Aros de pimientos verdes rellenos de tortilla de patata y trufa, receta de guarnición
La tortilla de patatas o tortilla española es uno de los platos que más nos gusta en casa, en especial para cenar, o para aprovechar las sobras para hacer bocadillos o para tomar como aperitivo. Hace años, conocí esta divertida forma de preparar una guarnición de pimientos verdes rellenos de tortilla de patatas que aún no había publicado y por eso hoy los he preparado para enseñárselos a los que aún no los conozcan.
Lo curioso es que después de elaborarlos, quedan unos aros de pimiento rellenos de tortilla de patata perfectamente cuajada por dentro y con un gran sabor. Además en esta ocasión los he preparado añadiendo una buena cantidad de trufa de verano, por lo que las sensaciones han sido aún más intensas. Os cuento como prepararlos:
Ingredientes para 4 personas
2 pimientos verdes, 3 huevos, 4 patatas hermosas, aceite de oliva virgen extra y sal y media trufa fresca de verano.
Cómo hacer pimientos verdes rellenos de tortilla de patata y trufa
Nuestra tarea comienza preparando todo como si fuéramos a preparar una clásica tortilla de patata así que pelamos y cortamos las patatas en discos y los freímos en abundante aceite de oliva virgen extra. Mientras preparaba las patatas y éstas se comenzaban a freír, corté la trufa de verano en láminas. Por desgracia, las trufas de verano no tienen la intensidad de aroma que tienen sus primas las trufas negras por lo que corté media trufa en láminas y las puse a freír con las patatas durante los últimos cinco minutos de dicho proceso.
Tras freír las patatas con la trufa, el siguiente paso natural es batir los huevos, (qué color) y mezclar con ellos las patatas, triturándolas un poco. Hasta aquí, exactamente igual que si fuéramos a preparar una tortilla española clásica.
En lugar de ahora cuajar la tortilla, dorándola por ambas caras en una sartén con una pizca de aceite de oliva virgen extra, lo que hacemos es cortar el pedúnculo de los pimientos verdes italianos, y aprovechamos para retirar las semillas dejando limpio el interior.
Ayudados de una cuchara, rellenamos los pimientos (crudos) con la mezcla de patatas y huevo y si nos sobra masa de tortilla, la podemos cuajar en una mini tortilla individual.
Una vez rellenos los pimientos, los freímos en una sartén con aceite de oliva virgen, girándolos para que se hagan por todas sus caras. En unos cinco minutos, los pimientos están listos, y la tortilla de su interior se queda perfectamente cuajada. El extremo, lógicamente quedará un poco más dorado como veis en las fotos siguientes.
Ya fritos, escurrimos los pimientos en papel absorbente, cortamos en discos de unos 2 cm y servimos como aperitivo original o como guarnición de un plato principal. Las caras de los nuestros se iluminarán pues queda realmente original este plato, que además está delicioso.
Si los pimientos son más pequeños de tamaño y no merece la pena cortarlos, se pueden también servir enteros, con la sorpresa que se llevarán los comensales al encontrar la tortilla de patatas cuando procedan a cortarlos.
Espero que os haya gustado descubrir o recordar esta receta de guarnición de pimientos verdes rellenos de tortilla de patata y ojalá os animéis a prepararlos, dando una sorpresa a la familia. (Por poneros un ejemplo, con un pollo asado, esta guarnición está de auténtico vicio)
Tened cuidado con la carretera y el alcohol y como siempre os digo, y más en verano, sed felices,
Otras cuatro tortillas interesantes | Tortilla a féira o tortilla de pulpo | Tortilla cuadrada | Tortilla de lujo al estilo de la Gabinoteca | El bocata de tortilla más jugoso que comí en mi vida