Ideas para el menú de Nochebuena: Ocho aperitivos infalibles

A la hora de planear un menú de la Nochebuena, y una vez que hemos decidido cuál será nuestro plato principal, que normalmente será un asado, la segunda parte es decidir qué aperitivos o entrantes vamos a llevar a la mesa para deleitar a los nuestros. Si buscáis Ideas para el Menú de Nochebuena, estos ocho aperitivos infalibles, os vendrán muy bien y gustarán mucho tanto a vosotros como a vuestros amigos y familiares.

Si queréis, si es que aún no habéis decidido qué preparar, aquí tenéis algunas sugerencias más para un menú para la Cena de Nochebuena o para cualquier reunión con amigos. Y si todavía quieres más ideas, pulsa en este enlace.




Me gustaría comenzar con una receta que no dejo de preparar, año tras año, y que siempre es esperada por la familia como un acontecimiento, pues no la comemos más que en Navidades, y siempre nos gusta mucho. Se trata de la Tarrina de salmón ahumado y aguacate, que tenéis que probar sí o sí, ya que es sencilla, se puede hacer con anterioridad a la cena, y dejará encantados a todos. No dejéis de visitar la receta pinchando el enlace, para ver el corte que tiene, con el aguacate y su color verde intenso.


Seguimos con otros aperitivos clásicos, los fritos, cuyo único inconveniente es que hay que hacerlos en el momento, para que estén bien crujientes y sabrosos, aunque estos tres que os voy a sugerir, podéis tenerlos listos antes, (sólo a falta de echarlos a la sartén), por lo que apenas os separaréis de los invitados, mientras se fríen. 


Entre los fritos, os recomiendo los Lingotes de queso crujientes, que encantarán a grandes y pequeños, o las croquetas de setas, que alegrarán a todos los que las prueben o estos originales champiñones empanados, cuya jugosidad no se os olvidará.

Otra receta que no puede faltar entre los entrantes, son las empanadillas, que podéis hacer mientras se hace la carne o el pescado, aprovechando que tenemos el horno encendido, que todo ahorro viene bien


Os recomiendo mis clásicas empanadillas de sobrasada y miel, o las también exitosas empanadillas de cebolla caramelizada y queso de cabra. Ambas son deliciosas.

Ideas para sorprender a familia o invitados



Si queréis animaros a preparar platos originales y sorprender a los vuestros, os sugiero que hagáis estos impresionantes Chupachups de roquefort, que también podrían estar rellenos de foie si lo preferís. 

Otra posibilidad es que dejéis a todos de piedra con los calamares de colores que os enseñaba el otro día. En tamaño txipirón, son una delicia y desde luego, darán conversación. 


Para terminar, dos propuestas muy sencillas, basadas en el Jamón (pero jamón del bueno, que estamos en Navidad). Unas tostas del Bar Jamón, del Puerto de Santa María, que son conocidas por su calidad en toda la provincia de Cádiz, y unos increíbles Canutillos de jamón rellenos de queso y membrillo que siempre me parecen una idea fantástica para combinar dulce y salado. La foto de los canutillos es la que encabeza esta entrada. Menuda pinta ¿verdad?
.
Contando con estos aperitivos y las ocho sugerencias de platos de horno para triunfar que publicamos el otro día, sólamente nos falta elegir uno entre esta selección de postres caseros que podréis encontrar en Lazy Blog.

Por cierto, que si queréis verme haciendo algunas de estas recetas en vídeo, para comprobar lo sencillas que son podéis hacerlo pinchando en este enlace.

Sed felices, 



Comentarios

  1. Paco!! me llevo las croquetas y los lingotes!!! geniales!!! besotes y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  2. Para los aperitivos y las ensaladas soy un desastre, no tengo absolutamente ninguna imaginación!!!
    Me gusta todo, pero esas croquetas son delicatessen!!

    ResponderEliminar
  3. Paco, todo riquísimo. Lya te loas empanadillas de sobrasada, que te las copié y las tengo en el blog nos gustaron muchísimo, dije en su día, las he repetido varias veces.
    Aprovecho para desearte ¡Feliz Navidad!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Tremendo aperitivos, esas empanadillas de sobrada y miel...esos chupachups de roquefort....oohhh, que buenas ideas! un beso

    ResponderEliminar
  5. Ahí, ahí! Estupendas ideas. Este enlace me lo llevo. Precisamente es para Año Nuevo cuando vario algo...
    Felices Fiestas Paco y familia.

    ResponderEliminar
  6. Estupendas ideas, que este año tal y como está la cosa habrá que tirar de recursos e imaginación y todas las ideas van a ser pocas! Gracias por compartir las tuyas. Un bso.

    ResponderEliminar
  7. El pan del final con el jamoncito buenísimo y clásico. Me ha gustado mucho la idea del pastel de salmón y aguacates. Tengo por ahí dos o tres que necesitan ya ser preparados porque se van a poner pochos, igual me animo!
    A mi me gustan más los aperitivos que el resto de platos, comería sólo con ellos!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Vaya pintaza de todos los entrantes. Yo me conformo con un surtido variado de estos aperitivos y paso del asado. Y del postre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. mmmmmmme los comía todos ahora, ke jambreeee

    ResponderEliminar
  10. Estupendas propuestas...¡¡

    Un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  11. Los chupachuses llevan cobertura de chocolate o es mi parecer que me he liao ... Explica que me has dejao to picueta , con el roquefort no será muy fuerte¿? De todos modos ya me ha picao el gusanillo y lo probare ... Ya veras tu como fardo estas fiestas tan de comer y comer ... Besakos


    ñ asombrecua ... la terrina de salmon espectacular , la probé el año pasao y hasta creo que alguno me vio guapa ¡


    Pasate por mi casa blog leche ... que no pasas , jodio , no te haces seguidorrrr ni ná

    ResponderEliminar
  12. me ha encantado la entrada, es una gran ayuda, un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!