Huevos a la plancha perfectos con aguacate y cecina, receta saludable de desayuno para un domingo en familia

Hoy quiero enseñaros esta receta saludable, perfecta para un desayuno de fin de semana. Se trata de unos huevos a la plancha perfectos, que servimos con unas láminas de aguacate de la Axarquía malagueña, y cecina premium de IGP Cecina de León.

Para hacer estos huevos a la plancha, usaremos un truco que aprendí hace tiempo que deja la clara perfectamente cuajada y la yema casi sin cocinar, muy fluída y sin utilizar apenas aceite de oliva, ya que no los freímos. La combinación con el aguacate y la cecina, unas tostadas de pan y el zumo de naranja resultan perfecta para disfrutar de un desayuno sano y sabroso, casi como un brunch. 




La cecina que vamos a usar es la de Cecinas Nieto, (El abuelo maragato calidad Premium) una empresa familiar que produce una de las mejores cecinas premium que hay en el mercado, y que podéis encontrar a muy buen precio en su tienda online, de la que soy asiduo. 

Con este delicioso producto hemos ya muchas recetas en Lazy Blog, como estos Sanjacobos de puerro y cecina, estos huevos al plato con patatas y cecina, o una de las cenas preferidas de mis sobrinas, la sartenada de calabacines con trigueros y cecina, tan rica en esta época del año. 


Me gusta tanto que para conocer sus productos y descubrir los secretos de su calidad, incluso me acerque a León para ver sus instalaciones y comprobar de primera mano cómo trabajan este producto de calidad Gourmet. Seguro que los habituales recordaréis esta visita que os contamos hace tiempo. 

Cómo hacer un desayuno saludable de huevos a la plancha perfectos con aguacate y cecina

Lo primero que hacemos es sacar la cecina de su envase, dejándola a temperatura ambiente una media hora antes de desayunar. En ese tiempo preparamos los demás ingredientes y hacemos los huevos a la plancha con el truco que os cuento a continuación. 


Para hacer unos huevos a la plancha perfectos, pon una sartén de calidad con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y echa solamente las claras de los huevos, guardando las yemas en la cáscara. Deja que las claras se cocinen durante un par de minutos, dando tiempo a que la clara se cuaje. 

Importante: en casa, la sartén de los huevos y las tortillas se usa exclusivamente para hacer ese ingrediente y así nunca se nos pegan ni agarran.


Después, coloca con cuidado las yemas sobre las claras y añade una pizca de sal. Apaga el fuego y deja que la yema se cocine con el calor remanente. Quedará fluida y jugosa con la clara perfecta. Más fácil imposible. Los huevos me los regala mi vecino, que tiene gallinas y yo se los cambio por productos de mi huerto, y los dos tan contentos. Mirad qué maravilla de color tienen las yemas. 


Para completar el desayuno, cortamos medio aguacate en láminas y preparamos las tostadas, hacemos un poco de zumo de naranja, etc. 


Ya con todo listo, llamamos a la familia y montamos el plato, poniendo los huevos a la plancha flanqueados por la cecina y el aguacate, acompañando ese delicioso desayuno con un zumo de naranja recién exprimido y unas tostadas de pan.


No os resulta apetecible? Pues a la Rubia y a mi hijo Alberto, les ha encantado. Cuesta tan poco hacer feliz a la familia... Probad esta receta hecha con cecina y otras muchas que encontraréis en mi blog y en mi cuenta de Instagram (de paso seguidme los que no lo hagáis)



Haced este desayuno a los vuestros y ya veréis qué éxito. Sano, saludable, sabroso y sencillísimo. Y como siempre os deseo, sed felices, 






Comentarios

  1. ¿alguien conoce algo tan simple como unos huevos fritos y que a la vez sea algo tan y tan rico? Pues hasta hoy no había caído en añadirle la cecina... así ya son insuperables y perfectos para desayunar y ponerse las pilas para comenzar un día duro de trabajo. En mi caso, que paso el día yendo y viniendo cargando extintores de un lado para otro desde primera hora de la mañana... sin desayunos como este creo que no podría tirar "palante" jeje

    ResponderEliminar
  2. Writing a term paper is a task that every student must face at the end of each academic course. It is impossible to ignore its writing, because your transition to the next stage of study depends on it, as well as the final grade in the discipline, which will be exhibited in the diploma. If you are studying at a higher educational institution and you don’t have time to write such material on your own, the company https://essaysrescue.com/grademiners-review/ is glad to offer you our services. We offer you writing term papers to order from professional specialists

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!