Sorteo de un robot Cookeo de Moulinex

Hace unos días os contamos cómo nos fue en Barcelona en la prueba del robot cookeo Moulinex, y hoy tenemos una buena noticia para todos, ya que si tenéis un poco de suerte, podéis ganar una olla igual para vosotros, participando en el Sorteo de un robot Cookeo de Moulinex.

Además, no solamente podréis ganarlo participando en este sorteo de mi blog de recetas y gastronomía, sino que también podéis participar en un sorteo similar que hacen los demás bloggers que me acompañaron en Barcelona. Así tendréis muchas más posibilidades de ganar, si participáis en todos los sorteos de los blogs que compartimos esta iniciativa que también podéis ver en el site del #MoulinexBloggersDay.

El procedimiento es muy sencillo. Sigue leyendo esta entrada para ver la receta que hicimos probando el funcionamiento de Cookeo de Moulinex. En esta ocasión hemos preparado una deliciosa receta de estofado de cerdo y verduras y deja un comentario comentando lo fácil o complicado que has encontrado el procedimiento para cocinarla con la Cookeo. 


El próximo día 28 de noviembre, publicaremos el nombre del ganador que sortearemos entre los que hayan dejado comentarios aquí, los que hayan hecho Me gusta en Facebook o hayan compartido la entrada en su muro de Facebook o hayan publicado en Twitter o retuiteado este tuit: (Puedes escribir un tuit similar al que ves a continuación o si quieres copiar y pegar este mismo)


Receta de estofado de costillas de cerdo y sorteo de robot Moulinex Cookeo. http://www.lazyblog.net/2013/11/sorteo-robot-cookeo-moulinex.html vía @futurobloguero


Y ya sin más, deseando mucha suerte a todos los que participéis, os enseño cómo hacer un delicioso estofado de costillas de cerdo utilizando el Cookeo de Moulinex. Lo bueno es que estará en su punto en solo 16 minutos, lo cual, dado el ritmo de vida que llevamos todos últimamente, es impresionante. Quedó con muy buena pinta, ¿verdad?


Ingredientes para 4 personas


La receta de Moulinex pide 1'5 kg de carne de costillas con sus huesos, 3 pimientos (entre rojo y verde), 500 ml de caldo de verduras, 1 cebolla y media y sal. Yo añadí además, unas chalotas picadas, 250 gr de setas (rebozuelos) y un bouquet garní de hierbas aromáticas

Cómo hacer un estofado de costillas de cerdo y verduras con la Cookeo


Comenzamos haciendo la mise en place de los ingredientes. Picamos la cebolla bien menudita y los pimientos en trocitos de tamaño medio si os gusta encontrarlos en la salsa. 

La carne de cerdo la compramos ya partida en trocitos para facilitar su cocción y también su reparto posterior. Abrimos la Moulinex Cookeo y seleccionamos en el mando central receta de segundo plato, eligiendo estofado de cerdo. (En la foto en color rosa en el centro de la pantalla de la olla)



Mientras se va precalentando, preparamos los ingredientes. Luego los introducimos siguiendo las instrucciones de la pantalla, tal como veis en las fotos.


En esta receta, se hace todo en crudo, metiendo los ingredientes en el recipiente antiadherente, cerrando la olla y dejándola hacer su trabajo. En mi opinión esta receta se podría mejorar haciendo un sofrito previo de las verduras. También mejoraría dorando la carne pasada por harina, en un poco de aceite de oliva, antes de añadir el caldo, y así después la salsa quedaría algo más trabada.

No obstante, lo he hecho tal cual indica la Cookeo, añadiendo todos los ingredientes en crudo, incluidos los que yo puse por mi cuenta, como las setas, cerrando después la olla y pulsando el botó para que empezara a cocinar. Finalmente el resultado del estofado de cerdo quedó muy rico tal como podéis ver en las imágenes. 


Una receta bien cómoda y bien sencilla que en total tardó menos de 20 minutos en estar lista para llevar a la mesa. Más cómodo y más rápido imposible.


El sorteo



Si queréis ver otras recetas elaboradas con  la Cookeo de Moulinex y de paso queréis participar en los sorteos de mis compañeros bloggers además de en este, no dejéis de visitar sus blogs. El premio vale la pena ya que la Cookeo funciona muy bien y su coste es de unos 250 euros.


Ya sabéis que podeis participar en los sorteos de Lidia de la O de Atrapada en mi cocina, Carmelo de La Cocina de Aficionado, María José de Dit i Fet, Manu, de Cocinando con Catman, Dolorss de Blog de Cuina, Alexandra de El arte del buen anfitrión, Ana de Las recetas de mamá, MJ de Las recetas de MJ, y Beatriz de Whole Kitchen

Para participar en el sorteo de Lazy Blog, dejame un comentario indicando tu email y diciendo cómo mejorarías la receta o qué te ha parecido el proceso para elaborarla con la Cookeo. El plazo de participación termina el próximo 26 de noviembre a las 12 de la noche hora española. Moulinex enviará la Cookeo al ganador del sorteo si éste reside en territorio español. Si el ganador es de fuera de España, podrá ceder su premio a un amigo que resida en nuestro país. Mucha suerte a todos. Sed felices