La hamburguesaka de cordero, receta que mezcla hamburguesa y musaka griega


Me encantan los juegos con las recetas y en esta ocasión se me ha ocurrido mezclar la receta de la hamburguesa casera con la receta de la moussaka de cordero, la clásica receta griega de berenjena cocinada con carne picada formando capas. De la mezcla de hamburguesa y moussaka ha nacido la receta de hamburguesaka de cordero, con la que vais a disfrutar mucho sorprendiendo a todos con esta combinación.

Para elaborar esta receta de hamburguesa tan original, he querido utilizar carne de cordero, como se hace en la receta griega original de moussaka, y aprovechando que ahora es más fácil encontrar los nuevos cortes de carne de cordero, me hice con hamburguesas de carne picada de este animal y, con unas berenjenas de mi huerto, prácticamente tenía todo listo.


Ingredientes para cada hamburguesa 


  • Panecillos de hamburguesa
  • Carne picada de cordero para hacer dos hamburguesas de cordero
  • 1 Berenjena
  • Ketchup al gusto

Cómo hacer la hamburguesaka de cordero


En una parrilla, ponemos a tostar el pan abierto por la mitad. Seguidamente, cortamos la berenjena en rodajas y las tostamos muy despacio en la parrilla para que se cocinen por dentro y queden jugosas. Reservamos.

Hacemos al gusto la hamburguesa de cordero. Podéis dejarla poco hecha para apreciar más su sabor a cordero lechal o cocinarla más, según vuestros gustos. Una vez dorada dos minutos por cada cara, (tres si la quieres más hecha), procedemos a montar la hamburguesaka de la manera siguiente.

Montaje de la hamburguesaka de cordero


Sobre el panecillo, ponemos una rodaja de berenjena, seguidamente una hamburguesa de cordero. Repetimos poniendo una rodaja de berenjena y la otra hamburguesa y terminamos con otra rebanada de berenjena.



Cubrimos con una buena cantidad de tomate ketchup y ponemos la tapa del panecillo, llevando a la mesa para comer inmediatamente. Si queremos podemos acompañar la hamburguesaka con un tomate en rodajas, y una guarnición de patatas chips o de patatas fritas caseras.





Sed felices,


Comentarios

  1. Desde luego que sí. Esta es una de las muchas posibilidades que nos ofrece esta carne

    ResponderEliminar
  2. Esa hamburguesaka tiene que estar buenísima, además de cordero, mi carne favorita. Probaré a hacerla en casa
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!