Celebramos el Año Nuevo Chino de la Rata en el restaurante El Bund de Madrid




Con motivo del Año Nuevo chino -el año de la Rata comienza el 25 de enero de 2020- muchos restaurantes se reúnen en torno a la iniciativa de China Taste y crean menús especiales para celebrar este acontecimiento. Hoy celebramos el Año Nuevo chino en el restaurante El Bund de Madrid.

Como ya sabéis, uno de mis restaurantes preferidos en Madrid es El Bund, un restaurante de Alta cocina china, en el que han preparado un menú muy especial que se mantendrá hasta el 15 de febrero, a un precio de 40 euros con todo incluido.





Menú degustación Año Nuevo Chino de Restaurante El Bund




El menú comienza con un surtido de aperitivos que consta de tres ingredientes:

  • Unos edamame salados, una preparación culinaria de las vainas de soja inmaduras, hervidas en agua con sal y servidas enteras. Aunque muchos asocian este plato a los restaurantes japoneses, -donde se sirve habitualmente- es una receta de origen chino.
  • Tiras de Sepia con aceite de wasabi, un plato con el justo punto de picante que gustó muchísimo.
  • Presa de cerdo ibérico El Bund, una sabia interpretación de esta deliciosa carne de cerdo ibérico, fileteada tras una cocción a baja temperatura. 




El segundo plato puede ser una sopa o una ración de dim sums a elegir. Tuve ocasión de probar las tres variedades y os recomiendo que pidáis el Jiaozi de cordero. Es auténticamente excepcional. (Algo que por otra parte era casi una apuesta segura ya que los dim sums de El Bund nunca defraudan.

Platos principales 

Como eramos cuatro a comer, pedimos los cuatro platos posibles, y sus cuatro guarniciones para así poder probar todo compartiéndolos y poder contaros mejor el menú. Estas fueron las elaboraciones que nos sirvieron.



Langostinos con Gingko y salsa XO, sabrosos, de carne muy tersa y sabor muy equilibrado.


Cazuela de mariscos Tom Yum, muy ligera de picante a mi gusto, pero bien servida y con suficientes "tropezones" como para disfrutar incluso compartiendo entre cuatro.


Gambones con cebolla, ricos de sabor, aunque como casi siempre sucede con los gambones, eran congelados y se nota al pelarlos.



Además los solomillos de ternera con salsa de curry, bien elaborados, con una salsa deliciosa, un plato en el que se agradecen las porciones  gruesas de la carne para apreciar su sabor. En todo caso es un plato más que recomendable.




Pato crujiente con setas en salsa ShaSha,  sabroso y llevado a la mesa en un recipiente de cobre con una pastilla encendida para mantenerlo caliente.


En la parte de arriba, el pollo picante estilo Thia, clásico chino y que personalmente no me dijo mucho. Las guarniciones, muy abundantes y deliciosas, como los fideos frescos con gambas y verduras o el arroz frito cantonés, resultan perfectas para acompañar cualquiera de los platos.

La hora del dulce


Dejamos sitio para los postres, muy interesantes y peculiares:



En el cuenco azul, una curiosa gelatina de melocotón con miel, en el cuenco blanco unos interesantes buñuelos de arroz con textura similar a los mochis, cuyo sabor nos gustó mucho. La tartaleta de batata o boniato, fue quizás el postre preferido junto a los dos pastelitos de calabaza frita.

En resumen, un menú de degustación a muy buen precio, muy completo del que sales contento y que nos permite celebrar el Año Nuevo chino de la Rata, con platos de calidad.

Sed felices,





Restaurante El Bund (datos de interés)

Valoración general 8/10
Calidad precio 9/10
Atención 9/10

Calle Arturo Baldasano nº 22, zona Arturo Soria en Madrid
Tel Reservas  911151813
Web | El Bund



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!