Receta sencilla de pollo Tikka Masala


Como sabéis bien, me encantan las recetas sencillas de tipo oriental, ya sea cocina de la India, de Thailandia o Indonesia, y por eso, de vez en cuando publico en este blog de recetas de cocina, recetas de pollo al curry más o menos elaboradas, aptas para todos los paladares. Hoy vamos a hacer una receta sencilla de pollo Tikka Masala, aprovechando que se ha iniciado la campaña Sabores de Asia en los supermercados Lidl, que me han pedido que haga una receta con sus productos Vitasia.

Además, si os apetece utilizar sus productos idóneos para preparar estas recetas, estáis de suerte porque a partir del miércoles día 3, podréis utilizar un cupón descuento para comprar más barato, y así hacer vuestras recetas orientales a mejor precio. Y ya sin más vamos a hacer este sencillo pollo tan popular en el reino unido, la receta sencilla de pollo Tikka Masala.

Para hacer esta receta por la que he recibido una retribución, he utilizado los productos que tienen en la tienda estos días, aprovechando la #SemanaAsiatica de Lidl, que podéis consultar en su web, donde también encontraréis pistas para hacer recetas de China y de Japón.

Si queréis comprarlos a partir del miércoles, utilizad este cupón de descuento (clic) y os saldrá todo un 20% más barato. (El cupón solo funciona a partir del día 3/9/14)

Ingredientes para 4 raciones


2 pechugas de pollo, arroz basmati, 50 ml de leche de coco, mezcla de especias Tikka Masala Vitasia y si queréis podéis acompañarlo de pan Naan

Cómo hacer un pollo Tikka Masala


Esta receta la tendremos lista en pocos minutos, por lo que es estupenda para reuniones de amigos improvisadas y para cuando queremos variar un poco de nuestras comidas habituales. Comenzamos picando el pollo en trozos no mjy gruesos. Hay quien prefiere hacerlo en tiras partiendo de filetes de pollo pero a mí me gusta más cortar tacos por lo que suelo utilizar pechugas enteras sin filetear.

En una sartén, ponemos dos cucharadas de aceite de girasol, y freímos las tajadas de pollo hasta casi dorarlas. Poned el fuego alto para que se dore todo bien. Añadimos entonces con generosidad la mezcla Tikka masala de especias, dejando que se mezclen bien con el pollo, mientras lo movemos bien.

A mí me gusta añadir un poco de leche de coco, no demasiada, y dejar que se tiña con las especias. Podéis añadir más sin miedo, no son demasiado picantes. Removemos y dejamos que se vaya reduciendo la salsa, casi hasta ser una envoltura del pollo, que seguimos cocinando a fuego medio-alto mientras sigue llenando nuestra cocina de un exquisito aroma.

Espolvoreamos con un poco de cilantro picado y ya lo tenemos listo. Para servir, ponemos una base de arroz basmati que habremos cocido durante diez minutos y sobre él distribuimos los trozos de pollo Tikka Masala. Seguro que vamos a triunfar.


Ficha técnica de la receta



  • Número de comensales: 4 personas
  • Dificultad: Muy fácil
  • Tiempo de elaboración: 20 minutos
  • Precio por persona: 1,50 euros

  • Degustación


    Esta receta sencilla de pollo Tikka Masala, que también se puede escribir Tikka Massala con dos eses es una excelente forma de introducirse en la cocina de la India, muy especiada y llena de sabor. Con unos panes indios Naan y si queréis con un batido de yogur o lassi, tenéis un excelente menú exótico para disfrutar.

    Trucos y otras recetas de pollo al curry


    Estas mismas especias las podéis utilizar para hacer otras recetas similares e incluso podéis aprovechar y preparar con ellas otras recetas como éstas...

    Pollo Vindaloo
    Pollo al curry fácil y rápido
    Empanadillas de pollo al curry
    Guiso de albóndigas al curry

    Sed felices,


    4 comentarios:

    1. mira qué rico... tengo una amiga que está loca por esta receta, ya se la pasaré :)
      un besito

      ResponderEliminar
    2. Hola,la verdad que no somos en mi casa aficionados a cocina exotica, pero este plato que nos traes se ve rico y si dices que no pica, me animare a prepararlo, bssss.Sefa

      ResponderEliminar
    3. Pues si que lo haces fácil Paco! Esta receta la hacemos mucho también y es válida para muchas otras más diferentes, sólo tendríamoss que cambiar las especias. Como por ejemplo con las especias tandoori, garam masala, ras el hanout, baharat, biryani masala, etc. Se me ocurren muchas!

      ResponderEliminar

    Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...