Cinco ideas para cocinar con corvina



Hoy se me antojó comer pescado y al ver una estupenda corvina en la pescadería me la traje a casa. Mi mujer no había probado este pescado y le conté que me gustaba mucho y que además tenía cinco ideas para cocinar con corvina o con un pescado similar.

Estas cinco ideas nos valen perfectamente para hacer con Corvina o para cocinar otro pescado blanco de vuestro gusto, para salirnos un poco de las formas más habituales de tomarlo, como rebozado, al horno, o en salsa. Y con las sobras, croquetas o albóndigas... Así que, vamos al lío: os cuento como fue la cosa, desde su origen en la pescadería.

El otro día tenían Corvinas, - frescas frescas -, en la pescadería y una de ellas me miraba diciendo, Futuro Bloguero... llévame a casa... y con sus ojitos fijos en mí, no me pude negar. Era una pieza de 2 kilos y pico, y le pedí al pescadero que me sacara las raspas, dejando limpios los dos lomos...


- ¿Quiere usted la cabeza, Pakus?
- Si claro, - contesté
- ¿Le pongo también las espinas?
- Claro, claro, como siempre

Y al cabo de un rato, me marchaba a casa tan contento, con dos lomos enormes en un paquete, y las raspas y la cabeza en otro. A continuación cinco sugerencias, lo que preparé con ese estupendo ingrediente.

Primera idea. Corvina a la plancha con ajopere:



Cortar los lomos en tajadas individuales. La receta es tan sencilla como colocar las tajadas con la piel hacia arriba, en nuestra sartén, a fuego fuerte. 


Un chorrete de ajopere (Aquí puedes aprender cómo hacer este mágico ingrediente) y las dejamos tres minutos, dando la vuelta y dejando que se cocinen otros tres minutos por el otro lado. No puede ser más sencillo, queda tierno de verdad, y está muy muy rico. Lo podéis ver emplatado en la foto de encabezamiento de la entrada.

Segunda idea. Corvina al horno con costra de mayonesa




Cortamos las tajadas y las colocamos con la piel abajo en una fuente de horno o rustidera. Las cubrimos con unas cucharadas de vinagreta (picando tomate, pimiento, cebolla, aceite y vinagre) y tapamos la vinagreta con un par de cucharadas de mayonesa sobre cada tajada de pescado.



Lo cocinamos en el horno a 180º durante unos 5 minutos, hasta que la mayonesa forme una costra dorada. Queda jugosa de verdad, como podéis ver en el plato.

Tercera idea. Corvina al vapor a las tres pimientas.


Ponemos en el agua las especias (pimienta negra, verde y roja, dos clavos de olor y una hoja de laurel) Cuando empiece a hervir, cocinamos el pescado al vapor, durante unos 4-5 minutos según el grosor. Le damos una vuelta a los dos minutos.


Cocemos aparte un huevo y dos o tres patatas pequeñas con su piel. Emplatamos cubriendo el pescado con escamas de Sal y espolvorear de pimienta verde recién molida, con la guarnición de huevo duro y patata (pelada) y un cordón de AOVE para alegrar el plato.

Cuarta idea: Caldo casero de pescado


Cocemos en un litro y medio de agua, las raspas y la cabeza, la parte verde de un puerro bien limpia, dos zanahorias y un poco de cebolla. Lo ponemos a fuego lento. Retiramos la espuma e impurezas que soltará, sobre todo al principio, y lo dejamos durante 25 minutos

Al terminar, añadimos un par de pulgaradas de sal, probamos y rectificamos y ya terminado el caldo, lo colamos bien, pasándolo por un filtro de papel de los de las cafeteras de goteo o por una estameña y ya lo podemos guardar en frascos para congelar. El sabor intenso de este pescado, elabora un caldo casero impresionante, que usaremos más adelante en recetas de arroces, o para cocinar una estupenda sopa de pescado.

Quinta idea. Ceviche de corvina




¿Y qué hacemos con las sobras y recortes de la corvina? ¿Otra vez albóndigas o croquetas? Si os apetece variar, pensad que la corvina tiene una carne muy tersa y muy blanca y es ideal para preparar ceviche. Con los trozos más irregulares o recortes, que no nos resulten bonitos o no tengan el tamaño idóneo para usar como tajadas de pescado, podemos preparar un ceviche, cortando muy finito el pescado y curándolo en zumo de lima o de limón.

En este enlace a la receta de ceviche, podéis ver paso a paso cómo se hace de la forma más sencilla. Allí lo hicimos con mero pero queda igual de bueno con la corvina por lo que ya tenemos la quinta idea.

Después de ver estas cinco ideas para cocinar con corvina, a ver ahora quién se queda sin hacer platos de pescado. No va a ser siempre lo de cocinarlo de la misma forma, ¿verdad? Espero que me contéis vuestras ideas con pescado. Sed felices,

Comentarios

  1. LO PRIMERO QUIERO REPRODUCIR UN COMENTARIO QUE ME DEJO NUTELLA EN LA ENTRADA CON LAS RECETAS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO DE COCINA MEXICANA, PORQUE DA IDEAS PARA OTROS PLATOS

    ya falta poco apurense a enviar sus recetas aun nadie se anima a preparar sambutes o pambazos o algun pozole o menudo o ya cuando menos unas migadas o pellizcadas, por favor que alguien prepare unos tamales de cerdo o porque no una barbacoa de borrego o unos huaraches, que tal una birria picosa, o una carne en su jugooooo mmm mmm faltan muchas delicias por aqui...saludos desde mexico

    SON BUENAS IDEAS PARA INVESTIGAR Y PUBLICAR EN ESTOS ÚLTIMOS DIEZ DÍAS DE PLAZO

    ResponderEliminar
  2. Que ideas mas buenas has aportado!
    Enhorabuena, como siempre un placer señorito Lazy

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Collons, extraordinaria entrada donde nos recuerdas que en la variedad está el gusto y que podemos disfrutar de muchísimas maneras con el mismo ingrediente base.

    Yo personalmente prefiero la crosta de mayonesa, aunque es la que peor soportaria mi dieta. Probablemente tenga que quedarme con la cocción al vapor que también está buen (aunque no tan suculenta para mi jeje)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Paco, la entrada de hoy es para guardarsela en los favoritos y tenerla siempre a mano. El fumet es un básico para tener en cuenta, y las otras 4 preparaciones, estupendas recetas para darle provecho a este pescado.
    Te sales chico!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Vaya panzada a corvina que nos hemos dado!
    No se con que receta quedarme, tienen todas una pinta estupenda.
    Muchas gracias por los consejos, apuntados quedan!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Todo exuisito como siempre. Estas echo un manitas en la cocina :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Será por ideas! XD

    Yo preparo una receta parecida a la de la mayonesa, ¡un día te la cuento a ver si te gusta!

    Se me ha hecho la boca agua, a pesar de la hora que es, al ver la primera foto especialmente; en un primer momento pensé que era castañeta/palometa, pero veo que no, que ese pescado que no conozco o no recuerdo es mediterráneo y... hace tanto que no voy a Málaga :_(
    Pero seguro que se puede encontrar congelado, ¿no? A pesar de vivir en Galicia soy amiga de los congelados (los buenos, claro). Y si no, lo que dices tú, con otro pescado, pero es que me ha entrado un antojo que no veas.
    Gracias de nuevo por otra receta más para la lista. Algún día me pondré que voy a tener que hacer lista de espera en casa para venir a comer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me apunto cada una de las cinco ideas que vienen muy bien, gracias! besos :)

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de entrada, las mil y una Corvina, me ha encantado.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Con la costra de mayonesa nunca lo he probado, intentare de hacerlo un dia..
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Vaya despliegue de imaginación... me encanta las 5 ya tengo una para cada día de la semana, aunque mi hijo se va a acordar de alguien...jajaja porque no le hace gracia el pescado.
    besitos.

    ResponderEliminar
  12. Oh..gustoso è gustoso si vede la cottura è bellissima :) ciao

    ResponderEliminar
  13. Buenooo que entrada mas interesante!! porque al final siempre acabo cocinando el pescado de la misma forma y ya no tengo escusa para seguir igual...gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, todo esto debo de tomármelo ya como algo normal, porque el Viernes pasado compramos una corvina que me estuvo diciendo llevame a casa, además pesó 2 kilos y pico. Nos llevamos la cabeza y la espina, y nos fuimos tan contentos. Hicimos nada más llevar a casa el fumet, hicimos por la noche el ceviche (ya lo verás) y ahora vas tú y lo cuentas.

    Una pregunta, ¿no serías el pescadero??? jejeje, es que te lo digo, porque era la única persona que lo sabía..., bueno, y Lola ejem. ;)

    Bueno, pues te diré que nos ha sorprendido mucho este pescado. Probé un poco a la plancha, y me encantó. Y el fumet sabía igual de rico que el de la merluza y gelatinoso como el del bacalao ¡igual!.

    Estupendas preparaciones, e ideas para variar

    mmm... no sabíamos de tu ceviche, voy a cotillear.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. No conocía este pescado para nada, pero gracías a tí ya tengo unas cuantas ideas. Me las anoto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con todas las recetas las adaptaré a hacerlas con una merluza entera que he comprado de oferta y me vienen de maravilla para mi dieta , un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. A esto si se le llama un buen recetario, menuda variedad de recetas con un mismo pescado y en una misma entrada. Todas me agradan pero la del ceviche...es que no me agrada el pescado crudo (sí ya lo sé, que se cocina con el limón o lima o lo que sea, pero es que no es santo de mi devoción, lo mismo que los tartare de carne, son cosas que mi estomago me dice "noooo", por el contrario esa costrita de mayonesa seguro que cae bien pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. El ceviche nunca lo he hecho.... qué ganas, qué ganas!! a ver cuándo me decido! Mil besotes!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Seguro que rico de todas las maneras
    Pero me quedo con la segunda¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  20. jajaja yo no hago pozole porque estamos a regimen, pero tengo hasta el maiz nixtamalizado!!! Ademas, con este calor, que flojera...

    El ceviche se puede hacer a la peruana o a la mexicana, con su tomatito.

    Y qué ganas la primera, a la plancha. La cocina sencilla es muy sabrosa.

    ResponderEliminar
  21. Me ha entardo unas ganas locas de comer pescado al ver tu entrada...que pinta tienen todos, aunque yo soy mucho de vapor, me quedaré con ese!!!
    Que tendría que hacer para participar en el concurso de cocina mexicana???
    besos!

    ResponderEliminar
  22. Chico, yo me quedo con la que está al ajopere.

    ResponderEliminar
  23. Muy buenas tus sugerencias para hacer corvina, es un pescado rico y sobroso.
    Me apunto tus ideas. Muy buen post.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  24. Me encanta este post porque yo tengo la obsesión de que comemos poco pescado en casa así es que nuevas ideas me vienen genial. Una vez más gracias.

    ResponderEliminar
  25. Pues dificil lo pones entre todas las ideas que nos has dejado, y aunque todas tienen que estar buenísimas, fijate que me decantaría por probar primero la corvina al horno con costra de mayonesa, no sé, me ha llamado mucho la atenciòn esta receta, y por lo que veo el resultado es la mar de apetecible. Por supuesto, todas las demás a tener en cuenta, que ese ceviche también me tira de lo lindo jajajaja
    Gracias Paco, las recetas a cada cúal mejor.

    Bicos y que tengas buena tarde.

    ResponderEliminar
  26. me gustan todas, pero me quedo especialmente con la hecha al vapor ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  27. ¡Vaya tutorial!
    Me quedo con la de ajopere, y por supuesto el fumet y el cheviche que tengo unas ganas locas de probarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Siempre pido las raspas y las cabezas y las guardo en el congelador.
    Cualquiera de las recetas ha de quedar bien, con la vinagreta me gustó mucho el bacalao así que con este o cualquier pescado igual de bueno. El mayor problema es escoger con qué receta empezamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. No suelo encontrar corvina por aquí pero los 5 recitales han sido geniales...y me imagino que aún nos queda lo que hagas con la fumet, que no se acaba aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Acabo de ver el bacalao de Sara y ahora tu corvina, me encanta el pescado, asi que me anoto todas!

    Besiño :D

    ResponderEliminar
  31. El placer es verte de nuevo SU, supongo que ahora más atareada unos días, y luego a tu ritmo natural.

    Llegarás a tiempo de concurso?
    Ojalá. Besos

    ResponderEliminar
  32. Paco excelente las cinco recetas de corvina.
    Te quiero recordar que no has subido mi aporte a la cocina mejicana, no está en la lista de participantes, en su momento te puse el link, son los HUEVOS REALES.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Va en gustos Starbase Te puedo decir ahora, tras haber tomado las cuatro (el caldo lo tengo congelado) que me gustaron muchísimo las tres. la primera con ajopere, la más jugosa, pero la de la costra con la vinagreta o trampó, con gran sabor, y la light al vapor, con muchísimo aroma de las pimientas, así que todas son buenas.

    Del ceviche no digo nada porque a mi me encanta siempre! Besos

    ResponderEliminar
  34. Gracias ALCANTARISA ME alegra que te gusten las cinco ideas, en mi opinión, hay que variar y así nos gusta más a todos.

    Puedes hacer esta receta con cualquier pescado blanco, tipo merluza, mero, pescadilla, abadejo, sargo, etc, a tu gusto.

    ResponderEliminar
  35. Lo bueno ANITA, es que lo puedes preparar con la Corvina o con cualquier otro pescado blanco, para no tomar siempre a la romana, o en salsa verde, o al horno con los ajitos, hay que variar, verdad?

    Ya has vuelto?

    ResponderEliminar
  36. Muy buenas todas las preparaciones.
    A mi padre le encanta con papas en amarillo. Siempre que compra corvina tengo que apañarle un guiso en amarillo con papas y chícharos. El fumet lo empleo para ese guiso. Está de chuparse los dedos, con su majaito de pan frito y tó. A ver si un día lo publico. Lo cierto es que ahora que lo dices, hace tiempo que no compra corvina, no se si porque no llega al mercado o porque no le apetece.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Muy buenas todas las ideas que nos das. La he comprado varias veces y está muy buena, es un pescado que aún mucha gente no conoce pero que merece la pena probar, y para la gente que no sabe como hacerla con todas estas formas no hay excusa.

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias Sarita, Me alegro que te gusten estas formas diferentes de comer pescado. Un beso

    ResponderEliminar
  39. tu debes ser un peligro en un mercado....futublog..levame a casa jaaja, que risotada al leer esa parte, la verdad esque es un post genial con muy buenas ideas, porque seguro que a todo el mundo le gusta comer variado, pero al final siempre acabamos cocinando todo igual!!!tengo una recetita de palometa al caba en el blog, en la etiqueta de recetas de mama que seguro que tambien te gusta!un besote

    ResponderEliminar
  40. Lo puedes hacer perfectamente con Castañeta o Palometa, Fauve Salvaje o con merluza, o rape, o con cualquier pescado de tu gusto.

    ahora es que se ven unas corvinas taaaaan buenas que hay que aprovechar.

    Precio entre 9 y 12 euros el kilo, y cunde muchísimo.

    ResponderEliminar
  41. Me alegro que te vengan bien NURIA, las cinco están garantizadas. Las fotos no mienten.

    ResponderEliminar
  42. Y lo bueno STORCH es que valen para cualquier pescado similar, si no con corvina, se pueden usar para palometa castañeta, merluza etc


    Abrazo

    ResponderEliminar
  43. Pues con la costra de mayonesa gratinada queda buenísimo, y si bajo la costra pones esa vinagreta, aún mejor, ROSEL, ya me contarás si te animas a probarlo.

    Beso

    ResponderEliminar
  44. Espero que de alguna manera le guste, para niños el pescado lo mejor es darselo como algo especial, algo muy muy bueno que hoy van a tener la suerte de poder comer.

    Estos pescados tan tersos LAS PACAS como la corvina gustan mucho, pero si no, al menos tú lo disfrutarás seguro sea a la plancha, al horno o al vapor.

    Seguro.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Pues como las ideas son buenas para merluza, corvina, palometa castañeta, rape, rodaballo o cualquier otro de tu gusto, así no puedes decir que siempre es lo mismo MARIA JOSE DIT I FET ya tienes 5 formas más de disfrutarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  46. Pues no me lo explico CARLOS DUBE, también es casualidad, jajaja. Bueno ya te lo he comentado, tu y yo tenemos buena conexión, pero no pensé que tuvieramos esa telepatía blogueril y el día de la compra también, jajaj.

    Un abrazo, ya estoy deseando ver tu ceviche de corvina.

    ResponderEliminar
  47. Aprovecha las ideas JOSEMANUEL pero no para la corvina, sino para cualquier otro pescado blanco que compres entero...

    Y si ves corvina, no lo dudes, que salen buenísimas y ahora es la época mejor.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  48. Para la merluza van estupendamente CAPISI, lo único que el caldo o fumet no es tan rico como el de la corvina, pero perfectamente puedes hacerlo también. Un beso

    ResponderEliminar
  49. Ya me dirás a cuales te animas EMPAR, con tu buen hacer, seguro que te salen todas buenísimas.

    Y lo del ceviche, es cosa de probar, no es muy diferente al boquerón curado en vinagre, que tanto nos gusta...

    Besos

    ResponderEliminar
  50. Animate a probarlo LOCASITA, no puede ser más sencillo y siempre está bueno, en especial cocinando luego con él una ensalada, con tomate, aguacate y cebolla, con un poco de cilantro. mmmmmh, buenísimo.

    ResponderEliminar
  51. Gracias JAVIER, me alegra mucho que te gusten, en serio. Un abrazo, cocinero bloguero

    ResponderEliminar
  52. Todas están buenísimas, no sabría decidir, por eso os puse todas de una vez, ISA,

    gRACIAS POR COMENTAR Y UN BESO

    ResponderEliminar
  53. Así es su, la cocina sencilla es genial, sabrosa y no cansa.

    Yo hago más veces el ceviche a la mexicana, como el del enlace que os puse, con el tomate y el aguacate.

    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Pues nada JUANA, TOMATE el pescadito al vapor, y para el concurso, mira las bases pinchando en Concursos o en la bandera que tengo en el lateral, y publica en tu blog una receta antes del día 15 de este mes. Aún hay tiempo de sobra.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. El ajopere no falla, PUNTIYO Y ya ves en la foto qué bueno y qué jugoso, verdad?

    Abrazo

    ResponderEliminar
  56. Muchas gracias CLAUDIA pero son válidas para corvina, y también para merluza, rodaballo, castañeta, en fin cualquier pescado blanco y terso.

    Besos

    ResponderEliminar
  57. Pues ahí tienes tres o cuatro formas nuevas, más el caldo para preparar la corvina o una merluza o cualqueir otro pescado blanco y terso, ya verás que bueno queda, Domi Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  58. Lo bueno es que puedes probarlas todas MERCHI, con la corvina o con cualquier otro pescado de tu gusto. Hay mucho tiempo para ir haciendo cada vez de una forma, y no caer en las de siempre y aburrir a los nuestros.

    Besos

    ResponderEliminar
  59. Es gracioso PAULA como cada uno tiene su preferida...

    Todas están buenísimas y garantizadas. Prueba a hacerlas con distintos pescados, que con la merluza salen de miedo también.

    Besos. y me alegro de verte de vuelta!

    ResponderEliminar
  60. Muy bien COCINERA DE BÉTULO pues empieza en orden, y vas probando, con merluza con corvina con bacalao con cualquier pescado te quedarán estupendas.

    Besos

    ResponderEliminar
  61. Veo este pescado en la pescadería y me llama mucho la atención...pero no lo compro, pues no sé que uso darle...Y vas tú y propones cinco maneras de cocinarlo!!!...para la próxima que lo vea no lo dudaré...
    Gracias wapo
    Besitos

    ResponderEliminar
  62. Efectivamente no se acabará aquí JANTONIO PERO puedes adaptar las recetas y hacerlas con merluza, bacalao o cualqueir otro que sí encuentres con facilidad.

    Las recetas te valen igual

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  63. También lo puedes hacer con mero, merluza, castañeta, rodaballo, en fin, cualquier pescado blanco que todos funcionan estupendamente con esta preparación.

    Un saludo MAYTE

    ResponderEliminar
  64. Muy buenas ideas.... pero yo me quedo con la de costra de mayonesa :)

    Besotes

    ResponderEliminar
  65. Disculpame Annie ya está solucionado e incluido en la lista. No lo entiendo porque es un postre estupendo que nos encantó, se me debió pasar al hacer la lista.

    Muchas gracias por avisarme.

    ResponderEliminar
  66. Creo que no conozco a la señora Corvina, pero me apunto todas las ideas que me han parecido estupendas.
    un besito

    ResponderEliminar
  67. Que maravilla de pescado... y si que te ha dado de sí la corvina, ya que se ve unos paltos maravillosos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  68. Hola Bloguero! estupendas las ideas, si deñor.
    Estupendas también todas las ideas para meterse un pescado fresco fresco entre pecho y espalda. Bueno el fin de semana?
    Un besote.

    ResponderEliminar
  69. Cualquiera de las cinco ideas debe resultar exquisita.

    ResponderEliminar
  70. Qué bueno JOSE, a ver si lo publicas y lo aprendemos todos. Mientras, estas ideas te valen para la corvina o para cualquer otro pescado blanco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  71. Así es CARMELO pero aunque el pescado no sea muy conocido merece la pena recomendarlo pues está de lujo.

    Además estas recetas son válidas para cualquier otro pescado blanco, como mero o merluza o rodaballo, por ejemplo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  72. Yo en un mercado disfruto como un enano, IRENE y si te vienes conmigo, seguro que disfrutas igual, porque soy muy "contagioso"

    Un beso

    Tu palometa al cava seguro que me gusta, luego paso a leer. Muá

    ResponderEliminar
  73. Eso GOYI, ya no tienes disculpa, pero si no ves la corvina, puedes cocinar así cualquier pescado que os guste en casa con las carnes blancas y tersas, tipo merluza, sargo, abadejo, similares.

    Besos

    ResponderEliminar
  74. Todas salen buenísimas ALICIA, y he puesto 5 para que cada uno elija lo que más le apetezca.

    Besos

    ResponderEliminar
  75. No importa que no la conozcas NORA, si la ves, ahora seguro que te animas, y si no la ves, puedes hacerlo con otros pescados como la merluza, o el bacalao fresco, sin problema ninguno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  76. Es que cunde mucho ISLACRIS, para dos o para tres personas que comemos en casa, cada lomo daba 5 tajadas buenas, así que imaginate. Y se nos ocurrió hacer las tres formas clasicas, a la plancha, al vapor y al horno, pero variando un poco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  77. ya ves que te presto atención siempre SARA, aunque cambié tu alioli por mayonesa, y el pescado por corvina, pero era por variar un poco las formas habituales.

    Ha sido un éxito total, me gustó de todas las formas, y ya probaremos con otros pescados blancos, que funciona seguro esta forma de prepararlos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  78. Por eso están todas AROBOS, y además válidas para cocinar con la corvina o con cualqueir otro pescado de nuestro agrado o que consigamos encontrar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  79. De todas las recetas que nos propones me quedo sin duda con la de la costra de mahonesa. Me gusta el pescado al horno, qué le vamos a hacer.
    Tomaré nota para variar el menú.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  80. Todas son estupendas ALICIA Empieza con la de mayonesa pero sigue con la de ajopere a la plancha, y luego me cuentas...

    Besos

    ResponderEliminar
  81. Que buenas ideas!! las apunto!
    Un abrazo,
    Mariela

    ResponderEliminar
  82. ¡¡¡Que barbaridad!!! todo lo que eres capaz de hacer con una corbina. Me quedo con las tres propuestas para los lomos porque me parecen deliciosas. Mi enhorabuena por tus resultados en la cocina, un saludo.

    ResponderEliminar
  83. Si que ha dado de si la corvina!
    Me gustan las cinco propuestas, las tendré en cuento para variar un poco.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  84. ¡Qué buenas ideas! Ahora es bastate fácil encontrar las corvinas en la pescadería pero no me decidía a comprarlas. La próxima vez que las vea me traigo una a casa y copio alguna de tus recetas. Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  85. Pues sí que le has sacado partido a la corvina!!
    Muy buena entrada, me quedo con la segunda receta, aunque todas son interesantes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  86. Tiene una pinta impresionante (la verdad es que hay pocos pescados que no me gusten), pero tengo una pregunta, la corvina es lo mismo que la perca? Porque por ese nombre no sé qué pescado es.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  87. A mí me encanta la corvina... Sabes qué te ha faltado?. Los churros de pescado. A mí me quedan my ricos con corvina. Has daod muy buenas ideas...

    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  88. Todo eso hiciste?! yo quiero la corvina al horno con costra de mayonesa, se ve para chuparse los dedos!
    Te acuerdas del chupín de pescado? llegaste a comer?
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  89. futuro: que buenas ideas y todas light :d dan ganas de pegarles mordidas a la pantalla me encanto el de costra de mayonesa el ceviche y el ajopere...los preparare y tomo fotos, tengo la suerte de vivir en un puerto y conseguir pescado fresco...saludos

    ResponderEliminar
  90. Paco la corvina es un pescado que aun no he probado, pero con las 5 ideas tan ricas que nos has dado cualquiera no la prueba que pintaza, me quedo con todas qeu me han gustado.
    besossssss
    feliz semana

    ResponderEliminar
  91. Hola Futuro Bloguero:
    Que ganas me están dando de preparar un corvina, pero por aquí se suelen ver de cuando en cuando.
    Voy a ver si mi mujer me consigue una para el fin de semana.
    Sigo traumatizado con la cantidad de comentarios que tienes, si hubiese un premio por ello te lo llevabas de calle.
    Saludos

    ResponderEliminar
  92. todas las ideas que das para la corvina son estupendas. Y a cual más buena. ¡qué ganas de comer ese pescado, no me extraña que te dijera que te lo llevaras! Nunca lo he comido, pero voy a buscarlo por mis pescaderías.

    Otra cosa
    N SÉ NINGUNA RECETA MEXICANA. ¡QUÉ PENA! TENDRÉ QUE APRENDER.

    ResponderEliminar
  93. Me encanta la corvina... cuando la veo en el mercado no dudo en comprarla

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  94. Realmente son tres propuestas con los lomos como bien dices MARIA DOLORES pero es una pena no aprovechar las raspas para un fumet tan estupendo como el que sale de la corvina y los recortes para hacer algo diferente a las socorridas croquetas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  95. Eso es LOLAH que luego siempre tomamos las merluzas y otros pescados cocinados igual, así podemos salir un poco del sota caballo y rey.

    Besos

    ResponderEliminar
  96. Estupendo ARRIETY pero hazlo también con otros pescados, si la cosa es renovarse en la cocina y oficiar platos con distintos estilos.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  97. Me alegro que os hayan gustado BELEN Y BEGO son variaciones sobre un mismo plato, pero a veces viene bien tener ideas para cuando nos encontramos con unos lomos de merluza o rodaballo y no sabemos cómo prepararlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  98. No creo que sea lo mismo MER, pero la receta, sí que te vale para perca, o para castañeta, o para rodaballo. Por supuesto con merluza o bacalao fresco también. Solo son ideas menos habituales de cocinar el pescado.

    Besos

    ResponderEliminar
  99. Pues ya estoy deseando ver esos churros de pescado LAUBE, nos tenemos que inspirar unos a otros, eso es bueno para seguir teniendo qué publicar!

    Besos

    ResponderEliminar
  100. Claro que me acuerdo del chupín Gaby y de los pescados autóctonos como el pacú y el dorado, tan espectaculares de sabor...

    Un besote

    ResponderEliminar
  101. Me alegro mucho nutella qué suerte vivir cerca del mar. (Aunque digan que Madrid tiene el mejor puerto de mar por la calidad de los pescados que nos llegan, nada que ver con comprarlos directamente en la lonja)

    Besos light

    ResponderEliminar
  102. Pues ya sabes MARIA JOSÉ si lo ves en la pescadería, de cabeza a por el, es una delicia y ahora es el mejor momento. De todas maneras, las recetas son perfectamente válidas para otros pescados que puedas encontrar más fácilmente. Un beso grande grande

    ResponderEliminar
  103. Bueno, a ver si tienes suerte y la encuentras, realmente es un pescado que no comemos tanto y está realmente bueno. Su fumet es rico como el de la merluza y tiene un toque gelatinoso muy bueno, y su carne, así en tajadas trasversales de los lomos, es tersa y jugosa, por lo que da gusto hacer cualquier preparación con él.

    En cuanto a los comentarios, yo soy el primer sorprendido y dedico más de una hora diaria a contestarlos todos o casi todos.

    Un abrazo, Apicius

    ResponderEliminar
  104. A ver si la encuentras MARIANGELES Y la disfrutas como nosotros.

    En cuanto a la receta mexicana, de eso se trataba, del reto de investigar, buscar y prepararla!

    Aún hay tiempo si te animas como los demás. Si no, gracias de todas formas.

    Besos

    ResponderEliminar
  105. Tu sí que sabes, ANA MAMA es que es un pescado estupendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  106. Te curras, Paco, la entrada
    que ¡es cosa fina!
    y ¿cuál es el resultado?
    ¡RICA CORVINA!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  107. Gracias PEDRO y ahí tienes varias ideas para ayudarte con esa dieta dichosa, porque la de la plancha y la de al vapor, así como el ceviche en ensalada, son perfectamente válidas para alegrar una aburrida dieta postveraniega.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  108. Des recettes de bar qui me conviennent parfaitement, en particulier le bar au four avec moutarde.
    A essayer rapidement.
    Bonne semaine et à bientôt.

    ResponderEliminar
  109. Menudo post más didáctico y uhmmmmmmmm, sabroso!!

    No he vuelto a comer corvina desde.... ni se sabe la miles de años.

    Sin embargo la comí muchísimo cuando era pequeña y todos los años que viví en Montevideo, allí es tan frecuente como aquí la merluza o la pescadilla.

    No la he vuelto a ver. Miraré más en El Corte Inglés, a lo mejor por ahí la encuentro, pero en los mercados de pescado gallego, no la he visto nunca.
    Me encanta la textura y jugosidad con que te ha quedado. Es importante darle el punto de cocción al pescado o por muy bueno que sea, perderá todo su mérito.

    Enhorabuena, eres un artista.

    un biquiño
    Isabel

    ResponderEliminar
  110. A pesar de que todas tienen una pinta increíble me queda con la segunda. Me da que tiene que estar de muerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  111. Geniales Paco.....

    Yo he probado la merluza al horno con mayonesa y doy fe de que está muy buena....

    Biquiños!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  112. Merci NADJI me alegro que te guste pero no es mostaza, sino mahonesa... A bientot

    ResponderEliminar
  113. Pues animate Frabisa A BUSCARLA, o si no a versionar las recetas con otros pescados blancos merluzas o similares. Pero mejor si la encuentras, ahora es fácil, por lo menos en Madrid y en el mediterráneo se está encontrando con facilidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  114. Yo te aseguro que las tres recetas con los lomos estaban espectaculares, MIGUEL pero va en gustos. La primera a la plancha es la que más me gustó a mi, a la Rubia como a ti, la segunda y a mi hijo, la tercera, así que para gustos lo mejor es probar las tres...

    Un abrazo, me alegro de verte.

    ResponderEliminar
  115. Pues prueba las otras formas lau MEZQUITA Y el truco de meter la vinagreta debajo de la mayonesa, que le da muy buen punto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  116. Vaya quien hoy no encuentre su estilo para cocinar un pescadito, es dificil...

    Yo te voy a enviar otra receta, pero nada de lo que me pides, es clasica...jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  117. Tienes razón, si preparamos el pescado siempre desde la misma manera, no tenemos perdón con las sugerencias que nos das, 5 x 1, me encantan las explicaciones. Yo me quedo con la primera. Gracias. Bss.

    ResponderEliminar
  118. Esto si que es suerte, 5 por una jajaja. Eres increible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  119. Caramba cuantas cosas, me gustan especialmente las dos primeras, la corvina con el ajopere se ve realmente exquisita.

    Bicos

    ResponderEliminar
  120. La verdad es que nunca he probado la corvina pero la próxima vez que la vea me animaré. Me han encantado sobre todo las dos preparaciones (yo simpre me apunto a lo más light, je,je,je). El ajopepe delicioso y la vinagreta con la costra de mahonesa espectacular. Felicidades.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  121. A cual mejor Paco.

    Desde luego ya no tenemos excusa para no comer pescado porque no sabemos como prepararlo ya que estamos aburridos de prepararlo siempre igual.

    Bueno, no ha salido en verso pero creo que me he explicado :)

    Besote. Un gustazo como siempre leerte.

    ResponderEliminar
  122. Paco, menuda entrada para conservar, un aprovechamiento total, me encanta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  123. Estupendo NEUS, cualquier receta tuya, será por supuesto muy bienvenida.

    Las recetas que propone Nutella, nos abren camino a investigar pero comprendemos que son bien difíciles para los que no estamos muy familiarizados con esa cocina.

    Besos

    ResponderEliminar
  124. Me alegra mucho que os guste el 5x1 NATI, RAKELILLA Y MARÍA veo que hay disparidad de preferencias, unas prefieren la primera a la plancha, otras la de la mayonesa y alguna la de al vapor... Pero bueno, lo mejor que así tenemos más opciones.

    ResponderEliminar
  125. Me he reido con lo de ajopepe, SACER JAJAA, era ajopere de ajo y perejil. Me alegra que te guste también la de Sara, la de la costra de mayonesa. Besos

    ResponderEliminar
  126. Muchas gracias por el comentario EVA, a mi me da mucho gusto lo que me dices, en prosa y en verso.

    Muá.

    Gracias MARÍA, el pescado como ves nos puede dar mucho mucho juego. me alegra que te haya gustado el post.

    Besos

    ResponderEliminar
  127. Amigo, que buenas ideas para un pescado tan sabroso. Me parece ademas novedoso el que lo prepares con mayonesa, eso si que no lo habia visto nunca.
    Que atrasada estoy, pero mi ordenador esta muerto y voy a penas con el netbook.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  128. Pues no te creas KAKO, LO de la mayonesa al horno es un clásico tienes que probarlo porque queda con un sabor curiosísimo al dorarse hace una costra y el pescado se cuece dentro como en su propio jugo.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  129. Fantásticas ideas que nos aportas para poder saborear la corvina,y digo saborear porque todas de la primera a la última son una delicia... Pero como todo lleva un orden,empezaré probando la corvina con la costra de mayonesa que debe estar exquisita...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  130. me encantan todas las ideas de preparar el pescado! besos futuro

    ResponderEliminar
  131. No sabría decirte con cual de todas ellas me quedo. ya te lo diré cuando las haga :)

    ResponderEliminar
  132. Cinco buenas ideas para cocinar la corvina, por mi zona no se encuen tran, pero si algún día topo con una de ellas, le va a faltar tiempo de pedirme que la lleve a casa.
    Enhorabuena por estar el 3º en el ranking.
    Un beso

    ResponderEliminar
  133. No he cocinado nunca corvina.Ya he leido más arriba, que dices, que se pueden utilizar varios pescados para estas mismas preparaciones Son unas ideas fantasticas; muchas gracias por compartirlas. Saludos!

    ResponderEliminar
  134. ¡Dios! qué página más completa tienes!! :)
    Este post, me lo tendría que haber mirado mucho antes, es una maravilla. Mil gracias por ello y por tu visita al mío, me ha hecho mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  135. Que rica la corvina, me encanta este pescado y me gustan mucho las ideas que nos facilitas en su preparación, de entre la que destaco el ceviche! un abrazo

    ResponderEliminar
  136. No sé por cual comenzar...mmmmmmmm...creo que seguiré el orden con que las has puesto...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!