Ideas para el menú de Nochebuena: Ocho postres para rematar la cena a lo grande


Tras el éxito de nuestras recomendaciones para el menú de Nochebuena con las selecciones de los mejores aperitivos y los mejores platos de horno, aquí llegan nuevas Ideas para el menú de Nochebuena: Ocho postres para rematar la cena a lo grande, que espero que os sirvan tanto como las anteriores.

La mayoría de las personas llegan saciadas a los postres, sobre todo si nos hemos excedido con los platos principales, por lo que mi recomendación es que ofrezcamos a los nuestros postres sencillos, y no demasiado contundentes. Además, siempre estará la famosa bandeja de los turrones y mazapanes a la que el que quiera, podrá darle un tiento desde el final de la cena hasta la hora de ir a dormir.

El primer postre que os quiero recomendar es el tiramisú de manzana casero, que además de riquísimo y con una buenísima presentación, (foto de arriba), se puede preparar en diez minutos. Además aguanta en la nevera en perfecto estado más de dos días (comprobado) por lo que si lo hacéis por ejemplo por la mañana del 24 o la tarde del 23, tendréis el trabajo adelantado.



Continuamos con el arroz con naranja y azafrán, un postre que sorprenderá a todos en casa y que os animo a preparar, en pequeñas raciones, y dejarlos a todos de piedra. 

Seguimos con una tarta de queso, cubierta de frutas frescas que hará felices a todos en casa. Más sencilla imposible, y rica rica de verdad. Probadla y me contáis. La clásica cobertura de mermelada tiene los días contados... ;)

Si queréis hacer algo un poco más contundente, podéis hacer una tarta de chocolate y naranja, que siempre funciona, os lo aseguro, pero preparad pequeñas raciones, porque está tan rica que puede que comáis de más y comenzaréis el año pensando en poneros a dieta.


Una opción más ligera, este gratinado de frutos del bosque, que se prepara en un pis pas con estos frutos que encontráis en tiendas de congelados, y que resulta muy económica, refrescante y apetecible. 

Un clásico flan, puede verse renovado si lo hacéis con coco, o como este original flan de queso curado Boffard, que hicimos hace tiempo. Los flanes siempre funcionan. 

Otra tarta idónea en esta época es la tarta de castañas y chocolate con pistachos. Con una pequeña porción, todos quedarán contentos. Garantizado.


Para terminar nuestra selección de las mejores ideas para postres navideños, no podemos olvidar el clásico roscón de reyes, y aprovecho para anunciaros que la semana que viene, publicaremos una versión renovada que espero que os guste y si os animáis, también podréis hacer vosotros para el día 6 de enero sorprender a los vuestros.

Y con esto, espero que estéis ya llenos de ideas para el menú de nochebuena, con los Aperitivos navideños, el plato principal o asado que vayáis a preparar, y con los postres que hemos seleccionado en la entrada de hoy.

Por cierto, que si queréis verme haciendo algunas de estas recetas en vídeo, para comprobar lo sencillas que son podéis hacerlo pinchando en este enlace.


Sed felices, y disfrutad de las fiestas.



19 comentarios:

  1. Que estupendos postres has preparado, no se que elegir me gustan feliz Navidad besos

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que veo tu tarta de castañas y chocolate con pistachos... me derrito!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Me rindo ante tanta dulzura ;-)

    Felices fiestas amigo , que las disfrutes junto a los que más quieres!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Siempre que veo ese tiramisu de manzana me derrito... no creo que pasen las fiestas sin ponerlo en alguna comida.. Me encantan todas las propuestas.. Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  5. MMMMMMMMMMMMMMM.....que pintaza....bess FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  6. que grandes postre para tener a todo el mundo muy contento estas comidas navideñas. saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo haré un arroz con leche metido en manzanas asadas que se funde el misterio ;)

    ResponderEliminar
  8. qué maravilla de postres. Tienen que estar todos buenísimos. Una buena idea esta selección.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Excelentes postres!! Uno mejor que le otro. Espero que los pasen de lo mejor durante las fiestas!!!
    Feliz Navidad!!
    besos,

    ResponderEliminar
  10. Excelentes postres, me quedo con el primero que me parece mas ligero.......aprovecho para felicitar las navidades a ti y a toda la gente que se pasa por tu blog.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por todas los platos con que nos has deleitado este año 2011.

    Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas y un Año Nuevo cargado de buena salud y ricas recetas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Empezando por el tiramisú y acabando con el roscón me gustan todos y el flan con ese queso no lo he probado pero estará delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Voy a hacer el tiramisú de manzana, pero me pregunto si lo hago el día antes, no se pondrá la manzana oxidada? como hago para la mejor conservación? gracias y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  14. Algo de tantas cosas ricas voy a tener que preparar!Si no es ahora, para año nuevo seguro! Besos

    ResponderEliminar
  15. Sería capaz de no comer nada durante toda la cena para poder llegar con hambre y así probar todos estos postres maravillosos!

    ResponderEliminar
  16. No te preocupes Nieves, si vas haciendo las capas y lo tapas con la galleta al final y lo proteges INMEDIATAMENTE con film de plástico de cocina, no se te oxidará.

    fELICES fiestas a todos!!

    ResponderEliminar
  17. Son todos geniales, pero creo que me decanto por el arroz a la naranja y azafrán.
    Feliz Navidad a todos.

    ResponderEliminar
  18. Con estos plaTOS me quedo por aqui, a ver si aprendo algo.

    ResponderEliminar

Recetas con foto paso a paso del proceso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Deja tu opinión por favor. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo, y además, así puedo contestar directamente a vuestras consultas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...