Choricitos picantes, receta de aperitivo perfecta para un picoteo


Lo siento amigos, si buscais otro tipo de picante, aquí no es. Este es un blog de cocina y hoy presentamos un aperitivo o antojito a la mexicana, la receta de choricitos picantes, ideales para un aperitivo o picoteo.

En realidad, esta receta que os presento hoy, es una versión de un aperitivo, antojo, picada o entrante que conocí hace muchos años en Asunción (Paraguay), en un local llamado Face's en el que por aquel entonces, celebré un cumpleaños, cuando vivía por allí. Allí llamaban a este plato besitos picantes.

Vamos a ello:


Receta de choricitos picantes y dulces


Ingredientes para 4 personas:

  • 1 docena de choricitos individuales, de esos ideales tamaño bocado, perfectos para barbacoa que encontraréis sin dificultad en el supermercado.
  • 1 lata de jalapeños (compré un frasco de Old el Paso)
  • 1 vaso de vino blanco o vino dulce
  • 2 cucharadas de miel oscura
  • un poco de maizena o fécula de arroz o maíz para espesar.

Cómo preparar besitos picantes


1. Comenzamos dorando los choricitos a la plancha, en una sartén sin aceite. La propia grasa de los choris ayudará con esta labor, y además, así pierden algo de grasa. Cuando estén bien doraditos, sacamos, secamos y reservamos. Ya tenemos los besitos.



2. En un cazo, ponemos los besitos y los cubrimos con el caldo de la lata de los jalapeños. Si os gustan bien picantes, añadid unos trocitos de estos chiles entre los choricitos. Poner a cocer, durante 15 minutos. Nuestros besitos ya son picantes. Los míos ya eran picantes ya que usé unos chorizos bien picantes pero así, aun picaban más.



3. En otro cazo, reducimos el vino con las cucharadas de miel, y desleímos en un vaso aparte la maizena y la incorporamos para que espese la salsa dulce.



4. En un cacharrito de barro, que utilizaremos luego para servir, colocamos los chorizos, escurridos del caldo de jalapeños en el que cocieron, y los cubrimos con la salsa de vino dulce espesita. Un hervor de unos 5 minutos y a disfrutar. Nuestros besitos picantes, son también dulces.




Con una cervecita fría, son un aperitivo, o antojito perfecto. El dulce del vino que envuelve el choricito, contrasta con el picante (suave) del besito. Seguro que os gustan.

Y ahora, permitidme que os pregunte... ¿Quién quiere un besito?


Esta es la primera aportación que hago al Concurso Lazy Blog de recetas mexicanas, que estamos organizando con Kitchen Club. Aún queda un mes de plazo y todos sabemos que agosto es un mes tranquilo, la mayoría de blogs están de vacaciones... pero ya van llegando las recetas, y estamos ilusionados con el recetario que vamos a confeccionar entre todos... 




Animaos a todos a participar, que el libro será genial. 

Sed felices.

.
PD: Y de propina otra foto "picante" Una avispa roja, que husmeaba entre las flores de la planta de menta de mi terraza. Está tan bonita la menta, que pese a vivir en un 4º piso, cada día suben a libar un ratito.