Pollo por las bravas, una nueva forma de disfrutar con amigos



El pollo nos gusta prácticamente en todas sus elaboraciones, ya sea asado, a la plancha, a la barbacoa, o en guisos con salsa. Hoy quiero enseñaros esta receta, un pollo por las bravas, ideal para disfrutar con amigos, que seguro que os va a apetecer cuando veáis lo sencillo que resulta prepararlo.

El nombre de la receta se deriva de la salsa con la que lo he elaborado, hecha con caldo de pollo y una botellita de salsa brava de Juana Madrid que me enviaron para probar y que me ha convencido tanto que ya soy un adicto. Además de la salsa brava tradicional, perfecta para hacer patatas bravas, tienen muchas variedades, todas ellas sin gluten y sin lactosa y para esta receta de pollo por las bravas he elegido la de cilantro y chile serrano, una variedad bien picante y bien aromática.




Ingredientes para 4 personas



  • Un pollo de corral troceado o cortado en piezas, salsa brava Juana Madrid, caldo de pollo casero, una cebolla, aceite de oliva virgen extra y sal. Además, para la guarnición, arroz basmati


Cómo hacer pollo por las bravas


Comenzamos picando una cebolla en brunoise y dorándola a fuego medio en una cacerola baja con un poco de aceite de oliva. Mientras se va haciendo, preparamos las tajadas de pollo, separando muslos y alas y cortando los contramuslos y pechugas en tajadas más pequeñas y proporcionadas con el resto.

Cuando la cebolla tome color como cuando hacemos cebolla caramelizada, añadimos las tajadas de pollo  y las freímos para que se hagan en el exterior. Vamos removiendo continuamente para que se impregnen bien de los aromas de la cebolla.

Ahora viene lo mejor ya que vamos a preparar la salsa en la que se cocinarán. Esta salsa se hace con dos ingredientes: la salsa brava de Juana Madrid y un buen caldo de pollo casero.  De las diferentes variedades que podéis encontrar de estas salsas bravas de Juana Madrid, estuve dudando pero como es decía antes elegí la de cilantro y chile serrano, una con potencia en el picante que resultó maravillosa.


Basta con echar el frasco entero de salsa Juana Madrid en la cacerola y remover bien para que cubra todas las tajadas. Después, añadimos el caldo casero de pollo, lo mezclamos con nuestra deliciosa salsa y dejamos que el conjunto cueza durante 30 minutos, a fuego lento, para que todas las presas de pollo queden bien cocinadas por dentro.



Poco a poco, la mezcla de salsa brava y caldo se van a ir reduciendo y espesando hasta que quede en el punto que más nos guste. Y así de fácil. Ya tenemos listo un original guiso de pollo picante, el pollo por las bravas que os recomiendo porque es fácil, rápido y sobre todo, riquísimo.

Además, las salsas de Juana Madrid tienen un precio estupendo, 4.49€ en su página web por lo que, para hacer unas clásicas patatas bravas o para dar un toque de sabor, siempre podéis tenerlas en la nevera. 

Con qué acompañar el pollo por las bravas




Para acompañar este guiso de pollo casero que hemos bautizado con el nombre de pollo por las bravas, os recomiendo que pongáis a cocer un poco de arroz basmati y lo sirváis como guarnición. Un buen pan para mojar la salsa y no necesitáis más para una comida deliciosa. 

En las fotos con la receta presentada aparece otra variedad de esta salsa, la de mango y curry, -por cierto también buenísima- porque quedaba mejor que la botella de la salsa brava de cilantro y chile que, después de usarla para hacer este pollo por las bravas, estaba vacía.

Espero vuestros comentarios y como siempre os digo, sed felices,


Comentarios

  1. Amo esta salsa y tu receta se sale de rica, seguro que la prepararé en casa.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta exquisita, pero no olviden que la presentación es una de las cosas más importantes junto con su sabor.
    En nuestra web podrás encontrar multitud de utensilios de cocina y productos de menaje, con los que elaborar de forma rápida y sencilla tus recetas preferidas, así como presentar las mismas de forma original.

    Visita nuestra web: https://jocafri.es/

    ResponderEliminar
  3. Esta me la quedo, seguro que le encanta a mis hijos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la receta de pollo que has preparado. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!