Cardo navideño con salsa de turrón. Receta para comenzar la cena de nochebuena



El cardo es una de las hortalizas que más me gusta, pero prepararlo es engorroso, ya que hay que pelar los cardos para poder trocearlos y cocerlos, y esa es una labor desagradable. Con ayuda de conservas de verduras de calidad, hoy podemos preparar recetas con este ingrediente de forma muy cómoda y prueba de ello es esta receta de cardo navideño con salsa de turrón con el que podéis comenzar vuestra cena de nochebuena.

Se trata de una receta de entrante, ideal para disfrutar mientras el asado de carne o de pescado termina de hacerse en el horno. Como tiene salsa y lleva turrón, resulta suficiente servir a los comensales una pequeña ración, que disfrutarán enormemente. Se trata de una forma diferente de incorporar la almendra a la receta de cardo, en este caso, a través del turrón, que aportará un contraste dulzón muy interesante al jamón que también lleva esta elaboración.

Ingredientes para 5-6 personas



Un frasco de cardo troceado en conserva  de Gvtarra, 100 g de turrón blando, 400 ml de bechamel ligera, caldo de conserva, 80 g de jamón ibérico muy picado

Cómo hacer cardo navideño con salsa de turrón


Como con Gvtarra ya tenemos los trozos de cardo limpios y cocidos, procedemos a saltearlos ligeramente en aceite de oliva virgen extra. Cuando empiecen a "chisporrotear" añadimos el jamón picado, reservando un puñadito para la decoración final del plato. Mientras, empezamos a preparar la salsa de turrón.



Para hacer la salsa de turrón, preparamos una bechamel ligera con 30 g de mantequilla, 20 g de harina y un vaso de leche entera. Recordad los trucos para hacer la bechamel de forma fácil y sin grumos. Una vez tenemos la bechamel lista, añadimos el turrón blando, recordando guardar un trozo como hicimos con el jamón para la decoración o emplatado. Fijaos en las fotos...



Deshacemos el turrón en la bechamel y le damos textura ligera añadiendo parte del caldo de envasado de las conservas Gvtarra. Cuando tengamos la salsa más o menos homogénea, metemos en ella los trozos de cardo Gvtarra salteados con el jamón, removiendo ligeramente. Después dejamos que se cocine todo junto durante unos cinco minutos, siempre a fuego lento.

Para el emplatado, añadimos por encima los trozos de jamón que habíamos reservado y deshacemos con la mano el trocito de turrón para hacer una especie de "tierra" que repartimos por encima del plato. Finalmente, llevamos el plato a la mesa en medio del aplauso general que, con esta receta, lo tenemos garantizado.



Ficha de la receta



  • Precio: económica
  • Raciones: para 5 ó 6 personas
  • Calorías: Media
  • Dificultad : Muy fácil


Degustación


La receta de cardo navideño con salsa de turrón es una deliciosa receta de entrante ideal para Nochebuena, Navidad o Nochevieja ya que además de su efecto saciante, tiene un sabor muy delicado en el que se perciben los contrastes entre los matices delicados del turrón y el jamón en la salsa, armonizando con el peculiar sabor del cardo. 

Sin duda esta receta de Cardo navideño con salsa de turrón es otra forma de preparar este ingrediente que os animo a probar en su versión en conserva ya que resulta delicioso, cómodo y práctico. Sed felices, 


Síguenos también en Instagram




Comentarios