Celebrando el cumpleaños con muchas tartas


Cumpleaños fe-liz, cumpleaños fe-liz... sí, mañana día 23 cumplo unos cuantos años... Pero como dice la canción, será un cumpleaños feliz, porque dentro de lo que cabe no me puedo quejar. Por eso quiero celebrar el cumpleaños con un montón de tartas

Aunque me quedé sin mi trabajo hace más de un año, gracias a los recortes en la Administración de la Comunidad de Madrid, desde entonces, este blog que ayer iniciaba su séptimo año de andadura, se ha convertido en mi actividad, en mi trabajo. Por primera vez, puedo decir que trabajo en lo que de verdad me gusta, y por eso vamos a celebrarlo


No es que me quiera comer muchas tartas, ya véis que las velas las he puesto sobre un bollito de pan de molde, sino que me gustaría que si os apetece y os acordáis me dediquéis alguna de las tartas que vayáis a cocinar en las próximas semanas. (No hay prisa) 

Me hará mucha ilusión saber que os habéis acordado de mí, así que si queréis, después me lo contáis en un comentario a esta entrada y yo publicaré después una recopilación con todas las que hayáis hecho. Para ayudaros, pongo ahora unas cuantas tartas publicadas por mí en los últimos tiempos.

Por alguna razón que no conozco, se ha borrado parte de esta entrada y he perdido todos los comentarios, así que la repesco como puedo. Lo fundamental, os pido que la próxima tarta que hagáis me la dediquéis, y que  me lo contéis en un comentario.

Además quiero haceros otra petición...


Pero antes, quiero pediros que pasado mañana, el viernes día 24 de mayo, participéis en el homenaje que vamos a hacer a Astrid de Mi blog de Pintxos cuyo fallecimiento nos entristeció tanto el otro día.
Para ese homenaje, si queréis participar, solamente hace falta que publiquéis vuestra versión de una de sus recetas en vuestras webs, y dejéis constancia de ello en el blog de Dolorss que va a hacer una recopilación para entregarla a su familia. 

Los que me conocéis desde hace tiempo (seis años llevo ya publicando) sabéis que este blog que comenzó siendo una mera recopilación de recetas familiares para dejarlas por escrito y que le sirvieran a mi hijo Alberto, es un blog que fundamentalmente "de salado" y no hay muchas recetas  dulces, pero a base de hacer alguna de vez en cuando, me he convertido en un aficionado a tartas y recetas de bollería y repostería y cada vez publico más tartas tanto aquí como en Directo al Paladar.

Así que aquí os propongo unas cuantas tartas para que os inspiréis. Pinchando en el nombre de cada una llegáis a la correspondientes receta.

Si queréis tartas de manzana o de pera os propongo



Tartas de manzana en miniatura
Tarta de peras y curd de limón
Apfelstrudel, apple strudel o strudel de manzana
Banda de manzanas y pistachos


Si queréis tartas de otras frutas, 



Tarta tatin de albaricoques
Tartita de fresas y curd de naranja
Tarta fácil de cerezas del Jerte


Si queréis tartas de chocolate




Tarta de chocolate y naranja
Tarta de chocolate, pistachos y castañas


Y si preferís las tartas de queso



Tarta de queso con frutas
Tarta clásica de queso
Tarta de requesón
Tartitas individuales de queso y galletas Oreo

Espero que me acompañéis en la celebración del cumpleaños con todas estas tartas y os animéis a dedicarme alguna tarta, de estas o de vuestra propia creación. Y si podéis acordaros de Astrid, estaría muy bien que le dedicaseis una entrada y la publicaseis el día 24. En todo caso y como siempre, y más aún en mi cumpleaños,

Sed felices.



12 comentarios:

  1. Quiero disculparme con todos los que me dejasteis comentarios en esta entrada (y contesté más de 40) pero por alguna razón se ha borrado tanto la entrada como los comentarios y a la hora de rehacerla no tenía vuestros textos.

    Me doy por felicitado de sobra y os lo agradezco de verdad. Siento haber perdido tantas muestras de cariño, pero contra los fallos de internet no puedo hacer nada...

    Un fuerte abrazo de nuevo a todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues muchísimas felicidades Paco, cumplir años es una tremenda suerte y cumplirlos haciendo lo que te gusta ,muchísimo más te dejo uan tarta en mi blog, para unirme a tu celebración.
    http://conmilsabores.blogspot.com.es/2013/05/bizcocho-pasiego.html

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Acabo de aterrizar en tu blog y me quedo por aquí, seguro que aprenderé un montón de cosas de un experto veterano. Felicidades por tu cumple!!!!!!! Un besote

    ResponderEliminar
  4. Pues te volvemos a felicitar para que no te quedes sin comentarios ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Aunque con un poquito de atraso, te deseo muchas felicidades Paco!!!
    Desde luego por tartas no será hay mucho para elegir.

    Un besote,

    ResponderEliminar
  6. Yo, como dice Alberto, te vuelvo a felicitar y así de paso te comunico que tu tarta está en el horno.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡felicidades por ayer chiquitín!! ;))

    Me pido un pedazo de la de chocolate y de la de queso con frutas... jo!! cuánto tiempo hacía que no te encontraba... esta blogosfera es un pañuelo llenito de cosas ricas:))


    Un besito, chiquitín ...que se cumplan tooodos tus deseos.

    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Paco, aquí te dejo por fin tu tarta:
    http://delahuertaalacazuela.blogspot.com.es/2013/05/tarta-bizcocho-de-remolacha-y-chocolate.html

    ResponderEliminar
  9. Recién llegado de Ámsterdam y ha sido tu cumple, me hice de una botella en Heineken con nuestro nombre, por lo que es tuya tocayo, cuando baje por Madrid te la doy...felicidades.

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...