Nueva edición de Fabada Day, con nuestra mejor receta de fabada para celebrarlo

Este fin de semana, concretamente el sábado 4 de marzo, se celebra el #FabadaDay, Día Mundial de la Fabada que proporciona un reconocimiento internacional a la fabada asturiana. Este acto se viene realizando desde 2015 junto a la Ruta de la Fabada, con muy buena acogida entre vecinos, turistas y hosteleros, organizado por mi querido Nacho Sandoval.

Como cada año en esa fecha, la solidaridad es el principal objetivo que rodea estas jornadas, y se viene organizando diferentes entregas de Fabadas Solidarias en Madrid, entre restaurantes amigos de la Ruta de la Fabada y las Verdinas.

En concreto este 2023, se van a preparar fabadas para los comedores sociales, acompañadas con una buena cantidad de compango, que permitirán llevar hasta 200 raciones de fabada asturiana a quien lo necesite.

Presentación oficial en la Iglesia de San Antón. 



Hoy, el día 3 de marzo a las 20:00 en la Iglesia de San Antón, con la participación del sacerdote Ángel García Rodríguez (Padre Ángel), se realizará la presentación del evento con una fabada Solidaria, que se entregará a quienes lo necesiten.

La Ruta de la Fabada y el #FabadaDay, Día Mundial de la Fabada, es un reconocimiento a uno de los platos más emblemáticos de la historia gastronómica española, platos que forman parte de nuestra historia culinaria y también de nuestro futuro.  Durante los días de esta celebración, los asturianos comparten su gran plato con el resto del mundo para dar a conocer, además de la recetas y sus ingredientes, la dimensión internacional de las fabas. 

Receta de fabada asturiana tradicional


Para quienes queráis participar haciendo vuestra propia fabada en casa, aquí os dejo mi mejor receta de fabada asturiana, a fuego lento, como mandan los cánones. 

follow @futurobloguero


Para acompañar la fabada, hemos servido un vino crianza de Arnegui de la DO Rioja y para el postre hemos preparado unas estupendas Moscovitas de la pastelería Rialto de Oviedo. 

Otras recetas asturianas


Buen provecho a todos, y como siempre os deseo, sed felices,





Comentarios