La MegaGominola de naranja.

Tras el éxito de la #MegaMagdalena, la #MegaGalleta y la #Minitarta, ahora el reto ha sido la Megagominola, que propuso mi amiga Belén de Cocinar para dos. Así que dicho y hecho, esta es mi receta de la MegaGominola de Naranja.

Lo bueno de hacer gominolas caseras, es que podemos asegurarnos de que los niños (y los no tan niños) tomarán productos naturales, ya que podemos hacerlas con ingredientes absolutamente naturales como el zumo de naranja en este caso o con otros zumos de frutas que os gusten. Así, si queremos dar golosinas a los niños, sabremos qué están comiendo
.
El agar agar es una gelatina vegetal, que me gusta más que las gelatinas animales, más frecuentes. Se consigue en polvo sin problema en herbolarios. Si buscamos una gelatina, usamos medio sobre en cuarto de litro de líquido, pero si queremos hacer gominolas, más duras, entonces añadimos el sobre entero, en 200 ml. de líquido.

Ingredientes:

200 ml. de zumo de naranja, 4 cucharadas de azúcar, 4 g de Agar-agar en polvo.
.
El proceso para hacerlas, es muy sencillo, y a continuación os lo cuento paso a paso.

Cómo preparar Gominolas caseras:



Calentamos el zumo con el azúcar y llevamos a ebullición. Disolvemos el agar -agar en una cucharada de zumo que hemos reservado y lo añadimos al cazo. Mezclamos bien y dejamos hervir un minuto más.

Engrasamos el molde con un poco de aceite de girasol para que después se desmolde bien. Rellenamos con el zumo y dejamos en la nevera. Y ya tenemos el osito gominola listo para comer o para trocear.
.
Después se pueden hacer porciones, cortándolas con un cuchillo y si se quieren transformar en gominolas se pasan por azúcar
.

Si os gustan las gominolas caseras y las gelatinas, puede que os gusten también estas otras,

Lasaña de gelatinas de whisky-cola de Macallan

Gelatinas de Brugal con cocacola.

Sed felices,