Receta de sopa de cebolla tradicional francesa

Estoy encantado con la receta que os voy a contar hoy, esta receta de sopa de cebolla tradicional francesa porque está tan rica y es tan barata, que me viene al pelo para daros una buena noticia. No os voy a negar que es una receta laboriosa, pero todo el trabajo que conlleva es un trabajo fácil y el resultado vale la pena.

Además, como os decía, es una receta muy barata ya que podemos preparar cuatro buenas raciones con cuatro cebollas y cuatro vasos de caldo de pollo, por lo que resulta idónea como receta económica o Low cost, para ayudarnos a subir o a escalar la temida cuesta de enero, y todo ello, con el delicioso e inolvidable sabor de la cocina tradicional francesa.

Además, quiero que la toméis como referencia para la noticia que os voy a contar. Resulta que en Hipercor quieren seguir apostando por recetas caseras de cocina por lo que vuelven a convocar un concurso de recetas y otra vez tanto Pamela (Uno de dos), como Txaber (El cocinero fiel) como yo volvemos a ser el jurado. Leed un poco del concurso y después viene la receta de sopa de cebolla tradicional francesa paso a paso.

En esta ocasión, la temática es bien sencilla, se trata de hacer una receta económica o Low Cost, elaborada con productos frescos. Algo con patatas, cebollas, verduras, carnes, pescados, lo que os apetezca pero que resulte económico. El premio, 100 euros para comprar en Hipercor, y todo en los próximos 15 días. Espero que como en otras ocasiones os animéis a participar con vuestras ideas porque además va a haber Tres ganadores cada uno de ellos con su tarjeta de regalo.

Cuando tengáis la receta, la tenéis que subir a la web de Hipercor (podéis llegar a través de este enlace) y el día 25 por la noche, se cerrará el plazo de presentación. Luego, unos días después, haremos público el nombre de las tres recetas ganadoras. Os deseo mucha suerte a todos.

Sopa de Cebolla tradicional francesa. Receta.


Ingredientes para 4 raciones


4 cebollas, 1 litro de caldo de pollo casero, aceite de oliva, 20 g de mantequilla, 1 cucharada de harina, 4 rebanadas de pan y 4 cucharadas de queso rallado tipo emmental o similar

Cómo hacer una sopa de cebolla tradicional francesa


El sabor de la sopa de cebolla se debe sobre todo a la cebolla confitada. Para hacerla, ya sabéis que no hay más que tener paciencia y dejar que la cebolla cortada en juliana se poche poco a poco. En esta ocasión, no queremos que se oscurezca demasiado sino que quede bien blandita pero sin llegar a dorarse. Aquí podéis ver cómo hacer la cebolla caramelizada paso a paso, y los trucos para que se haga más rápido.

Tras unos 20 minutos, la cebolla estará en su punto y habrá reducido mucho su volumen. Con cuidado, la escurrimos del aceite y agua que haya soltado y continuamos con el siguiente paso de la receta.

Ponemos en una sartén la mantequilla, la cebolla escurrida y una cucharada de harina y removemos hasta integrar todo de forma más o menos homogénea. Removemos durante un par de minutos y añadimos el caldo de pollo, dejando que cueza durante unos 15 minutos a fuego lento.

El caldo de pollo puede ser también un caldo de verduras si preferís un sabor más vegetal. En cualquier caso queda estupendo, sobre todo si usáis una buena receta de caldo casero. Lo podéis hacer en una sartén o pasarlo a un cazo si os es más cómodo. Después pasamos cada ración a cazuelitas individuales para rematar la receta.


Ponemos una rebanada de pan tostado sobre cada ración y espolvoreamos con una cucharada de queso rallado. Gratinamos durante un par de minutos para que el queso quede un poco tostado y a la vez se funda con el calor del horno y del caldo y llevamos a la mesa inmediatamente.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Muy fácil
Coste por ración | Menos de 1 euro

Degustación 


La sopa de cebolla tradicional francesa es una sopa económica y deliciosa, como las tradicionales sopas de ajo o sopa castellana de nuestro país y seguro que os va a gustar muchísimo si no la habéis probado nunca. Es un plato excelente para una cena calentita y reconfortante que debéis probar, o un buen entrante para la hora del almuerzo.

Recordad que con una receta económica o low cost como esta sopa de cebolla tradicional podéis participar en el concurso de recetas de Hipercor y ganar uno de los tres premios de 100 euros. Aquí tenéis el enlace para subir vuestra receta. Pienso mirar todas las que presentéis con todo cariño, ya lo sabéis. Sed felices,








Más sopas en Lazy Blog | Caldo intenso de pollo | Sopa de pescado y marisco

4 comentarios:

  1. Todavía recuerdo la primera vez que probé esta sopa, para mi, un gran descubrimiento.
    Y el concurso quince días, a ver si llego
    Muas

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las sopas de cebolla. Muy buena explicación. Gracias por informarnos del concurso.

    ResponderEliminar
  3. Como lo siento, pero no me deja subir la receta para el concurso, quiza sea porque reconoce mi correo y tiene los datos del otro concurso y lo entiendo, pero que sepas que lo he intentado, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué rica y como apetecen ahora las sopas calentitas, además low cost! A ver qué preparo para el concurso... BSS!!

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...