Guía completa de viaje a Escocia (I) Cómo planificar un viaje a Escocia

Para muchos de vosotros y también para mí, un viaje a Escocia siempre es uno de los destinos más deseados. Sea por la razón que sea, un viaje a Escocia es una de las mejores experiencias que puedes vivir y para ayudarte a organizarlo, os ofrezco esta guía de viaje completa, cómo planificar un viaje a Escocia, en la que podéis basaros si estáis pensando realizar un viaje por tan bellas tierras.

  • Si te gustan los castillos, tienes que ir a Escocia.
  • Si te gusta la naturaleza, tienes que ir a Escocia.
  • Si te gustan los paisajes más bellos y los pueblos más bonitos del Reino Unido, tienes que ir a Escocia.
  • Este año se celebra Food&Drink 2015 el año escocés de la gastronomía. Si te gusta la buena comida, tienes que ir a Escocia. 
  • Si te gusta el golf o te gusta el whisky de malta, tienes que ir a Escocia.
  • No hay duda: Tienes que ir a Escocia

En esta guía para visitar Escocia encontraréis desarrollada una ruta completa basada en seis etapas, cada una de las cuales requiere entre uno y tres días para su desarrollo. En total podéis recorrer todas las rutas y visitar toda Escocia, (o lo más importante) haciendo todas las rutas que os propongo, a las que podéis dedicar más o menos intensidad durante vuestra visita en función de vuestro tiempo disponible y vuestros intereses.

Las rutas os permitirán hacer un recorrido por prácticamente todos los puntos de interés en Escocia, en un viaje de entre 8 y 15 días, que podéis alargar en función del tiempo que dediquéis a cada etapa y lo que os queráis detener en cada población. Además de las rutas sugeridas y los consejos de qué ver en cada localidad, dónde comer o dónde dormir, os daremos pistas generales para que vuestro viaje a Escocia sea un éxito y podáis ahorrar en la medida de lo posible con nuestros consejos. ¿Me acompañáis en este viaje?

Llegar a Escocia y conducir por Escocia


Si viajas desde España, lo más cómodo es volar a Edimburgo y una vez allí, alquilar un coche con el que hacer todos tus desplazamientos. Es muy recomendable contratar un navegador con el que te será más fácil moverte de una localidad a otra.

Recuerda que en Escocia se circula por la izquierda. A esto os acostumbráis a los dos minutos de subir al coche, no hay problema pero seguro que os pasará como a mí, que me bajaba a hacer una foto y al volver al coche, sin darme cuenta me sentaba en el asiento de la izquierda donde no hay volante, y tenía que dar la vuelta fingiendo naturalidad.

También se toman por la izquierda las rotondas y hay que acostumbrarse en los giros y cambios de carretera o calle que queden a nuestra derecha porque hay que ceder el paso a los que vienen de frente. Pero es fácil acostumbrarse.

En las carreteras más estrechas -y posiblemente las más bellas del recorrido- suele haber unos ensanchamientos que se alternan a ambos lados de la calzada. Fijaos en de la foto, a la izquierda del coche a unos diez metros.

Estos ensanchamientos se utilizan para echarse a un lado y ceder el paso al vehículo que viene de frente en las zonas que no hay sitio para circular los dos coches en paralelo. Como normalmente son carreteras poco transitadas, solo encontraremos una situación como esta cada.... cada diez minutos aproximadamente. Cuando el ensanche está a mi lado, pues me aparto yo. Otras está en el otro lado, pues se aparta el que viene y yo sigo recto. Recordad siempre que se circula por la izquierda, no os vayáis a echar al hueco de la derecha que ese no es el vuestro.

El clima y consejos prácticos

En Escocia puedes pasar de un sol que calienta bien a estar helado de frío. De repente puede llover (o granizar) y luego salir el sol. Son las famosas Four seasons in one day, las cuatro estaciones el mismo día, por lo que os recomendamos ir con ropa cómoda y a capas. Camiseta, camisa, jersey y cazadora, que podremos quitarnos y ponernos según las necesidades de cada uno.

En cuanto al dinero, se puede pagar con tarjeta en casi todos los sitios por lo que con cambiar unos 100 euros a libras esterlinas para tener dinero suelto por si acaso, en general tendremos de sobra. Además podemos sacar dinero en los cajeros si fuera necesario.

También es importante llevar adaptadores para los enchufes o nos quedaremos sin poder recargar el teléfono, la cámara, la tablet, el ordenador.... etc. Tened presente el modelo de enchufe británico con tres patas.

De todas formas, lo mejor es que os informéis de todo en VisitBritain donde encontraréis como yo, toda la información necesaria para planificar el viaje y podréis descubrir también los preciosos pueblos de la campiña británica y muchos más temas de interés.

Guía completa de viaje a Escocia

Ruta de seis etapas para disfrutar de Escocia, sus castillos, sus montañas y su riqueza gastronómica.





¿Me acompañáis?

Sed felices,


Comentarios

  1. Gracias!!! me ha sido de gran ayuda para mi viajecito este agosto, aunque yo solo voy 9 dias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!