Aros de pimientos verdes rellenos de tortilla de patata y trufa, receta de guarnición


La tortilla de patatas o tortilla española es uno de los platos que más nos gusta en casa, en especial para cenar, o para aprovechar las sobras para hacer bocadillos o para tomar como aperitivo. Hace años, conocí esta divertida forma de preparar una guarnición de pimientos verdes rellenos de tortilla de patatas que aún no había publicado y por eso hoy los he preparado para enseñárselos a los que aún no los conozcan.

Lo curioso es que después de elaborarlos, quedan unos aros de pimiento rellenos de tortilla de patata perfectamente cuajada por dentro y con un gran sabor. Además en esta ocasión los he preparado añadiendo una buena cantidad de trufa de verano, por lo que las sensaciones han sido aún más intensas. Os cuento como prepararlos:

Ingredientes para 4 personas


2 pimientos verdes, 3 huevos, 4 patatas hermosas, aceite de oliva virgen extra y sal y media trufa fresca de verano.

Cómo hacer pimientos verdes rellenos de tortilla de patata y trufa



Nuestra tarea comienza preparando todo como si fuéramos a preparar una clásica tortilla de patata así que pelamos y cortamos las patatas en discos y los freímos en abundante aceite de oliva virgen extra. Mientras preparaba las patatas y éstas se comenzaban a freír, corté la trufa de verano en láminas. Por desgracia, las trufas de verano no tienen la intensidad de aroma que tienen sus primas las trufas negras por lo que corté media trufa en láminas y las puse a freír con las patatas durante los últimos cinco minutos de dicho proceso.


Tras freír las patatas con la trufa, el siguiente paso natural es batir los huevos, (qué color) y mezclar con ellos las patatas, triturándolas un poco. Hasta aquí, exactamente igual que si fuéramos a preparar una tortilla española clásica.

En lugar de ahora cuajar la tortilla, dorándola por ambas caras en una sartén con una pizca de aceite de oliva virgen extra, lo que hacemos es cortar el pedúnculo de los pimientos verdes italianos, y aprovechamos para retirar las semillas dejando limpio el interior.


Ayudados de una cuchara, rellenamos los pimientos (crudos) con la mezcla de patatas y huevo y si nos sobra masa de tortilla, la podemos cuajar en una mini tortilla individual. 

Una vez rellenos los pimientos, los freímos en una sartén con aceite de oliva virgen, girándolos para que se hagan por todas sus caras. En unos cinco minutos, los pimientos están listos, y la tortilla de su interior se queda perfectamente cuajada. El extremo, lógicamente quedará un poco más dorado como veis en las fotos siguientes.

Ya fritos, escurrimos los pimientos en papel absorbente, cortamos en discos de unos 2 cm y servimos como aperitivo original o como guarnición de un plato principal. Las caras de los nuestros se iluminarán pues queda realmente original este plato, que además está delicioso. 


Si los pimientos son más pequeños de tamaño y no merece la pena cortarlos, se pueden también servir enteros, con la sorpresa que se llevarán los comensales al encontrar la tortilla de patatas cuando procedan a cortarlos.

Espero que os haya gustado descubrir o recordar esta receta de guarnición de pimientos verdes rellenos de tortilla de patata y ojalá os animéis a prepararlos, dando una sorpresa a la familia. (Por poneros un ejemplo, con un pollo asado, esta guarnición está de auténtico vicio)

Tened cuidado con la carretera y el alcohol y como siempre os digo, y más en verano, sed felices,







Otras cuatro tortillas interesantes |  Tortilla a féira o tortilla de pulpo | Tortilla cuadrada | Tortilla de lujo al estilo de la Gabinoteca | El bocata de tortilla más jugoso que comí en mi vida

Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta! Eso de rellenar el pimiento parece luego complicado que se haga la tortilla dentro. pero por lo que veo no es tan dificil! gracias por aclararmelo!
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale sin dificultad, al freir el pimiento, se cuaja el huevo en el interior y se produce el curioso relleno.

      Eliminar
  2. yo los hice el otro dia pero sin trufa, a ver si lo publico :)
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez fue con trufa para probar, pero sin ella están buenísimos.

      Eliminar
  3. Deliciosos! Los he probado pero sin trufa, seguro que le de un toque muy especial. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Nunca se me habría ocurrido meter tortilla de patatas dentro de los pimientos :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una ocurrencia que hace unos años estaba en todos los blogs de cocina y que me apetecía volver a preparar para los que no estaban entonces en la red. Un abrazo

      Eliminar
  5. Esta receta es de hacerla de inmediato y es que se ven tan riquisimos esos pimientos rellenos que no hay tiempo para la espera.Optima receta.

    ResponderEliminar
  6. Pues si no quieres sopa...dos platos! esto va porque es el segundo comentario que dejaré .
    Quedé encantada con el tomate frito de tu receta. La hice tal cual y mi marido con pan en mano...como un loco ...
    Pero solo tengo una duda: cuanto tiempo se puede conservar ?
    en cuanto a esta receta hoy acabo de hacer tortilla y pimientos pero por separado. si la hubiera visto a tiempo la hubiese probado.
    Muy buenas tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Kitty. Me alegro que os encantara ese tomate. Se puede conservar unos días en la nevera pero si lo guardas en frascos de vidrio y los pones cerrados en la olla express durante unos minutos queda hecha la conserva y te durará meses como cualquier otro producto en conserva.

      La próxima vez prueba esta versión de tortilla y pimientos. Abz

      Eliminar
  7. Tan rico como siempre!
    Cada vez que vengo logras que me vaya con ganas de probar tu receta
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Jobar! pero qué buena idea! Así se puede impresionar a los amigos.
    Yo por fin me marcho de vacaciones! Pero os dejo un post realmente interesante sobre SRI LANKA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es ya antigua, pero me apetecía publicarlos porque sabía que mucha gente no los conocía. Por cierto, un país muy interesante Sri Lanka o el antiguo Ceilán. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Ya tengo cena!! JaJa
    Elaboración sencilla y normalmente, excepto la trufa, son ingredientes que se suelen tener en casa. Excelente receta que será muy socorrida por mi parte por estética, originalidad y sabor. Enhorabuena !!!

    Los mejores sitios de tapas en Madrid: http://barrasdemadrid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo. Muchas gracias por tus comentarios. Pero...

      Por favor, deja de añadir esa coletilla al final, este es un lugar para comentar, no para hacerte publicidad en plan spamer. Los demás los he borrado.

      Eliminar
  10. Hola,mañana voy a provar a hacerlo,yo ya he hecho pimientos rellenos de carne y cuando los frio se me sale la masa,en las fotos he visto que con la tortilla no se ha salido,espero que ma salga bien

    ResponderEliminar
  11. HOLA, mañana voy a hacelos,yo ya he hecho pimientos rellenos de carne y al freirlos se me sale la masa,espero que con la tortilla no me pase,tienen muy buen aspecto.

    ResponderEliminar
  12. Umm que buena pinta, a ver si me animo y las hago.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!