Librillos de lomo de cerdo rellenos de mango y jamón. Receta para niños

En las vacaciones, tener a los niños en casa puede ser una odisea y nos cuesta pensar qué hacerles para comer. Una idea es hacer variaciones con platos que ya conocen y así irlos acostumbrando a nuevos sabores y sobre todo a estar abiertos a los cambios, que eso es importante. Por eso surgieron estos librillos de lomo de cerdo rellenos de mango y jamón

Además así le daba otro uso a la mermelada de mango que solamente usamos en el desayuno, y el resultado fue un invento que ya es imprescindible en casa. Ya veréis qué éxito tendréis con la sustitución del queso por el mango.

Si los acompañáis de una ensalada sencilla de tomates y lechugas variadas tendréis un alimento completo para llenar de energía a los pequeños de la casa. Bueno, a los pequeños y a los mayores, que mi hijo Alberto con sus 20 añazos y su divertido bigote también se los come encantado. Os cuento cómo hacerlos.

Ingredientes para 4 personas


8 librillos o 16 filetes de lomo de cerdo cortados muy finos, 8 lonchas de jamón serrano, 8 cucharadas de mermelada de mango, harina, huevo y pan rallado.

Cómo hacer librillos de lomo de cerdo rellenos de mango y jamón


Podéis comprar el lomo de cerdo entero y cortar los librillos vosotros mismos o utilizar los filetes de cinta de lomo ya cortados. Ya sabéis que los productos de Carne Villa María son excelentes y además te los traen a casa, más cómodo imposible. Utiliza el cupón "navidad5" y encima te harán el 5% de descuento sobre sus precios oficiales. 

Abrimos los librillos de lomo de cerdo y echamos un poco de sal en su interior. Colocamos encima una loncha de jamón bien extendida y untamos la mitad del jamón con dos cucharadas de mermelada de mango casera. 

Alternativas: Si lo preferís podéis hacer esta misma receta con mermelada de melocotón, albaricoque o ese tipo de mermeladas de frutas dulces y no ácidas. También podéis utilizar láminas de mango o de melocotón en almíbar en lugar de la mermelada.

Cerramos los librillos y los pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Los freímos en aceite bien caliente hasta que se doren. Escurrimos en papel absorbente y los llevamos a la mesa. Todos a comer que están buenísimos.




Sed felices, 


Comentarios

  1. Muy ricos esos librillos y con la mermelada de mango un toque diferente ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una receta diferente para el lomo. Me quedo con ella, se ve muy rica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta Paco, por suerte mis peques comen de todo y no tengo problemas. Será una delicia este contraste de sabores. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Esta receta es una perdición! tiene una pinta estupenda y la combinación de mango y cerdo ya ni te digo. Esta cae para este fin de semana seguro.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué toque más bueno le tiene que dar la mermelada de mango.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno, me gusta y seguro que con mermelada de pexegos esta de muerte.................un bico

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo que para niños? esta receta es de mis preferidas y de niña nada jajaja así que me la llevo, que no sabes como me gustaría tener uno librillo de los tuyos para cenar :)
    Besossss MJ

    ResponderEliminar
  8. Yo a mi hijo siempre que puedo le hago unos librillos, le encantan y se los como estupendamente. Yo utilizo jamón dop teruel ya que somos de Teruel y no tendría perdón. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!