Cómo cocinar un cochinillo. Tres técnicas

A mí el cochinillo asado me gusta mucho. La carne deliciosamente tierna y la piel crujiente cubriendo la grasa que se funde, me parece un manjar, que suelo regalarme cuando visito Segovia, pero tenía muchas ganas de hacerlo en casa. Pero todo un cochinillo me parecía demasiada cantidad para hacer asado, luego las sobras no quedan tan crujientes...

Por eso cuando compré el cochinillo (ya sabéis donde), decidí que iba a prepararlo de varias maneras diferentes, disfrutando de todas ellas. El cochinillo lechal o lechón, es tan tierno que se puede trocear sin dificultad con un buen cuchillo de cocina, por lo que me dispuse a preparar tres platos de cochinillo, cada uno de ellos cocinado con una técnica diferente:

Cochinillo asado en horno con receta tradicional (Ver aquí)
Cochifrito ó cuchifrito (ver receta aquí)
Cochinillo cocinado al vacío a baja temperatura (Ver aquí la receta sous vide)

En la foto, podéis ver el resultado. Los paso a paso, en breve. Este fin de semana estaré muy ocupado y no creo que pueda publicar, así que el lunes comenzamos el especial cochinillo, en el que veremos cómo hacer el despiece, y cada una de las tres recetas. Os sorprenderán, ya veréis. 

Si queréis hacerlas conmigo, encargad a vuestro carnicero de confianza que os traiga un cochinillo y así podéis prepararlas. O si lo preferís, me hacéis caso, se lo pedís a Cristina de Carne Villamaría, y como yo, tendréis un cochinillo de Segovia, con una calidad impresionante, y que además, será suficiente para hacer las tres recetas.


Entre tanto, recordad que tenemos en marcha un Concurso de recetas con queso entre sus ingredientes, en el que podréis ganar uno de los 20 quesos que Boffard entregará con motivo del 5º aniversario de Lazy Blog. Leed las bases... que cuento con vuestras aportaciones.

Tened buen fin de semana, y el lunes... comienza el especial cochinillo. Sed felices,

Comentarios

  1. Me parece genial tu propuesta, las tes formas son estupendas y deliciosas en boca. En el Meson de Cándido lo bordan, al igual que el lechazo. Hasta el lunes y buen fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Aceptados los consejos, nunca termino de dar el punto...algo falla en mi cocina!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias el consejo, tiene una pinta estupenda... has conseguido que me muera de hambre ;-)

    No conocía el blog pero lo he visto en la web de mi amiga Rosa (VC). Creo que me pasaré por aquí en más de una ocasión para buscar ideas para cocinar

    Enhorabuena por el blog!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Chico que quieres que salgamos rápido a comprar uno, nos dejas con los dientes largos, me encanta el cochinillo y de las tres manera que lo has preparado, me gusta un monton, besos

    ResponderEliminar
  5. Paco, disfruta de fin de semana.Aquí estaremos esperando esas recetas.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno ... Sbes que ya me tienes conquista ....No sigas martirizandome culinariamente hablando ... Que un cochinillo es lo mejorcito de un dia de fiesta


    ñ besazos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus consejos, voy a tomar nota de estas estupendas recetas. Sinceramente me gustan las 3 y es difícil elegir.
    Saludos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  8. Confieso que no he probado nunca el cochinillo, será que al ser de tierra de lechazo...

    ResponderEliminar
  9. ten por seguro que voy a hacerla , QUE BUENA TIENE QUE ESTAR, besos Paco

    ResponderEliminar
  10. Hl actualmente estoy trabajando como vendedor de cochinillo, pero tengo una duda sobre si se puede hacer a la parrilla.

    ResponderEliminar
  11. Siempre lo he preparado al horno n se si a la parrilla tambien se pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de probar. Yo creo que quedará rico, sobre todo cuanto más pequeño sea el lechón. Un saludo

      Eliminar
    2. Si claro tengo que hacer algunas pruebas ya te val vez de este modo le pueda habrir mas el mercado a nivel comercial. Gracias por tu aporte

      Eliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!