Los canelones más fáciles del mundo mundial. Receta italiana

Hoy quiero enseñaros una receta sencillísima, tanto que creo que son los canelones más fáciles del mundo mundial. Si como a todos te gustan las recetas de pasta italiana, esta receta sencilla te va a venir genial.

La tarea más pesada de hacer canelones es preparar la pasta, cocerla y después hacer la salsa o relleno. Aún queda lo más complicado, ir haciendo los cilindros o canelones y que no se nos rompan al enrollarlos. Pero todo esto ya nos lo podemos ahorrar con esta facilísima receta de canelones que os cuento a continuación.

Con los canelones listos para rellenar del Lidl, que me llegaron el otro día por cortesía de la marca  y que  de vez en cuando podéis encontrar en sus establecimientos junto a otro montón de productos italianos para hacer risottos y otras muchas recetas, la tarea se simplifica muchísimo.

Además he utilizado una salsa de tomate casera espectacular, con tomates de Huertea, muy ricos y con mucho mucho sabor.

Para hacer el mejor tomate frito del mundo basta con freír los tomates en trozos, sin pelar ni despepitar y cuando se convierten en un líquido espeso tras una hora aproximadamente, los trituramos con el pasapurés donde se quedan las pepitas y las pieles y obtenemos un delicioso tomate frito casero de sabor inolvidable.

Para hacer los canelones más fáciles del mundo mundial, necesitamos los siguientes...

Ingredientes para 2 personas


6 canelones de Lidl (Canneloni), salsa de tomate frito casera, carne picada, cebolla, zanahoria, vino y agua.

Cómo hacer los canelones más fáciles del mundo mundial


Preparamos una salsa bolognesa casera con la receta del libro La cuchara de plata. Aquí podéis ver cómo hacerla paso a paso. Después, simplemente rellenamos los canelones del Lidl sin cocerlos, y los colocamos ordenados en una fuente apta para el horno previamente untada con un poco de mantequilla o en la que esparcimos una cucharada de nuestra salsa de tomate.

Una vez colocados los canelones rellenos, los cubrimos con dos o tres cucharadas de tomate frito casero, los espolvoreamos con queso parmesano rallado, pimienta molida y unas hojas de tomillo y los tapamos con una hoja de papel aluminio.

Horneamos los canelones a 200º durante 30 minutos y quitamos la hoja de papel aluminio, gratinándolos durante otros 3 minutos. Servimos inmediatamente.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Receta facilísima

Degustación


Los canelones más fáciles del mundo mundial están riquísimos ya que he usado los mejores ingredientes. Carne de mi proveedor habitual, Carne Villa María, Tomates de Huertea y estos comodos cannelloni de Lidl que no necesitan cocción.

Para hacerlos más ligeros los he horneado sin añadir bechamel pero si los quieres más auténticos, entonces puedes añadir una capa de bechamel por encima de los canelones antes de hornearlos. Aquí puedes ver cómo hacer la receta de bechamel sin grumos y sin esfuerzo.

Obviamente, los canelones deben ser siempre un plato único y acompañarse exclusivamente de una pieza de fruta como postre. Sed felices,



Comentarios

  1. Qué buena idea! Habrá que probarlos a ver si es verdad que es tan fácil de rellenar...

    ResponderEliminar
  2. pues es una idea estupenda y pintan riquisimos
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Una vez rellenos se podrian congelar listos?gracias

    ResponderEliminar
  4. Si pones bechamel se han de tapar también con papel de alumínio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!