Aperitivos para una cena con amigos, recetas que no fallan


En esta entrada os voy a recomendar algunas recetas de aperitivos para llevar a una cena con amigos cuando nos inviten o para hacer en casa, cuando seáis vosotros los que vayáis a celebrarla. Una de las mejores opciones, es preparar unos buenos aperitivos que seguidos de un plato principal y un postre, dejarán resuelto el tema.

A lo largo de los años, ya he publicado muchas recetas de aperitivos, pero si quieres una selección de mis mejores aperitivos, haz clic aquí También podéis hacer otras ideas como los Bombones de Roquefort o los Preñaditos de Chistorra que os cuento a continuación. Pero antes... Os doy otras tres opciones originales para que no os falten ideas:



Y ahora, vamos con dos nuevas recetas de aperitivos para una cena de amigos que os propongo para hoy:

1. Chupachups de queso roquefort



Esta idea ha tenido un gran éxito entre todos los que las han probado, y por eso me animo a publicarla y recomendaros que lo probéis.

Lo divertido de estos chupachups, es no decir de qué están rellenos, y que los tomen un poco en plan cata a ciegas. El comensal, verá un chupachups de chocolate y se lo comerá. Sus ojos han visto chocolate, sus papilas gustativas notan el chocolate, y de repente, toma explosión de roquefort en la boca. Y el cerebro que tiene que procesar todo eso, se vuelve –por un instante- totalmente loco.

Es divertidisimo como la gente pregunta con miedo… Oye Pakus… ¿es roquefort? Mira que el roquefort es inconfundible, pero como el cerebro se espera algo dulce, y ha visto y saboreado el chocolate, al principio no consigue reconocer el sabor tan característico del queso. Luego por supuesto (al cabo de dos o tres segundos) sí lo reconoce, y el comentario es unánime… Qué curioso… Está riquísimo… ¿Cómo se hace?
.
Si os apetece sorprender y dejar alucinados a los invitados, esta es vuestra receta…


Ingredientes: (Salen unos 30-40 chupachuses)
.
1 cuña de queso roquefort (de unos 200 gr)
1 rodaja de rulo de queso de cabra (de unos 200 gr) ó 1 cuña de queso Camembert (del mismo peso)
50 gr de mantequilla
1 tarrina de chocolate para fondue de Nestlé
Brochetas de bambú o palitos de chupachups.


En un cuenco hermoso, colocamos los quesos y la mantequilla, y los trabajamos con un tenedor hasta que sea una masa homogénea. Ahora en verano se hace muy bien a temperatura ambiente. Esta vez usé el Roquefort y el Camembert de la marca Cantorel que me resulta muy rico y lo suelo encontrar a muy buen precio en el super.

Una vez trabajado, metemos el cuenco en la nevera para que se endurezca la masa (gracias a la mantequilla.) Pasada una media hora se saca y se forman bolitas tamaño chupachups, o incluso algo más pequeñas, y se dejan sobre una bandeja, forrada con film plástico de cocina.

Os recomiendo hacer bolitas pequeñas, de bocado, que se puedan tomar sin partir. Una vez formadas, se vuelven a meter en la nevera para que no se ablanden. Metemos el Chocolate para fondue en el microondas según las instrucciones del fabricante y cuando esté ya en su punto bien líquido, sacamos la bandeja con los bomboncitos de queso y los pinchamos cada uno en una brocheta, los pasamos por el chocolate, dejamos escurrir el sobrante y los vamos colocando en un vaso de forma que la parte del chocolate se pueda secar y enfriar al aire.

Cuando tenemos hechos 7 u 8 chupachups, los metemos a la nevera, y seguimos con otro vaso. Procurad que no se toquen unos a otros o al solidificar se quedaran unidos... En cuanto el chocolate se enfría, se endurece muchísimo y queda bien crujiente, aumentando así la sorpresa que esconde dentro. Mantened los chupachups en la nevera hasta el momento de servir. Probadlos que la mezcla es auténticamente alucinante…

2. Hojaldritos de Mery (Por estar preñados de chistorra) 



Estos hojaldritos no tienen nada de especial, pero como están muy ricos y son buenos para hacer con antelación, los pongo también en esta entrada. En cuanto al nombre, Hojaldritos de Mery, como mi cuñado Carlicos es navarro y mi hermana estaba embarazada cuando hicimos esta receta, se me ocurrió dedicárselos con el nombre de la receta.

Ingredientes para 4 personas 


Chistorra fresca, una lámina de Hojaldre y un huevo para barnizar.

Cómo hacer preñaditos de chistorra 


Para que los hojaldritos no fueran grasientos, decidí pasar la chistorra en una sartén sin nada de aceite, a modo de plancha y una vez sudó la grasilla, escurrí la chistorra y la corté en trocitos pequeños de un centímetro aproximadamente. Reservar hasta que se enfríe.

Extender la plancha de hojaldre y marcar unas tiras de unos dos centímetros de ancho. Colocar una porción de chistorra y envolver con el hojaldre formando caramelitos. Colocar sobre la bandeja de horno cubierta con un papel de hornear (El mismo de la plancha de hojaldre vale perfectamente)


Barnizamos con un huevo batido para que queden brillantes y los horneamos a 200º hasta que queden bien dorados. Dejar enfriar y servir templados...

Espero que os gusten ambas propuestas. Sed felices.


Comentarios

  1. Adivino que tú no has probado estos chupa chups?
    Me gusta el chocolate y los quesos, esta mezcla.......no sé, de momento lo dejo en pendientes y quizás.
    Los hojaldritos siempre están ricos les pongas lo que les pongas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Los hojaldritos me han encantado, si yo tuviera chistorra, ay....

    Los chupachups me hago una idea, yo preparé los de mascarpone, eran mas de postre, pero tb sorprendentes, me tendré q animar con estos de roquefort...

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Que bueno todo!!
    Yo el roquefort con chocolate estoy deseando probarlo. En casa hice ese mismo experimento, pero con foie, y el resultado fue igual!! ¿Es fresa... espera no, es... pate?????
    Jajajaja...

    Y los preñaditos estupendos tambien, que buena pinta. Me encantan este tipo de reuniones. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Debe ser delicioso el Chupachups de queso roquefort, muy original!
    Las dos recetas me encantaron.

    un saludo : )

    ResponderEliminar
  5. Magníficos aperitivos, muy bien diseñados y elaborados, me gustan, me los comeria todos jaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me comería sin dudar las dos, me encantan los ingredientes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo hubiera dicho lo mismo, me parece muy sorprendente ese contraste de quesos y chocolate, y así en cata ciega tuvo que ser muy divertido ¡es verdad!.

    Y lo del nombre de esos ricos hojaldrillos de chistorra... buena imaginación la del nombre jejeje. ¡Muy bueno!.

    Esto me ha recordado que ayer en "Españoles por el mundo" ¿lo viste?, una chica catalana afincada en Zanzíbar en Tanzania, tenía que buscar un nombre para su hotel que sonara suajili pero que recordara de alguna manera al español. Al final se inventó un nombre muy original, "karamba".

    Me encantó ;)

    ¡Qué rollos te cuento!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. mmm, que buenos.
    No he probado el queso con choco, los haré en la próxima reunión de amigos.

    ResponderEliminar
  9. mmmm, me los acabo de imaginar en la boca, saboreándolos, sobretodo los chupachups!!! DELICIOSOOO

    ResponderEliminar
  10. Qué aperitivos tan ricos, seguro que los pruebo. Para el concurso ya me han enviado unas recetas desde Mexico, pero desde mi ordenador no las puedo abrir, en cuanto me las den impresas, me pongo manos a la obra, jajaj.
    Muxus

    ResponderEliminar
  11. Jejeje, con que al preñao lo llamas Mery, me parto!

    Muy buena pinta, sí señor y de los chupachups ni te cuento pero no sé si me atreveré a hacerlos, no sé no sé, me vas a tener que invitar a uno real y luego ya veremos si me animo a hacerlos en mi cocina ;)

    Carlos Dube, genial esa historia, Karamba! suena muy bien!

    Y ya por otra parte te comento que estoy intentando encontrar alguna receta con lo que poder competir para intentar ganar :D

    Besos a tí y a la rubia azabache (si es que me parto el pecho contigo...)

    ResponderEliminar
  12. Estupendos los dos, no se cual me gusta más, no debio quedar ni uno.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Los dos aperitivos son una pasada pero el primero me ha conquistado!! no se me hubiera ocurrido nunca...y la explicacion de como se engaña el cerebro es genial...saluditos!!!

    ResponderEliminar
  14. Los chupachups son algo arriesgados pero creo que me gustarían, lo de la chistorra es éxito asegurado, en cualquier caso dos aperitivos de lujo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. me encanta la idea, me encanta el queso y tb. el chocolate la mezcla tiene que ser super explosiva... con tu permiso me la apunto a ver si lo probamos en casa.. Un saludito...

    ResponderEliminar
  16. Que bien, te quedaron, fenomenal Paco. La verdad es que sorprenden mucho a quién los prueba por primera ver, verdad? un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  17. Por fin veo los chupachups de roquefort!! me moria de ganas!!
    Muy original, la única dificultad que veo es esa, el procurar que no choquen unos con otros cuando se están bañando con el chocolate, habrá que ir haciendolos poco a poco.
    Gracias!!
    Un abtazp

    ResponderEliminar
  18. La mezcla de chocolate y queso la probé con láminas de parmesano, pero la verdad, no acabó de convencerme. Ahora la presentación, la sorpresa y los demás aperitivos, están estupendos. Seguro que cuando os ven aparecer, despertáis emoción.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado la idea de los chupa chups aunque yo ni los pruebe, pero los haré para sorprender en cualquier momento.
    Los preñaitos muy chulis también.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Muy originales. Creo que los voy a probar. Esa mezcla no me la imagino.

    Los hojalfdritos los he hecho varias veces y siempre son un éxito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Me parto con el nombre!! me ha encantado. Yo pensaba que era porque te había dado yo la chistorra, pero no!! mucho mejor!! se me ha caído una carcajada!! Muchos besos hermanito!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Jooooopé, me has abierto el apetito, me voy escaleras abajo a comer algo...!
    ¡Sula, Nina, venid conmigo!
    Un abrabrazo de ososo.

    ResponderEliminar
  23. Las dos recetas estupendas pero esos chupa chups estarán bárbaros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Jooo, que delicia...
    Lo de los chupachups, que contraste de sabores, no? Seguro que estaba de lujo

    Lo de las chistorra... el otro día estuve pensado en hacer algo parecido!! Que rico también

    Besicos

    ResponderEliminar
  25. Que ricos!
    No sé lo que más me gustó, si los de roqueford, si los de chistorra.
    Hace tiempo que no como chistorra...

    ResponderEliminar
  26. YA SABES...A MI ME GUSTA PASAR POR AQUI.....PORQUE SE QUE SOLO SE VEN COSAS RICAS...SALUD AMIGO

    ResponderEliminar
  27. Futblo,

    Menuda cucada, nene.

    Me ha encantado este post, y tienes que tener a tu hermana felizfeliz ;)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. No te entiendo COCINERA DE BETULO claro que los he probado, y la mezcla es genial y sorprendente...

    Dejalo en pendientes, y ya verás...

    ResponderEliminar
  29. Claro SONIA, qué bien te vendría por allí, jajaja. Con el roquefort los chupachups salen muy ricos. Yo lo rebajé con camembert, pero se puede hacer con gorgonzola, o con cualquier otro queso potente.

    Un Gouda viejo, por ejemplo que tú lo tienes fácil

    ResponderEliminar
  30. Qué divertido verdad ANITA, como desvarían...

    Esas reuniones veraniegas son lo mejor para los que no estamos de vacaciones...

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Pues ya ves que son sencillísimos, y divertidos JAVI, y dan mucho juego para sorprender a las amistades.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  32. Me encanta la idea de mezclar el queso roquefort con chocolate.
    Absolutamente delicioso ♥

    ResponderEliminar
  33. Me alegro COCINICAS, son además bien sencillos, así que animate a sorprender a tus amigos...

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Vaya, si va a ser que también compartimos el humor, CARLOS DUBE, jajaja, me gusta que te guste el nombre de los preñaitos, (a mi hermana que comenta más abajo también le ha encantado, jeje) y a mi me ha gustado mucho lo de Karamba, genial.

    Lo que no se le ocurra a un español que sale a buscarse la vida fuera de su tierra...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  35. Pruebalos LORETO, ya verás que divertidos (y qué ricos)

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Me tienes en ascuas con el envío PATRICIA, gracias de corazón, me hace mucha ilusión.

    Muxus

    ResponderEliminar
  37. ¡Vaya fiestuqui! Un lujo.

    Por cierto, creo que la rubia azabache se llevaría estupendamente con acibechería, osease, yo misma jejeje!!!

    Besitos mil

    ResponderEliminar
  38. Hola futblo, soy nueva por tú cocina y me gusta lo que en ella haces, me has sorprendido con los chupachups y los hojaldritos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

  39. Pues son tapas de sencilla elaboración y ricas ricas.
    Muy tentadores esos chupachups.
    Si sustituyes la chistorra por morcilla de Burgos... pues una variedad más. Y si la sustituyes por otra cosa, pues cuestión de imaginación.

    Saludos Busy Busy

    CR LMA
    ________________________________

    ResponderEliminar
  40. Qué bien que te guste la historia del bollo, la del Karamba de Carlos y que estés ya pensando en mexicano.

    Un beso Beatriz yo también tengo ganas de que ganes...

    ResponderEliminar
  41. Pues prueba que es divertido para reuniones y eventos (aunque en verano es un poco rollo por el cuidado para que no se deshagan)

    Ya me dirás MARÍA JOSÉ DIT I FET que te parecen,y sobre todo, qué cara ponen tus amigos...

    ResponderEliminar
  42. Son arriesgados, sí, JANTONIO, pero la aventura es la aventura, jajaj.

    En serio, prueba que la gente se queda entusiasmada...

    ResponderEliminar
  43. Pruebalo LUISA, para eso está, y ya me cuentas qué les pareció.

    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias por compartir tu idea SARA, es lo bueno de los blogs, lo que aprendemos unos de otros...

    Besos

    ResponderEliminar
  45. También puedes ir pinchandolos en una esponja como las de las plantas, o en un corcho blanco de poliespan y así no se juntan unos a otros...

    Un beso CARMEN RICO

    ResponderEliminar
  46. lástima que a ti no te guste... pero en general sí se triunfa con ellos, Viena Y de lo que dices, pues claro los amigos siempre esperan que les mantengamos el listón alto...

    Y a veces es difícil no poder hacer algo sencillo...

    ResponderEliminar
  47. Me alegro que te gusten para sorprender, AMANDA, prueba también a hacer los chupachups rellenos de paté si te gusta mas...

    Besos

    ResponderEliminar
  48. Sí, los hojaldritos no fallan, y no son ninguna novedad, creo... pero los chupachuses, son una sorpresa genial JOSE, ya me dirás si te animas a hacerlos qué te parecieron y sobre todo qué les pareció a los que no sepan de qué son.

    ResponderEliminar
  49. Un abrazo PEDRO, he visto a la Venancia por ahí...

    Besos a Inma.

    ResponderEliminar
  50. Son ricos ricos, MARIA DOLORES, animate a probarlos y a hacerles la cata a ciegas a tus amigos y me cuentas.

    Besos

    ResponderEliminar
  51. Me alegro que te gusten Alicia no te imaginas que explosion y contraste de sabores...

    Prueba y me cuentas.

    Besos

    ResponderEliminar
  52. Mi querida amiga MOIRA, qué bueno que te gusten estas ocurrencias...

    Sorprende a los tuyos... con los chupachuses de roquefort...

    Besos

    ResponderEliminar
  53. Un abrazo MANUEL TUCCI, que gusto da ver a quienes conocemos desde los orígenes...

    Qué alegría amigo

    ResponderEliminar
  54. Ya lo ha comentado ella misma más arriba ITZI, además es que le hace ilusión salir en el blog, de vez en cuando, jajaja.

    Un beso y gracias reina

    ResponderEliminar
  55. Muchas gracias ANA POWELL, bienvenida a Lazy Blog, que bueno conocerte.

    Espero seguir viendote por aquí y por tu blog...

    Besos

    ResponderEliminar
  56. Estoy seguro MARGARIDA, quizás os conocéis y todo... quién sabe.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  57. Hola CATY bienvenida por aquí, espero que seas nueva pero te quedes a menudo por esta zona y nos sigamos viendo aquí y en tu Guirigall.

    Un beso de bienvenida y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  58. Sastamente, querido ÑOCO, los preñaitos se pueden hacer con casi cualquier cosa, morcilla con piñones, cebolla caramelizada, queso de cabra, frutas, chorizos, taquitos de atún, en fin de todo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  59. no me puedo imaginar el sabor, así es que habré que hacerlos, ya sa bes que se me da muy bien clonarte los aperitivos, ja, ja, en la próxima cenita de amigos los hago. Un saludo.

    ResponderEliminar
  60. Quel menu original.
    J'aime beaucoup ces recettes surprenantes.
    Je fais aussi ces saucisses feuilletées.
    C'est très bon.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  61. La idea de mezclar chocolate con Roquefort me resulta por un lado poco atractiva (menuda mezcla más rara!!) pero por otra me despierta muchísima curiosidad, ya que dices que a la gente le gusta... pero será lo mismo comerlo sabiendo lo que tiene en el interior? Qué intriga!
    Interesante, sin duda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  62. ¡¡¡Apetitosos!!!

    Tienen que estar super deliciosos estos chupa chups. Mmmmm al verlos... resultan tentadores... (Los prepararé en cuanto pueda).
    Gracias por compartir tantas cosas buenas y sorprendentes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Me gustaron los dos, los chupa chups
    son originales habia probado queso con chocolate pero el roquefort es fuerte y la combinación super audaz, tengo que probarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  64. Me gustan estos pequeños bocados. El de queso Roquefort me resulta extraño, pero tal vez... probaré

    ResponderEliminar
  65. Unos pinchitos muy buenos...aunque para mi los chupachups están de más.No me va nada el roquefort,aagggg...
    Besitos

    ResponderEliminar
  66. Pues los quesos enfundados en mezcla de kikos y jamón serrano en chips si que los he comido pero con el chocolate como que no me lo esperaba.
    Eso tendré que probarlo.
    Porque original del todo si que son.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  67. me vienen genial ideas de aperitivos, pronto estaremos de bautizo y estoy echando un vistazo para sorprender a mis invitados con unos aperitivos que pondremos en casa, además tengo que prepararlos con antelación. En chupachup, genial. Estoy con papel y lápiz hacieno lista de posibles candidatos y este es uno. Los hojaldritos, ya tenia yo idea, pero con otro relleno.
    Sin vi tus empanadillas, como las cerraste, original, la próxima vez probaré, quedan unos triágulos muy simpáticos. Bicos

    ResponderEliminar
  68. Riquísimos los dos aperitivos, el de queso no lo probaré, porque no me gusta el queso (tan solo me gusta gratinado -emmental, mozzarella y / o parmesano), pero reconozco que debe hacer una combinación interesante.
    Los hojaldritos... pues como que me están haciendo salivar...
    Qué bien, me encantan estas cenas en las que cada uno trae algo. Son estupendas, aunque no siempre encuentras gente dispuesta a cocinar y disfrutar con ello. Me pasa, y eso que tengo MUCHAS amistades con intereses culinarios y gusto por la cocina.
    Tienes razón con lo de las magdalenas de cerezas, si las hubiese hecho antes hubiese podido participar, pero es que julio ha sido un mes tan estressante y caótico!!!

    ResponderEliminar
  69. La idea de los quesos con el chocolate me parece genial y ya me apunte la receta, gracias!!!!!!!
    Aqui esperando a ver si tengo suerte con alguno de los concursos para poder participar por lo menos una vez.........con las cerezas, no pude, aqui en Toronto ni modo de conseguir cerezas del Jerete!!!!!
    Comida mexicana, me encanta pero no se hacer nada......!!!!!!
    aqui estoy esperando la gran oportunidad!!!!!
    sweetcakestoronto
    besitos
    miri

    ResponderEliminar
  70. Hombre Paco,...muy mal por no llamarme, tu no sabes eso de Ikea???...donde caben dos...

    ResponderEliminar
  71. Que ricooo guardame dos o tres que voyyy jeje un beso.

    ResponderEliminar
  72. Hola Paco pues menudos aperitivos, como dices tú el chocolate con el roquefort tiene que ser la bomba que locura de sabores jajjajjjajaa, seguro que está riquisimo con lo que me gusta el queso y con algo dulce ñam .
    los de chistorra tambien me gustan pero yaq son mas vistosos.
    Que tal como estás?
    besosssss

    ResponderEliminar
  73. Los chupachus son geniales, tiene que ser un mezcla explosiva...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  74. Bueno DOMI, sabes que me parece bien que los clones, siempre que sigas haciéndolo tan bien como la otra vez, jajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  75. Gracias NADJI espero que te gusten...

    ¿Vas a participar en el concurso Mexicano? Hay tiempo hasta el 15 de septiembre...

    ResponderEliminar
  76. Tienes que probarlo IDO, es sorprendente y buenísimo, (claro, si te gusta el roquefort)

    Un saludo y ya me contarás que te parece si lo haces.

    (Una versión de urgencia para probar puede ser coger una onza de chocolate y untarla con un pegote de roque, para probar)

    Besos

    ResponderEliminar
  77. Me alegro que te gusten CHOCOLATE EN RAMA, ya me dirás si te animas...

    Saludos y bienvenid@

    ResponderEliminar
  78. Es audaz, como bien dices ANNIE PERO vale la pena probarlo, es una mezcla explosiva y muy sabrosa.

    Ya me contarás.

    ResponderEliminar
  79. Es cierto CARMELO, ES EXTRAÑO, pero está muy bueno. Todos quedaron sorprendidos y encantados...

    (Si te gusta el roquefort)

    ResponderEliminar
  80. muy originales los chupachups..yesos preñadicos,tambien,no los menosprecies

    ResponderEliminar
  81. excelentes aperitivos, con tu permiso, me guardo la recetas :-)
    Un abrazo,
    Pier

    ResponderEliminar
  82. Tú puedes hacerlos con relleno de Paté en lugar de roquefort, el caso es que no se esperen lo de dentro.

    Un beso Goyi

    ResponderEliminar
  83. Original y además buenísimos, EMPAR pruebalos y me cuentas...

    Incluso sobre el chocolate puedes espolvorear crocanti o la mezcla de quicos para qaue quede como un almendrado, pero me gusta más solo con chocolate.

    ResponderEliminar
  84. Me alegra que te hayan gustado. Puedes ver otras ideas de aperitivos en "Aperitivos para triunfar" en la pestaña Recetario...

    Saludos MARÍA, Y disfrutad de la fiesta.

    ResponderEliminar
  85. Bueno ROSANNA, pues espero que participes en el de mexico, y en cuanto a los chupachuses puedes probarlos con otro relleno, con paté por ejemplo...

    Un beso

    ResponderEliminar
  86. Hola MIRI, me gustaría que te animes a participar, busques por ahí en el Google y encuentres algo para contribuir al recetario.

    Si no, no pasa nada, no te preocupes, pero me haría mucha ilusión.

    Un beso

    ResponderEliminar
  87. Muy mal, SU, efectivamente, tenía que habertelo dicho... y de paso invitar a tu familia, amigos jajaja.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  88. Gracias CAPISI pero tristemente... no sobró nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  89. Claro MARÍA JOSÉ, los hojaldritos no son novedosos, pero como iban con lo de preñaitos de chistorra, los puse para mi hermana recién embarazada del navarrico... pero los chupachuses son muy ricos y te recomiendo que los pruebes.

    Un beso guapaaaaaaaaaaaaaaa, jajaja, a tu estilo.

    ResponderEliminar
  90. Pruebalos ANA, y verás que explosión qué contraste...

    Mira el comentario de Sara y el de Anita que los conocen... y describen la sensación...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  91. No los menosprecio, ESPE, pero sabes que yo procuro poner siempre cosas más o menos novedosas o de cocina clásica tradicional, y estos están mas vistos.

    La gracia era por el nombre a la salud de mi futuro sobrino, el hijo de mi hermana y su navarrete...

    Besos

    ResponderEliminar
  92. Claro que tienes mi permiso, PIER lo que sea con tal de verte pasar por aquí.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  93. Qué buenos Futblo, tengo ganas de probarlos. Ya me invitaréis la Rubia y tu.

    Besos

    ResponderEliminar
  94. Eso tengo que probarlo yo,.. seguro que me encantará! Que originales..

    Muchas gracias por avisarme de lo del ranking, no me habia dado cuenta, es bestial, creo que estaba en el 800.. :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  95. Yo casi que me quedo con los hojaldres (si está hecho con margarina)... los chupachups me parecen originales y un peligro, y es que a buen seguro me lanzaría directa a por ellos porque el chocolate me pierde... pero las sorpresas de queso me aguan la fiesta... dichosas intolerancias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  96. Todo un desfile de delicatessen. Te superas día a día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  97. Los dos parecen ricos, pero los chupachups seguro que los preparo. Gracias por compartirlos. Bss.

    ResponderEliminar
  98. Esos chupachups tienen que estar deliciosos. Lo mejor es que sólo hay una forma de saberlo (je,je,je). Con tu permiso para ir abriendo boca, cojo uno.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  99. Con lo que me gusta hacerles a mis amigos cosas de picar.
    Lo del chupa chups impresionante, lo haré en cuanto pueda.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  100. jolín, con lo que me gustan a mí estos picoteos entre amigos... esos chupachups me han dejado con la boca tal que así :o

    Un besote!

    ResponderEliminar
  101. Cuando quieras ELENA, SEguro que te gustarían mucho.

    Besotes

    ResponderEliminar
  102. Enhorabuena otra vez LAURA, en Wikio están recompensando tu buen hacer, y yo te habría puesto aún más arriba...

    Besos

    ResponderEliminar
  103. Tú puedes tomar los chupachuses rellenos de otra cosa sorprendente, tipo paté, o algo así, por el tema de la intolerancia.

    Un beso grande Mer.

    ResponderEliminar
  104. Gracias, BRECHA intentamos ir variando y tomando ideas para disfrutar con los amigos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  105. Ya verás que caras te ponen MARÍA, y cuánto les gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  106. Claro SACER, llevate uno de los de la foto, porque los auténticos desaparecieron en un plis plas...

    Besitos

    ResponderEliminar
  107. Qué bien ALICIA, seguro que tus amigos estarán contentos.

    Besos

    ResponderEliminar
  108. Pues ya sabes ALCANTARISA preparare unos poquitos, y a dejar con esa boquita a todo el mundo.

    Un beso para la de su isla amarilla

    Muá

    ResponderEliminar
  109. Que original lo del Roquefort y el chocolate, nunca se me hubiera ocurrido. ¿No es demasiado fuerte el sabor del queso?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  110. Siempre tan sorprendente!!!! dos sencillos aperitivos...pero muy ricos, la chistorra me pirra...que buena que es.
    La combinación roquefort- choco me cuesta imaginar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  111. paquitooo chocolatero!!que chulos los chupas, ya los habia visto en el blog de sara, y me quedeflipá!con chocolate y queso!me gusta mucho
    !y los hojaldritos de muerte no?que bien los pasariais!

    ResponderEliminar
  112. Qué buenos te han quedado Paco!!! :D

    Lo único que yo no soy muy de quesos azúles, pero seguro que tienen un sabor sorprendente!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  113. je suis impressionnée par les sucettes au roquefort, un mélange original et audacieux
    ça doit être excellent en bouche, à tester
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  114. Me has dejado impresionada.
    Que delicatessen has creado hoy.
    Ummmmmmmmm!

    ResponderEliminar
  115. Madre mía,que cosas más deliciosas, ya había visto éstos chupa chups en otro blog que no recuerdo y me habían impactado, menuda delicia , además me encanta el queso, el chocolate , el hojaldre y todo, jejejejee
    Gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario
    Un saludo

    ResponderEliminar
  116. Bueno, no es demasiado fuerte, es roquefort, suavizado con el queso de cabra o con el camembert, pero claro un contraste bestial con lo que se espera el cerebro por el chocolate, AMPARO

    bESOS

    ResponderEliminar
  117. Que ricos salen IRENE NAVAS, ya que los viste donde Sara y ahora aquí, solo falta que los hagas tu.

    Un beso.

    Y sí lo pasamos muy bien.

    ResponderEliminar
  118. Una beso NEUS, es de lo que se trata, de sorprender a la imaginación.

    Prueba y me dices, corazón.

    Muá

    ResponderEliminar
  119. Haz como dice ANITA COCINITAS, BELÉN COCINAR PARA DOS y prueba a hacerlos rellenos de paté, o de otra cosa sorprendente y potente de sabor...

    un beso fuerte

    ResponderEliminar
  120. Tienes que probarlo FIMÉRE te gustará, es realmente sorprendente la combinación.

    Besos

    ResponderEliminar
  121. Gracias MARGOT, una sorpresa estupenda, que disfrutaron todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  122. Me alegro que te hayan gustado ANA, y de lo de tu blog, cuando puedo visito todos los que me gustan entre los que está el tuyo, lógicamente.

    Besos

    ResponderEliminar
  123. Estupendos aperitivos. El de roquefort me recordó las ciruelas secas rellenas con roquefort y manteca que hacíamos siempre con mamá. Claro que con chocolate no lo imaginaba. Por otro lado me recuerda un coulant de Heston Blumenthal donde mezclaba el chocolate con queso azul y hablaba de la afinidad de esos sabores.
    Hay que probar!
    Muchos saludos,

    Marcela

    ResponderEliminar
  124. me quedo con los chupachups de queso, como dirian aqui "shocking"...gracias por invitarme a participar en el concurso de recetas mexicanas pero me es imposible por falta de tiempo, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  125. Me gusta todo pero los chupachups de queso te han quedado espectaculares!!
    Buen fin de semana

    Besos

    ResponderEliminar
  126. Vaya dos aperitivos originales y ricos, Paco! El de roquefort.... no me imagino cómo puede resultar la mezcla. A ver si me atrevo a probarlo. Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  127. WOOW!! qué pasada!

    qué ideas más originales!!


    lo del chupa chup me ha llamado mucho la atención :)

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  128. Me han encantado los chupachups, en cuanto tenga ocasión los preparo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  129. Qué ricura, padre cura. Y si te invito a mi patio, ¿qué traerías?

    ResponderEliminar
  130. ¡Alucinantes!
    Si alguna vez haces alguno de esos que se ponen en cucharas individuales, yo puedo poner las cucharas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  131. Super curioso y entretenido ese chupachups de choco y roquefort. Yo no como chocolate, pero de seguro será un agrado el ver esa transformación en las caras de los invitados, lo tendré en cuenta.
    Me encantó el pincho de chistorra, he probado todos esos embutidos riquísimos durante mis vacas en Barcelona. Muy lindo el nombre dedicado a tu hermana.
    Tambien me ha encantado lo del cuenco hermoso, gran detalla :).
    Estoy pronta a pensar en el plato para el concurso de comida mexicana.
    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  132. Tomo nota de estos aperitivos! Me hicieron la boca agua. Están buenísimos!!!
    un abrazo Fut Blog!

    ResponderEliminar
  133. Estupendos aperitivos, en la proxima cena de amigos caen.
    besos

    ResponderEliminar
  134. Ay que curiosidad me da esos chupa chups! los tendré que probar me parecen muy novedosos. El rollito de hojaldre, esos nunca fallan!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  135. Muy original lo del chupa chups. Qué hambre me ha entrado, por dios!!
    Tiene todo una pinta estupenda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  136. Que bueno sabe todo cuando se come en compañia de buenos amigos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  137. Me encanta preparar aperitivos. Estas dos muestras me parecen estupendas.
    Besos

    ResponderEliminar
  138. Tienes que probarlo MARCELA, yo probaré las ciruelas pasas rellenas, me apetecen un montón.

    Besos

    ResponderEliminar
  139. Pero no me digas eso Pity, SI hay tiempo de sobra hasta el día 15 de septiembre, es todo un mundo, mucho más de un mes...

    Animate a probar los chupachups y a participar... vengaaaaaa....

    ResponderEliminar
  140. Me parto, jajaja, AROBOS Y JULIO MADHATTER animaos a enredar que la cocina es divertida, y esta receta aún más.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  141. Gracias KAKO, HILMAR, LUISI, GABY, BLUE LADY, NATI y MESE os recomiendo que os animeis a probar este invento, que seguro que os encantará a vosotras y a vuestros invitados.

    un beso grande para cada una.

    ResponderEliminar
  142. qué buenas ideas, rarísimos los chupetines de chocolate y roquefort. Voy a probarlos, así que me apunto tu receta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  143. Ayer hice los chupa-chups y sí fuero un éxito, si quieres verlos ya los he publicado. Saluditos.

    ResponderEliminar
  144. Muy buena la receta...habrá que probarla.
    Os dejo la url de mi blog, acabo de estrenarlo a ver si os gusta http://foodoku-stefano.blogspot.com
    a comerrrrrrrr

    ResponderEliminar
  145. Este finde he hecho los chupachups para una cena de amigos y he de decir que estaban riquísimos!! Lo único que en vez de pincharlos en palitos de pan, lo hice en palillos de plástico para poder transportarlos clavados en una fuente de polespán y en vez de quedarse en la parte de arriba delpalo se escurrieron todos hacia abajo!!
    El sabor muy bueno, y la mezcla original pero combinaba a la perfección!!

    Marisa

    ResponderEliminar
  146. Me he quedado alucinado con la mezcla de los chupachups... el queso con el chocolate! Tendré que probarlos porque tienen buena pinta y estoy totalmente intrigado por la mezcla de sabores. Me parece un aperitivo muy original para poner en alguna fiesta también.

    Sergio

    ResponderEliminar
  147. Todas las recetas son riquísimas.Gracias por compartirlas con nosotr@sBesos

    ResponderEliminar
  148. He preparafo varias veces los chupa chups, son alucinantes. Y son el centro de los comentarios por mucho tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!