No os podéis hacer una idea de lo rico que está esta receta de curry de contramuslos de pollo deshuesados, frutos secos y zanahorias con guarnición de arroz marisma que hemos preparado como segunda receta salada con los productos de Camin Astur que nos envió Nacho Sandoval para que hicieramos #recetasconarroz.
Se prepara de manera muy sencilla y el sabor es realmente espectacular. Poned atención en el proceso y animaos a prepararlo porque esta receta es un auténtico bombazo. Además los ingredientes son muy sencillos de tener en casa y el sabor es inolvidable. El punto de picante, ajustadlo a vuestros gustos.
Ingredientes para 4 personas
- Medio kg de contramuslos de pollo deshuesados, en el Mercadona están baratísimos y viene genial para este tipo de elaboraciones sencillas.
- 200 g de arroz redondo o arroz marisma de Casa de Valías
- 3 zanahorias grandes
- 2 cebollas hermosas
- Pasta de curry, dos cucharadas o polvos curry si no encontráis la pasta
- Frutos secos al gusto
- Pasas, orejones o otras frutas deshidratadas, al gusto
- Cilantro fresco para decorar
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva virgen extra para freír los ingredientes
Cómo hacer curry de contramuslsos de pollo deshuesados, frutos secos y zanahorias con guarnición de arroz marisma
Comenzamos picando muy fina la cebolla en juliana y hacemos la misma operación con la zanahoria. Yo lo hice con cuchillo pero podéis usar una mandolina para obtener unas rodajas finísimas que se cocinen en poco tiempo. En una sartén ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y las pochamos a fuego lento.
Mientras la verdura se va haciendo, vamos cortando los contramuslos de pollo en trocitos que podamos comer de un bocado, teniendo en cuenta que perderán tamaño al cocinarse.
Agregamos el pollo a la cacerola y lo rehogamos. Para dar más sabor, incorporamos unas escamas de pimiento ahumado de Camin Astur.
Para dar más sabor, añadimos también el pimentón de la Vera, de la variedad Agridulce
Y seguidamente, los frutos secos y las pasas
Removemos y agregamos
medio vaso de caldo de pollo. Yo siempre tengo hecho un
caldo casero de sabor intenso, que guardo en el congelador. Haced caldo con esta receta y siempre lo tendréis para vuestros guisos, sopas y arroces.
Es el momento de añadir la pasta de curry. Si no tenéis, podéis usar polvos de curry del supermercado, o hacer como yo, echando ambos. Ahora, añadimos la leche de coco, una lata y dejamos cocer el conjunto durante 20 minutos.
Mientras tanto, preparamos la guarnición de arroz marisma de La Casa de Valías cociéndolo durante 20 minutos en agua con sal. Una vez esté en su punto, lo enfriamos en un colador y lo rehogamos un minuto en una sartén con un poco de aceite y unas gotas de zumo de limón.
Ya tenemos la mejor guarnición para nuestra receta de curry de pollo. Y en cuanto el curry de pollo toma su sabor, la salsa espesa y la carne está tierna, ya podemos servir el plato, para alegría de los comensales.
Ficha de la receta
- Nombre: curry de contramuslos de pollo deshuesados, frutos secos y zanahorias con guarnición de arroz marisma
- Tipo de receta: Curry de pollo con arroz
- Dificultad: Fácil
- Precio: Económica
- Nutrición: Media
- Tiempo de elaboración: 40 minutos
- Raciones: 4 personas
Haz Clic en el logo👆 para seguirme en IG
Con que acompañar el curry de contramuslos y arroz
Como esta
receta de Curry de contramuslos de pollo deshuesados, frutos secos y zanahorias incorpora la guarnición de arroz marisma rehogado, la podéis servir como plato único. Para el postre, os sugiero un
tiramisú de fresas que nunca falla.
Sed felices,