Ideas para el menú de Nochebuena: Ocho postres para rematar la cena a lo grande


Tras el éxito de nuestras recomendaciones para el menú de Nochebuena con las selecciones de los mejores aperitivos y los mejores platos de horno, aquí llegan nuevas Ideas para el menú de Nochebuena: Ocho postres para rematar la cena a lo grande, que espero que os sirvan tanto como las anteriores.

La mayoría de las personas llegan saciadas a los postres, sobre todo si nos hemos excedido con los platos principales, por lo que mi recomendación es que ofrezcamos a los nuestros postres sencillos, y no demasiado contundentes. Además, siempre estará la famosa bandeja de los turrones y mazapanes a la que el que quiera, podrá darle un tiento desde el final de la cena hasta la hora de ir a dormir.

El primer postre que os quiero recomendar es el tiramisú de manzana casero, que además de riquísimo y con una buenísima presentación, (foto de arriba), se puede preparar en diez minutos. Además aguanta en la nevera en perfecto estado más de dos días (comprobado) por lo que si lo hacéis por ejemplo por la mañana del 24 o la tarde del 23, tendréis el trabajo adelantado.



Continuamos con el arroz con naranja y azafrán, un postre que sorprenderá a todos en casa y que os animo a preparar, en pequeñas raciones, y dejarlos a todos de piedra. 

Seguimos con una tarta de queso, cubierta de frutas frescas que hará felices a todos en casa. Más sencilla imposible, y rica rica de verdad. Probadla y me contáis. La clásica cobertura de mermelada tiene los días contados... ;)

Si queréis hacer algo un poco más contundente, podéis hacer una tarta de chocolate y naranja, que siempre funciona, os lo aseguro, pero preparad pequeñas raciones, porque está tan rica que puede que comáis de más y comenzaréis el año pensando en poneros a dieta.


Una opción más ligera, este gratinado de frutos del bosque, que se prepara en un pis pas con estos frutos que encontráis en tiendas de congelados, y que resulta muy económica, refrescante y apetecible. 

Un clásico flan, puede verse renovado si lo hacéis con coco, o como este original flan de queso curado Boffard, que hicimos hace tiempo. Los flanes siempre funcionan. 

Otra tarta idónea en esta época es la tarta de castañas y chocolate con pistachos. Con una pequeña porción, todos quedarán contentos. Garantizado.


Para terminar nuestra selección de las mejores ideas para postres navideños, no podemos olvidar el clásico roscón de reyes, y aprovecho para anunciaros que la semana que viene, publicaremos una versión renovada que espero que os guste y si os animáis, también podréis hacer vosotros para el día 6 de enero sorprender a los vuestros.

Y con esto, espero que estéis ya llenos de ideas para el menú de nochebuena, con los Aperitivos navideños, el plato principal o asado que vayáis a preparar, y con los postres que hemos seleccionado en la entrada de hoy.

Por cierto, que si queréis verme haciendo algunas de estas recetas en vídeo, para comprobar lo sencillas que son podéis hacerlo pinchando en este enlace.


Sed felices, y disfrutad de las fiestas.