Pollo asado en el horno con salsa de mango y naranja picante
Si probáis a hacer esta receta, el resultado os va a encantar. Es un pollo asado en el horno con salsa picante de mango y naranja, en la que el pollo queda muy jugoso por dentro, con la carne bien tierna, y con un sabor que le aporta la salsa, que os sorprenderá.
Hace unas semanas, os hable de esta salsa, que utilicé para amalgamar un tartar de atún y ahumados, y ya os dije que la usaríamos para más recetas. Si entonces la usamos en crudo y en frío, hoy la vamos a utilizar caliente, para cubrir el pollo a modo de adobo, para asarlo de tal guisa. Os cuento:
Ingredientes para 4 personas
1 pollo de corral, (o mejor aún un gallo de Mós), unas semillas de sésamo, sal y pimienta, y la salsa que haremos con 1 mango, 2 naranjas, 1 pimiento rojo picante (150 gr) (puedes usar guindillas, o chiles rehidratados si no tienes pimientos picantes frescos)
Para la guarnición 30 gr de espaguetis por persona (Yo usé unos espaguettis con sabor a naranja que encontré en el supermercado Lidl)
Cómo preparar el pollo asado al horno con salsa de mango y naranja
Esta receta me ha gustado tanto que la hemos repetido los dos últimos fines de semana. Una vez la hice con el pollo de una pieza y otra vez con el pollo partido en dos mitades. Si la hacéis con pollo os quedará genial pero si conseguís un gallo de Mos “Souto de Herville” , de una raza autóctona gallega, os quedará aún más rica.
Lo primero preparamos la salsa. En el vaso de la batidora, ponemos la pulpa del mango, el zumo de las naranjas y el pimiento picante. Trituramos y pasamos por el fino, reservando la salsa. A continuación, mientras se precalienta el horno a 190ºC, preparamos el pollo, limpiándolo bien por dentro, y chamuscando plumas y cañones con un soplete de cocina.
Tanto si asamos el pollo entero, como si lo hacemos partido, tras salpimentarlo, comenzaremos barnizando generosamente toda la superficie del pollo con la salsa de mango, naranja y pimiento rojo picante. Después espolvoreamos el pollo con semillas de sésamo y metemos el pollo al horno sobre la rejilla, que a su vez estará sobre la bandeja del horno para que pueda recoger los jugos que vaya soltando el pollo.
Dentro de la bandeja, colocamos medio litro de agua, para mantener un alto nivel de vapor en el horno y para que recoja los jugos con los que luego haremos la salsa.
Es importante ser generoso con las capas de salsa de mango y naranja, y repetir de cuando en cuando, reforzando la cobertura de salsa, para que se vaya formando una capa sobre el pollo.
Damos la vuelta al pollo de cuando en cuando para que se ase por igual por todas partes. Al darle la vuelta, recordamos untar más salsa en las zonas donde se vea que falta. También pinchamos los muslos de vez en cuando y las zonas cercanas a la pechuga donde se abombe la piel, para que expulse los jugos que caerán en la bandeja.
Poco a poco, el pollo irá tomando un color dorado. Cuando lleve aproximadamente una hora, dependiendo del peso del pollo y de vuestro horno, estará listo. Guiaros por los tiempos habituales cuando hacéis un pollo asado con limón. En mi caso, fueron necesarios 65 minutos cuando lo hice con el pollo de una pieza, y 55 cuando lo hice con dos medios pollos.
Para hacer la salsa, recogemos el contenido de la bandeja, que tendrá el agua que no se haya evaporado, los jugos del pollo y la parte de la salsa de mango que haya caído o escurrido desde la superficie del pollo.
Lo calentamos en un cazo, y lo reducimos al gusto. Probamos y rectificamos de sal, y si queremos (yo quise) añadimos un par de cucharadas más de nuestra salsa de mango y naranja picante. Removemos para que se integren los sabores y lo llevamos a la mesa en salsera para el que quiera añadir más.
Cocemos la pasta de la guarnición y trinchamos el pollo, sirviendo inmediatamente. Si probáis el pollo asado en el horno con salsa de mango y naranja picante, seguro que repetiréis. Nosotros lo hicimos.
Sed felices,
El gallo es un misterio de la humanidad... estás seguro de que existen o son como los unicornios? ;)
ResponderEliminarMe gusta la salsa!
Jajaja, es uno de esos misterios, efectivamente. La salsa es mortal Isabel, ya verás como la usas en muchas preparaciones, tanto en frío como en caliente.
Eliminarmadre mía Paco, esa salsa ha de estar fabulosa! es que solo ver el título estaba convencida que me gustaría. Yo también compré estos tallarines, y los de limón, y nos encantaron. Muchas gracias por la receta y enhorabuena, la foto humeante del horno alimenta por sí sola... :-)
ResponderEliminarmuchos besos!
Me alegro que te guste querida. Prueba y me cuentas, es realmente espectacular, queda muy jugoso al estar protegido por la costra que hace la salsa y el sabor picante, dulzón, es estupendo. Besos
EliminarEs de escándalo esta receta Lazy, desde luego cumple con todos los requisitos para que yo la prepare, el pollo y mango lo suelo comer bastante en ensalada y me parece todo un acierto, con gusto prepararé esta receta.
ResponderEliminarMe gustó la pasta a la naranja, que bien debe quedar, veré si en los lidls de aquí la traen.
Gracias por tu estupenda puesta en escena y suerte en el concurso.
Besos!
La pasta, la he encontrado cuando en lidl hay un especial Italia, y la tienen también con sabor a limón y con sabor a vino. las tres están muy bien de precio y de calidad.
EliminarYa me dirás qué te parece cuando hagas esta receta kako. Besos
Paco esa salsa me encanta. Hoy he hecho pollo, si llego a ver la receta antes hubiera probado la tuya. De todas formas tomo nota, pienso probarlo de esta forma.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Abrazos.
Ya verás como te gusta, en la próxima ocasion que tengas. Además la salsa es buena para ensaladas, añadiendole un poco de aceite de oliva, para pasta, para muchos platos, ya me dirás si la utilizas.
EliminarUn beso
Esto tiene una pinta fabulosa, se me hace la boca agua...se ve además superjugosa, me ha encantado, saludos,
ResponderEliminarAsí como lo cuentas Ye, jugosa, y buenísima. Prueba y ya verás. Cuentame qué tal te sale si te animas.
EliminarBesos
Pakus muchas gracias por participar en esta iniciativa.
ResponderEliminarCon esta receta se hace la boca agua y también es una forma de que los niños empiecen a conocer sabores diferentes.
Un abrazo
Inés
Si quitas el picante, los niños lo disfrutaran mucho por el intenso sabor del mango y la naranja. Un placer tomar parte en esto Inés y un beso
Eliminarmuchas gracias por participar y una salsa de lujo
ResponderEliminarUn placer. Me alegro que os haya gustado. Besos y abrazos
EliminarQue buena pinta tiene este pollo!!
ResponderEliminarTalmente...
EliminarMe encanta y ademas como soy de picantes aun muchomas, muy original la salsa, me quedo con ella, saludos
ResponderEliminarEntonces añade bien de pimiento, y ya verás que cosa tan rica. Un beso María José.
EliminarQue rico Paco!! al pollo le van muy bien los sabores algo dulces y me imagino que esta salsa le dará ese toque. Muy buena y por una muy buena causa.
ResponderEliminarUn beso.
Claudia
Efectivamente, le va muy bien Claudia, y además... es que está buenísimo con ese toque picante entre el dulce del mango y el acidito de la naranja. Un beso
EliminarMe ha gustado muchísimo. El picantillo me encanta. La haré. Un abrazo, gracias y ojalá ganes el concurso
ResponderEliminarGracias Chus, espero que te guste tanto como a nosotros cuando lo prepares. Un abrazo.
EliminarEsta receta me ha encantado. Ten por seguro que la haré y la verás en mi cocina.
ResponderEliminarUn abrazo
Estaré encantado de verla por allí. Un abrazo, cocinero
Eliminarbueno...esta receta...aprovechando un pollito ecológico que compré en una feria idem (hoy)....la voy a hacer...ya te cuento...un abrazo comapañero
ResponderEliminarEstoy seguro que te saldrá estupendo. Un abrazo
EliminarQué rico Paco, y encima picante.....Me encanta!!!. Besos
ResponderEliminarSeguro que sí Anna, prueba y nos haces una de tus geniales versiones, con tu buen gusto habitual. Un beso
Eliminartremenda y rica Paco,un buen asado y gustoso
ResponderEliminarsaludos
Gracias Miquel, Un abrazo
EliminarMe encantaría probar este pollo con la salsita de mango y naranja. Tiene que estar rico de verdad.
ResponderEliminarUn besín
Pues Carmen, lo único es comprar los ingredientes, porque es una receta de las mías, sencillísima de preparar, y con un resultado de lujo, ya sabes.
EliminarUn besin para ti también
Muy rico y original la salsa me encanta, besos
ResponderEliminarGracias Adita. Me parece que deberías probarla. Un beso
EliminarQué forma más original de preparar el pollo me encanta esa salsa.Besos.
ResponderEliminarYa verás como te gusta cuando la uses. Es una delicia también para otros platos como digo en un comentario más arriba. Un beso
EliminarEsta receta de este finde no escapa!! Qué buena pinta!!!
ResponderEliminarUna pregunta mi hornillo tiene la opción (no recuerdo ahora el nombre) de asarlo con el palitroque en medio, para asarlos mientras dan vueltas, así se podrá hacer con la salsa también?¿
Un saludo y muchas gracias por compartir esta receta tannnn rica!
Seguro que con el palitroque queda estupendo. Lo único que se te caerá mucha de la salsa con el "centrifugado permanente" y tendrás que repintar más a menudo.
EliminarUna opción puede ser hacerlo al principio como yo lo he preparado y cuando la capa exterior esté bastante solida, sacarlo, ensartarlo en el grill giratorio y darle una última pintadita para el gratinado.
Un beso
Vaya pinta este pollo Paco!!, me encanta ese toque agridulce y picante, qué rico!. Estas recetas siempre me encantan, ya sabes que el pollo me priva...
ResponderEliminarPues tienes que probar esa salsa Carlos. Además es genial para otras recetas como pasta, aliño para ensaladas, en fin, todo un descubrimiento.
EliminarQué rico Paco, yo habia probado a hacerlo con naranja, las codornices también, pero la mezcla de naranja y mango con una pizca de picante tiene que ser bien buena. No he visto yo esos spaguethis de naranja en Lidl, otra necesidad más, jajaja. Un saludo. Esperanza.
ResponderEliminarEsos espaguetis los hay cuando tienen un especial de italia. Los hacen también de limón y de vino. Ya me contarás si usas esta salsa. Un beso
EliminarOstras Paco solo con la primera foto ya estaba babeando, te ha quedado delicioso y seguro que de un gustoso... Yo también compre los espaguetis al vino y estos y la verdad es que nos gustaron bastante jejeje, lo que nos gusta probar cositas nuevas eeh!
ResponderEliminarBeso0os
Sí que nos gusta, efectivamente. Siempre que podemos probamos todo lo que vemos, :P
EliminarYa me dirás si lo pruebas, que está Mortal de necesidad
Me encantan tus recetas, Paco... y cómo las explicas.
ResponderEliminarEste pollo tiene que estar muy rico... y el acompañamiento... ideal.
Un saludo.
Juan Carlos
Gracias por tus palabras, Juan Carlos. Prueba el pollo y ya quedarás rendido, jajaja. Un abrazo
EliminarVaya colorido te ha cojido este pollo con el maquillaje de lujo que le has puesto!!! bien chulo te ha quedado y no me olvido de decirte apetitoso, y por si quedara algún trozo, me lo imagino en ensalada fría...de morirste. Muaks de los grandes Paco.
ResponderEliminarPues no sobró, pero algo de salsa sí, y con ella, precísamente hicimos un aliño para ensalada espectacular. Un beso Silvia
EliminarPaco... genail por adaptar la reecta para Jontxu...
ResponderEliminarnosotros hicimos la merienda... espero que esto sirva de mucho y hasta el infinito y más allá!!!
un abrazo siempre
Gracias Manu, ya vi vuestra receta y ojalá sirva para lo de Jontxu. Un abrazo!!!
EliminarQue pinta que tienee por favor!...me encanta la recetra, guardada ya..
ResponderEliminarbesos
Me alegro que te guste linda. No la guardes mucho y prueba, ya verás que buena. Besos
EliminarPues si que tiene buena pinta. La probaré.
ResponderEliminarUn beso!
Me alegro que te guste Silvia, ya me dirás. Un beso
EliminarUna receta muy sabrosa.
ResponderEliminarUna bonita iniciativa en la que hemos participado para esta familia.
Un saludo.
Ha sido un gusto compartir un gesto tan apetecible por el chaval y su familia. Un beso Isabel
EliminarQué rica receta, me encanta la salsa de mango y disfruto mucho con el picante, lo incluyo en mis platos y gusta mucho en casa. Un placer como siempre visitar tu blog. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarPues entonces Clara, esta receta te gustará mucho. Ya me dirás si la haces. Otro abrazo para ti.
EliminarUn placer haber compartido contigo esta iniciativa. Este pollo llegará al corazón de Jontxu.
ResponderEliminarUn saludo
x o f
www.teachingenglishbyfran.blogspot.com