Dos recetas sencillas elaboradas con chorizo español, para disfrutar de su intenso sabor

 

dos recetas con spanish chorizo

Me encanta el chorizo, un producto característico de nuestro país que, además de ser un excelente embutido para tomar curado en lonchas, en bocadillos y tablas de degustación es un ingrediente fantástico para cocinar. 

Con productos que me enviaron del Consorcio Español del Chorizo, con motivo del #SpanishChorizoDay, propongo hacer estas dos recetas para disfrutar de la pasta y la pizza, con el toque inconfundible que aporta el pimentón y resto de ingredientes del adobo del chorizo.

Pennoni con ragú de carne picada y Chorizo



Ingredientes para dos personas


Pennoni (penne grandes o macarrones gordos, rigatoni o similar), 200 g
Carne picada, 200 g
Chorizo, 100g
Salsa de tomate casera, 4 cucharadas soperas
Orégano
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva DO Baena

Cómo hacer pennoni con ragú de carne picada y chorizo


Cortamos el chorizo en tacos pequeños y los ponemos a freír en una sartén a fuego vivo. En la grasita que suelte el chorizo, freímos también la carne picada, mezclando para que carne y chorizo queden bien repartidos. Agregamos tomate frito casero y mezclamos bien.

Por otra parte habremos puesto a cocer la pasta siguiendo las indicaciones de tiempo del fabricante. Cuando le falten dos minutos para estar al dente, pasamos la pasta a la sartén donde tenemos la carne y el chorizo con tomate y agregamos medio cucharón del caldo de cocción, y terminamos ahí de cocer la pasta para que tome todo el sabor. 


Cuando la salsa haya espesado de nuevo, servimos los pennoni con ragún de carne picada y chorizo y los espolvoreamos con orégano, comiendo inmediatamente. 

Pizza de cebolla y chorizo con huevos de codorniz




Ingredientes para 3 personas


Una base de pizza refrigerada de forma rectangular
3 cucharadas de salsa de tomate casero
1 bola de queso mozzarella de bufala campana
Chorizo español en rodajas
Chorizo español en taquitos
6 huevos de codorniz
Media cebolla morada
Aceite de oliva virgen extra
Orégano

Cómo hacer la pizza de cebolla y chorizo con huevos de codorniz


Cortamos unas cuantas rodajas de chorizo picante y preparamos también unos taquitos de chorizo listos para cocinar. Extendemos la base de pizza y sobre ella, con ayuda de una cuchara, repartimos 4 cucharadas de tomate frito casero.

Con las manos, partimos la bola de mozzarella en porciones o pellizquitos y los repartimos por la base de la pizza. Rellenamos los huecos con cebolla picada en juliana, y después añadimos los trocitos de chorizo bien repartidos y las rodajas partidas por la mitad conforme encontremos su lugar. 

Horneamos durante siete u ocho minutos a 230ºC con calor arriba y abajo, preferiblemente sobre una piedra de hornear para que la base de la pizza quede más crujiente. Abrimos el horno y colocamos los seis huevos de codorniz repartidos en la pizza. Horneamos otros cuatro minutos y ya tenemos la pizza lista para degustar.

Cómo disfrutar del chorizo español en otras recetas





Otras recetas con chorizo


Podéis ver más ideas para cocinar con chorizo español en Instagram en el hashtag #SpanishChorizoDay.
Sed felices,