Lasaña de salmón y espinacas

Esta es una combinación de ingredientes que me encanta. Por eso quiero enseñaros esta receta de lasaña de salmón y espinacas, porque estoy seguro de que vais a triunfar en casa si la preparáis este fin de semana. 

Ya os enseñé hace tiempo una espectacular receta de lasaña de mar (clic), y hoy vamos a completarla con esta receta que combina la crema de espinacas con bechamel y el salmón noruego con los que vamos a formar nuestra lasaña.


La lasaña clásica hecha con pasta italiana de trigo o con pasta de espinacas (lasagne verdi) es una especie de milhojas formado por capas de pasta, capas de relleno y capas de bechamel, que después de hornear, se consume en porciones cuadradas

Las lasañas más habituales son las de carne, lasagna alla bolognese, aunque también es frecuente preparar lasaña de hongos (alle funghi) o lasaña de pescado y marisco (frutti di mare) pero hoy toca Lasaña de salmón y espinacas

Ingredientes para 8 personas


Para la crema de espinacas: 300 gr de espinacas limpias, 3 cucharadas de harina, 1 litro de leche entera, 100 gr de mantequilla, sal y nuez moscada.
Para hacer la lasaña: 2 paquetes de pasta de lasaña o 3 paquetes de canelones, 3 cucharadas de tomate frito casero, 500 gr de salmón noruego en lomos, 1 cebolla, 4 ó 5 cucharadas de salsa bechamel clarita, queso parmesano rallado

Cómo hacer lasaña de salmón y espinacas



Empezamos a preparar la crema de espinacas. Cortamos las espinacas en trocitos bien picados y los rehogamos en una sartén con un la mantequilla. Añadimos la harina y la tostamos un poco. Incorporamos la leche lentamente haciendo una bechamel espesa. La ponemos en una fuente y dejamos que se vaya enfriando. Aquí podéis ver como hacer una bechamel sin grumos.

Para montar la lasaña, ponemos la pasta en agua caliente durante unos diez minutos para que se reblandezca y sea manejable y después la secamos dejando las placas sobre un paño para eliminar el agua. En una fuente de horno, colocamos las 3 cucharas de tomate frito casero (clic) y las extendemos para que no se pegue la pasta. Sobre el tomate, colocamos las placas de lasaña cubriendo toda la superficie.

Encima de la pasta, colocamos la mitad de la crema de espinacas y sobre ellas, ponemos otra capa de placas de lasaña. Cortamos el salmón en filetes de un cm de grosor y los colocamos en crudo sobre la pasta. Pochamos una cebolla hasta que se ponga transparente y la esparcimos sobre el salmón, cubriendo con otra capa de placas de lasaña.


Para terminar, cubrimos con el resto de la pasta de espinacas, lo tapamos con bechamel muy clarita y espolvoreamos con queso rallado. Si sobra un poco de crema de espinacas, podemos hacer un dibujito trazando una línea sobre la zona central.

Horneamos 25 minutos a 180º con calor arriba y abajo, y después gratinamos para darle un acabado tostado, vigilando para que el queso no se queme demasiado. Servimos cortando porciones con cuidado para que las capas no se desmoronen.


La suavidad de esta receta y la complejidad de sabores que se mezclan en la boca os va a encantar, os lo aseguro. Animaos a hacer esta lasaña de salmón y espinacas este fin de semana. Seguro que vuestra familia os lo agradecerá. Tiene buena pinta, ¿verdad? 

Sed felices,




Comentarios

  1. Una combinación que debe estar realmente exquisita! Nunca la había probado así que tomo nota!
    Me ha encantado tu paso a paso y las fotografías!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pintaza! Una gran idea para variar de la clásica lasaña de carne y tomate :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la lasaña de salmón pero con espinacas no la había probado nunca y tiene pinta de estar riquísima! asiq la proxima que haga de pescado probare la receta!

    ResponderEliminar
  4. Una idea excelente Paco...seguro que la probaré...besoooss

    ResponderEliminar
  5. Espectacular, no puedo decir otra cosa de ésta maravilla de plato. Me la guardo porque en cuanto compre salmón la preparo, además te ha quedado con un corte precioso!
    un besazoo

    ResponderEliminar
  6. Tal vez con esta receta consiga que mi hija tome espinacas, porque adora el salmón y la pasta ni te digo, el caso es que me parece una receta impresionante y la haré seguro, mejor con pasta de canelones para cortar los cuadrados mejor, verdad?. Saludos, buen día.

    ResponderEliminar
  7. Esta me la apunto, me encanta el salón y las espinacas.

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno!!! esa lasaña la tengo que probar si o si! me encantan los ingredientes!

    ResponderEliminar
  9. I have to thank you for the efforts you have put in writing this website.
    I really hope to view the same high-grade blog posts from you in the future as well.
    In truth, your creative writing abilities has inspired me to
    get my own, personal site now ;)
    Feel free to surf my website : my computer is slow

    ResponderEliminar
  10. Qué lasaña más estupenda, me encanta!

    ResponderEliminar
  11. Voy a hacerla sí o sí. Y en vez de bechamel clarita, le pondré por encima un poco de salsa de tomate. Que no tengo nada en contra de la bechamel pero creo que el resultado será un poco más ligero. Muchas gracias por recordar este recetón.

    ResponderEliminar
  12. Que rica Paco. Acostumbrada a prepararla siempre con carne esta me resulta toda una novedad que pienso probar sin falta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu receta dios mio!! Si quieres pasate por mi blog que estas invitada! Un abrazo muy grande, aquí te dejo el enlace.
    Recetas del Señor Señor

    ResponderEliminar
  14. me llevo tu receta, es estupenda. QUe pinta. Bss

    ResponderEliminar
  15. Esta lasagna se sale de lo tradicional y su preparacion muy sencilla, aqui lo mas tradicional es carne molida o pollo con queso y pasta, probare a preparar esta.
    gracias¡¡

    ResponderEliminar
  16. Tal vez uno de mis platos preferidos. Se ve exquisita

    ResponderEliminar
  17. Paco, por Dios que corte más maravilloso!!!!!
    a mi siempre se me espanzurran... coñes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es que la cortas en caliente Manu. Es mejor esperar a que esté un poco fría.

      Eliminar
  18. ¡Vaya pinta más estupenda! Yo cuando hago lasagnas sean del tipo que sean, siempre se me desmoronan al servirlas y no me quedan las raciones tan bonitas como en la foto. ¿Algún truco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja que se enfríe un poco, es la única manera!! A pesar de ello siempre hay que recomponerla para la foto. En este caso como era para publicar, corté la ración con un molde de emplatar cuadrado y la saqué con la espátula, pero dentro del molde aún.

      Coloqué en el plato, limpié lo que se desparramó y después con cuidadito quité el molde.

      Eliminar
  19. ¡Vaya pinta más estupenda! Yo cuando hago lasagnas sean del tipo que sean, siempre se me desmoronan al servirlas y no me quedan las raciones tan bonitas como en la foto. ¿Algún truco?

    ResponderEliminar
  20. Ayer preparé vuestra lasaña y fué un auténtico éxito!!!!
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  21. me parece una buena opción, ya que yo siempre preparo lasaña de carne con crema mi hija me pasó la página dice que le quedó muy rica, felicidades.

    ResponderEliminar
  22. La hice hoy y fue un éxito total!!! Esta exquisita y la verdad q tenía un corte alucinante!!la deje enfriar antes de servir!! EXQUISITA!!!

    ResponderEliminar
  23. Debo decirte que sustituí el salmón por el atún y quedó muy buena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!