de licuado de ensalada.

    Por algo es uno de los platos más tradicionales de nuestra gastronomía española.

    Me encantaría saber cuando lo puebes qué te ha parecido.

    un beso querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. Esto es lo que hacen mis hijos, en lugar de beber agua cuando comemos o cenamos, beben gazpacho y yo claro encantada de que se lo tomen, pues no es habitual que los niños tomen gazpacho.
    En casa voy variando, de hortalizas, añado algo de fruta, depende lo que encuentre en la despensa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. O sea que tú y tus hijos, sois también Gazpacheros...

    O sea que somos medio familia...


    Primaaaaaaaa, jajaja.

    Un beso NEUS, querida.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tengo q decir q he descubierto q me gustan los gazpachos desde q tengo el blog y me he atrevido a probarlos de diferentes verduras y frutas....el tuyo me gusta, me lo apunto para probarlo...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Siempre tomamos el clásico, aún no lo he probado con ninguna fruta, pero intuyo que no tardaré.
    Ahora me voy a ver el origen de Futuro Bloguero, hoy no me toca cocinar, me lo van a dar hecho,jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. nosotros aquí en el norte, poco gazpacho, la verdad. pero ya he visto por los blogs varios de frutas y estos si me llama provarlos. Habrá que animarse. Bicos

    ResponderEliminar
  8. a mi me llama mucho la atencion el gazpacho, sin embargo y a pesar de que me encantan los tomates no me gusta nada, quiza sea por el pimiento y el pepino, que no me gustan y me sientan mal, pero siempre que lo veo lo quiero comer, porque tiene muy buena pinta, y asi como lo prepara<s tu con cerezas y melocoton tiene que ser la bomba de bueno!!besitos

    ResponderEliminar
  9. Pero que gazpacho te has marcado!!!!! me lo apunto y me lo tomo bien fresquito!!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. es que es muy refrescante,la verda..yo lo tomo como si fuera agua....

    ResponderEliminar
  11. qué idea más estupenda!!! fresquito, en estos días es perfecto!
    En mi casa también se tomaba muchísimo el gazpacho, mi madre también lo hacía en cantidades industriales!!! por aquellos años a mí no era algo que me gustara especialmente, pero más tarde le cogí afición.

    Esta nueva versión, me la apunto, pinta genial!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Tu version sobre el gazpacho es apetitosa. Mucha suerte en el concurso, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ummm... ¡qué rico!, y qué colorao te ha salido; el gazpacho es uno de los platos veraniegos que más me gustan y es muy bueno para combatir el calor, suerte en los dos concursos.Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¿Te puedes creer que aun no he probado el gazpacho? ni de botella ni casero... viendo estas ideas que nos propones me va apeteciendo, tengo curiosidad! me gustara o no me gustara... jeje, si me animo ya te contare! Viendo el tuyo me apetece y todo... jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que rico gazpachito!!! :D

    A mi me encanta, pero a Mr. Chef no, así que habrá que cambiar el menú de esa comida!! jijiji ;)

    Un besote y nos vemos esta tarde!! que ilusión!! :D

    ResponderEliminar
  16. Como siempre amigo, unas excelentes recetas, datos, etc.
    Yo nunca fuí gazpachera, hasta este verano que anda cada tanto tomando un vasito de gazapacho porque realmente refresca y es muy rico.
    Desde luego, tus ideas ahora son mias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Si es que el gazpacho es uno de los platos estrellas del verano. Yo siempre le añado fruta y queda genial. Un besazo.
    Una pregunta Paco para el concurso ¿te puedo enviar la receta el mismo dia 19? es que antes no creo que me de tiempo.

    ResponderEliminar
  18. pues la verdad con frutas no lo he probado pero está tan de moda que al final caeré, no s´ñ esi en casa les va a gustar, el tuyo se vé estypendo con lo que le has puesto.
    Besosssssss
    Buen findeeeee
    ya está publicadaaaaa

    ResponderEliminar
  19. Este verano estoy viendo mucho el gazpacho con frutas, ya sea una u otra, y la verdad es que nunca se me hubiese ocurrido esta innovación, todavia no lo he probado y no puedo decirte que me guste, pero no descarto hacerlo porque desde luego tiene muy buena pinta.
    En cuanto lo haga te comento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Una receta de gazpacho muy original, buenísima para esta época.
    Habrá que probarlo, me guardo la receta.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  21. Hola, holaaaa!!! Voy reapareciendo!!!

    Yo me quedo con la versión casera, creo que he probado todas las marcas de gazpachos preparados pero ninguna me convence, aunque hay alguna que para un desavío...

    Pero bueno, yo lo hago como tú, pero sin el comino y con media cebolleta pequeñita, herencia de mi abuela Loles... ainssssss

    Chico, yo como Andaluza (choquera pa más señas) es vicio lo que tengo con el gazpachito uuuuuuummmmm hace un par de semanas, en huelva, lo hizo mi welo materno, pero este lo hace en mortero.... ¡¡¡eso no tiene precio ni comparación!!! Aaaaahhhhh y él no le hecha la cebolla tampoco.

    Bueno, que te peto el blog jajaja

    Me ha encantado esta entrada (como todassss)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  22. Tiene que estar muy rico este gazpacho!

    Espero que tengas muchas suerte en el concurso de Santa Teresa!!!

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Vengo a por el vasito de gazpacho que me has ofrecido, m e he sentido identificada con esta entrada, mi familia es extremeña, y yo también llevo el gazpacho en la sangre, mi familia "política" mallorquina, no querían ni probarlo, pero con los años no dura en la nevera. Bueno no me enrollo más que quiero tener tiempo de publicar por fin mi recetas para el concurso de cerezas. Siempre con el último tren. Bss.

    ResponderEliminar
  24. Te has ganado mi amor para toda la vida. Yo soy también muy gazpachera y, supongo, algo tiene que ver la parte de sangre andaluza que corre por mis vena (mi lado materno proviene de un pueblo de Sevilla llamado Constantina). Yo amo el gazpacho... Me pirra. También debo tener trazas de tomate en mis venas y hasta en mis genes.Me encanta.
    Al igual que tú, para mí, el gazpacho es sin cebolla y sin pimiento rojo... El pimeinto verde es el must.
    Tu versión con frutitas es adorable...
    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  25. En mi casa también somos gazpacheros. Cada dia un perol!! Siempre con los mismos ingredientes, ah! y los tomates casi siempre pera, no tienen agua y le dan mas consistencia, pero en esto del gazpacho cada maestrillo tiene su librillo y cualquier versión en verano apetece...

    ResponderEliminar
  26. Nunca está de más conocer otra variante gazpachera. Máxime cuando se desmarca tanto de lo habitual como esta.

    ResponderEliminar
  27. Te juro que si yo pudiera, llevaría todo el verano una sonda nasogástrica y me iría perfundiendo gazpacho todo el día.
    (Yo reconozco, y entono el mea culpa, que le pongo cebolla al gazpacho; planto 200 cebollas en mi huerto y las tengo que usar frescas, sino de ná sirve tener un huerto). Probaré las frutas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Yo soy muy gazpachera también aunque reconozco que el que hago siempre es el clásico pero sin cebolla.Voy a tener que probar con frutas,seguro que me gustará,el tuyo se vé estupendo.
    ¡Suerte en el concurso!!

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Probaré con frutas (eso quise decir). Y ya que estoy aquí otra vez, aprovecho para decirte que no conocía el gazpacho Santa Teresa ( espero que no lo haga con su brazo incorrupto), mano de santa, tiene que ser.

    ResponderEliminar
  30. Ahí, ahí, gazpachitos fresquitos pal verano. De todas clases, gustos, colores y sabores. Ondevapará.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Suelo hacer gazpacho con frecuencia, pero no tanto como tu, ahora me ha dado por la porra, que es mas espesa y no llena tanto de liquido, pero me gustan todas las versiones, un beso

    ResponderEliminar
  32. Con todas estas recetas deliciosas este verano me voy a hacer gazpachera, te lo aseguro.
    Un cariñoso saludo-

    ResponderEliminar
  33. En casa también somos gazpzcheros, así que probaré tu receta.
    También me he quedado pasmá con las empanadillas y la presa ibérica tan bien adornada con la salsa iniesta jeje.
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
  34. Yo como tú soy un bebedor de gazpacho muy habitual, y me encanta. Es que es verdad que es la bebida que apetece en serio.

    Pues añado a todo lo que comentas, que el gazpacho hay que tomarlo cuanto antes mejor, y esos matices que comentabas que gana con el paso de las horas, sacrificarlos porque las vitaminas al parecer se disipan.

    Y es que tiene su sentido. Todavía recuerdo cuando hubo un debate hace años en la TV cuando el gazpacho entró en la prensa alemana como bebida del verano, te podrás imaginar que aquella noticia fue un furor aquí porque es cierto que en ningún ámbito nos lo creemos y nos encanta ver que están hablando de nosotros en Alemania. Pues dos enteraduchos que salían en una especie de especial platos de verano decían que el gazpacho había que tomarlo en las 6 horas siguientes de su triturado, si no se perdían muchas propiedades y valores nutricionales. Me lo creo, porque yo noto que al día siguiente pierde.

    Y sobre los tipos de gazpachos hechos en las casas es verdad que son muchos y cada uno que lo haga como quiera, ole. Nosotros si echamos un casco de cebolleta, pero es verdad que si la quitas el sabor cambia. Eso puede gustar o no, en nosotros es la costrumbre y no por ello es mejor o peor (te podrás imaginar ;))

    Y sobre el gazpacho Raf de Santa Teresa (te vas a quedar un poco sorprendido), a mí personalmente no me parece que sepa mejor que otros, ni que sepa especialmente a Raf, ni que sea mucho más dulzón. Santa Teresa tiene unos productos sensacionales y una estupenda campaña de marketing online (ya podrían copiarles otros), y en mi modestísima opinión aunque la empresa hace una clara apuesta por la calidad, aquí nos venden lo del Raf para creer que hacen el mejor gazpacho del mercado, y para mí no es así. Esta empresa está ofreciendo y sólo en el caso del gazpacho, un producto envasado en la línea de su competencia y sin aportar un sabor mucho más conseguido que el resto o al menos que justifique su precio. Chicos, hay que darle un poco más al I+D porque sois capaces de sacar algo mejor, estoy seguro de ello.

    Y estoy seguro que con las frutas que le echas lo arreglaste y lo bordaste porque esto de los gazpachos envasados (ya te contaré) es un poco despropósito. Aunque ojo, por otro lado reconozco es que para muchos es muy útil y nosotros mismos los compramos a veces. Nosotros todos los años probamos varios gazpachos envasados y hemos publicado ya varios artículos al respecto. Todos los años probamos al menos uno nuevo para ver si en el mercado surje una sorpresa, y es que lo mires por dónde lo mires, si te pones a comparar un gazpacho envasado con el casero todos tienen un regusto más o menos desastroso debido a lo que todos ya sabemos. Y siempre independientemente de su naturalidad en origen.

    Y no soy de Alvalle ;).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Me alegro SONIA, con el toque de las frutas, queda muy bueno, a ver si así te gustan aún más.

    ResponderEliminar
  36. Pues seguro que te alegras al probarlo COCINERA DE BETULO mantiene el sabor del gazpacho pero entran muchos matices muy agradables con las frutas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Ya me dirás MARÍA, en el norte también hay días de calor sofocante en los que sentará de maravilla un gazpachete.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola Paco, te había escrito un montón de cosas pero se me ha ido la sesión, o como lo quieras llamar, y no me ha dejado publicar. Me da mucha rabia pero en definitiva, tu propuesta me parece sensacional porque de esta forma das otro aire al siempre artificial sabor de los gazpachos envasados. Aunque exista naturalidad y calidad en sus ingredientes, la oxidación que sufren algunos ingredientes al envasarlos alejan a estos productos del gazpacho casero. E incluyo al Santa Teresa.

    Intuyo que mientras no se consiga evitar esto, un futuro muy interesante vendrá por innovar haciendo lo que tú, añadir otros ingredientes a la receta tradicional. Que tomen buena nota las empresas. ;)

    Una última cosa, el gazpacho mejor tomarlo cuanto antes mejor, y algunos decían que dentro de las 6 horas siguientes a su realización (que es el tiempo de frío). Las vitaminas se disipan rápidamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Caray, se había publicado. No entiendo nada. Mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Prueba a hacerlo sin pepino y cambialo por melon (que son parientes) y no eches más que una puntita de pimiento, en plan testimonial, IRENE NAVAS ya verás como te puede gustar más.

    Como caigas, serás adicta en seguida, jajaja

    ResponderEliminar
  41. Además con tu TMX dicen que salen estupendos ESPE, así que genial que te guste. Prueba esta mezcla y me cuentas

    ResponderEliminar
  42. Hola ALCANTARISA, pruebalo con las frutas y a lo mejor te sorprende.

    un beso.

    ResponderEliminar
  43. Gracias SARA, es una forma diferente de probar esta receta, y cambiar un poco. Un beso

    ResponderEliminar
  44. Gracias ALANDA, el color lo toma de los arándanos y las cerezas y quedó muy bueno. También gana color si primero haces el gazpacho sin el aceite y luego una vez hecho lo aliñas después y lo vuelves a remover.

    Gracias por comentar. Un beso

    ResponderEliminar
  45. Como lo pruebes, CUINERA, te harás fiel seguidora de esta combinación maravillosa, con o sin frutas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Hola BELÉN COCINAR PARA DOS siento que no le guste a Mr. Chef, pero con tu estupenda Vichisois, tienes resuelto el tema de las cremas frías.

    un besote.

    me encantó verte, y a la Rubia también.

    ResponderEliminar
  47. Qué bien KAKO, además es taaaan sano y taaan rico, ¿verdad?

    Un beso grande. (Ayer hablamos de ti en el VII Tapas&Blogs otros blogueros que también te conocen virtualmente como yo)

    Mua

    ResponderEliminar
  48. Claro que sí NATI, hasta las doce de la noche, jajaja. (Si puedes, no apures tanto)

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Un beso MARIA JOSE ya he visto tu receta SUPERORIGINAL, me alegro mucho de contar contigo.

    Muá.

    ResponderEliminar
  50. Ya verás como si lo haces sales contenta. Sigue siendo un gazpacho, pero el toque de la fruta le da un frescor especial EMPAR,

    Ya me dirás.

    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  51. Hola MANDRAGORA31, me encanta que comentes a gusto, y espero que lo sigas haciendo, tranquila que esto aguanta jajaja.

    Pienso como tu que mucho mejor los gazpachos caseros que ningun envasado, pero este de Santa Teresa, que organiza su concurso, está bastante correcto. Yo he probado muchos y sigo quedandome con mi gazpacho casero, y sin ningún problema y no da casi trabajo hacerlo, para lo rico que está.

    Un beso y me alegro de verte poco a poco reaparecer.

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias CLAUDIA, un beso

    Igual te digo ANNIKI un beso y gracias por comentar.

    Mua

    ResponderEliminar
  53. Un beso MARÍA, me has hecho sonreir con el comentario. jaja.

    Mua.

    ResponderEliminar
  54. Hola LAUBE, a mis brazos gazpachera, jajaja.

    Me alegra de coincidir en tus gustos gazpachiles y en los ingredientes, aunque cada casa es un mundo y yo respeto todos los gazpachos de cada cual, creo que el auténtico es así, sin cebolla ni pimiento rojo.

    Pero ya luego cada uno lo adorna como le apetezca.

    Besos

    ResponderEliminar
  55. Muy bien CARMEN RICO cada casa su gazpacho, pero gazpacho en todas las casas.

    El de pera es genial para los gazpachos, coincido contigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  56. Hola CARU, me parece genial que seas gazpachoadicto como nosotros, jaja.

    Y tú echale cebolla si quieres, aunqeu yo creo que es más auténtico sin ella. (Eso sí, si te gusta luego con tropezones, pan frito, tomate, cebolla pimiento, huevo, etc picadito, pues bien) Pero en el batido... yo prefiero sin.

    Cada uno como le guste más.

    (Prueba lo de añadir frutas, y verás que sorpresa de sabores y matices)

    ResponderEliminar
  57. Hola EL BRECHA me alegro que te gusta o al menos te sorprenda. Prueba y verás qué toques tan interesantes de sabor.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  58. Bien CAVARU ese es el clásico, sin cebolla. Lo de las frutas, por variar de cuando en cuando es interesatne. Y muy rico además.

    Besos

    ResponderEliminar
  59. No está mal el de Santa Teresa. Pero éste, como el de Alvalle, Don Simón, y tantos envasados de correcta calidad, están en mi opinión algo lejos de un buen gazpacho Casero CARU

    No cuesta nada, y menos teniendo un huerto como el tuyo. Mis tomates (en la foto de la entrada) empiezan ya a estar a buen rendimiento (para ser de huerto en casa en la ventana)

    ResponderEliminar
  60. Muy rica MAMEN, la porra antequerana es una delicia, para tomar a cucharadas en lugar de bebida.

    Me encanta, y además me alegro que me la hayas recordado hace tiempo que no preparo.

    besos

    ResponderEliminar
  61. Claro que sí ANNIE además es sanísimo y muy refrescante así que "bienvenida al club"

    Besos

    ResponderEliminar
  62. Sástamente JOSE donde esté un gazpachete casero de cualquier tipo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  63. Veo que has hecho los deberes GLORIA y te has puesto al día de las entradas pasadas...

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  64. ¡Qué buena receta! Me encantan los gazpachos, son el elixir ideal para combatir la canícula y cruzar el desierto.
    Me animaré a probarlo, a ver si así dejo ya los "Margaritas".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  65. Hola CARLOS DUBE, qué barbaro que grandes tus comentarios (digo grandes que no extensos) porque me gustan mucho.

    A ver...

    Tema plazos. Por supuesto que mucho más sano consumir el gazpacho pronto, por el tema de las vitaminas, pero un gazpacho gana en sabores e intensidades con el paso de unas horas, y esa intensidad a mi me gusta mucho, por eso digo lo de esperar, unas 6-12 y hasta 24 horas.

    El gazpacho sobrante del día anterior, casi me gusta más que el reciente. (Quizás con la cebolla, se produzcan otras reacciones que cambien su sabor, ya sabes que la cebolla cruda tiene además sus riesgos de fermentaciones etc)

    Lo de echar o no cebolla, es más tema de costumbres y en cada casa se hace de una manera, y en consecuencia nos acostumbramos a ese sabor y ya si lleva o no lleva tal o cual ingrediente, lo notamos diferente y nos gusta más o menos, cuestión de hábitos creo yo.

    En cuanto a los productos envasados, soy absolutamente partidario de los gazpachos caseros, tampoco he encontrado el gazpacho de mi vida. Este de Santa Teresa, no difiere en particular de otros, quizás el que más me ha gustado es el de DIA, o más que elque más me ha gustado, el que más se ha parecido a los que suelo disfrutar ya sabes.

    Para esta entrada, la idea era partir del de Santa Teresa, (que efectivamente tiene otros productos que son impresionantes en calidad, por ejemplo su membrillo me parece de sobresaliente) y mezclarlo con toques frutales.

    El gazpacho de Raf, no lo llegué ni a probar en su estado natural, porque lo utilicé para hacer este con frutas, y me pareció que el resultado era muy bueno, pero ya una vez "enriquecido"

    Sigo en otro...

    ResponderEliminar
  66. ... sigo

    ero claro es que yo hago gazpacho en cantidad al menos dos veces por semana, con mis propios tomates, con lo que en comparación, cualquier producto industrial no resiste la prueba.

    Un abrazo, y gracias por aportar siempre comentarios tan interesantes.

    A mi si me llegaron todos los comentarios...CARLOS DUBE

    ResponderEliminar
  67. Bueno MAD HATTER los margaritas, y los mojitos también son excelentes para la canícula, jaja.

    Un abrazo.

    (Por cierto, date una vuelta por la pestaña Familia y mira la historia del Futuro Bloguero.. tú tienes mucho que ver, jajaj)

    ResponderEliminar
  68. Pues nos quedamos sólo con esto, nutricionalmente cuanto antes lo toméis en casa mejor, y organolépticamente mejor el casero. Es el gran competidor (en la sombra) del Aquarius jejeje.

    El placer es mío.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  69. Este gazpacho con frutas parece muy divertido y rico.
    Ahora es que apetece un montón. Estoy haciendo también variedad de ellos y me sorprendo de lo rico que están estos zumos tan sanos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  70. Genial ese gazpacho, fresco, delicioso, ideal para la calor.
    Ummmm un poquito de porfavó.
    Besos

    ResponderEliminar
  71. Hola!! Muy lindo tu blog...pero tendré que esperar unos meses hasta que empiece el calor para intentar esta receta!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  72. No me gustan mucho los gazpachos, pero ese debe estar de muerte, mejor dicho de vida.

    ResponderEliminar
  73. Qué gazpacho más rico! yo tengo uno por publicar un tanto extraño también, el lunes lo ves! Un besote!!!!!

    ResponderEliminar
  74. En casa también nos encantan los gazpachos. A veces le añado sandía antes de batirlo o lo acompaño con una guarnición de sandía en cuadraditos. Me han encantado tus ideas de gazpacho con frutas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  75. En casa gusta mucho el gazpacho, pero siempre hago el mismo, el tradicional.
    Esta combinación de frutas debe quedar exquisita, creo que probaremos y me parece... que el veredicto va a ser favorable, je,je.
    Suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  76. Aquí se pronuncia una gazpachera, he hecho gazpacho con casi de todo y unos me han gustado más que otros, pero lo que si me gusta de verdad es reservar un poco, congelarlo y hacerme un granizado para eso días en que aprieta la calo.

    Bss y suerte que es una gran receta

    ResponderEliminar
  77. Esta me la apunto, mi chico es muy gazpachero... ¿habrá que darle el gusto, no?

    Besoncio.

    ResponderEliminar
  78. El gazpacho,es normal que este en mi nevera durante todo el verano,lo hago yo ,compro...este tuyo con frutas seguro que lo hago ¿y el punto mermelada?...lo pongo, fijo.
    Suerte para el concurso.
    ***Un abrazo.

    ResponderEliminar
  79. Que envidia de receta, de gazpacho y de fresas.
    Que tengas suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  80. Yo soy mas de salmorejo pero donde este un buen gazpachito....

    Muy rico este con frutas!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  81. Aunque te parezca mentira, no recuerdo haber tomado gazpacho en mi vida... ni en casa ni afuera.
    Y la verdad es que creo me estoy perdiendo algo mas que sabroso.
    Me llevo tu receta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  82. Un gazpacho rico y original, me gusta. Un abrazo....

    ResponderEliminar
  83. Tenías razón y tu gazpacho de frutas parece súper refrescante :-) ni se me hubiera ocurrido mezclar frutas con las hortalizas y tiene muy buena pinta! muchas gracias por la receta! ;-)

    un beso.

    ResponderEliminar
  84. que rico que es el gazpacho especialmente en el verano cuando hace mucho calor y queremos comer sano y refrescarnos.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!