Paella de conejo y alcachofas. Receta



Este fin de semana tenía ganas de un buen arroz casero, la clásica paellita del domingo y como tenía ese antojo, preparé esta paella de conejo y alcachofas, una mezcla que me encanta por el sabor tan delicioso que aporta al arroz.

Podéis hacer la misma receta si lo preferís con contramuslos de pollo o con mezcla de pollo y conejo, y seguro que os queda tan rica como esta. Además, así comemos alcachofas, ahora que están en plena temporada y que son tan sanas.

Las alcachofas son un producto muy interesante en gastronomía, más allá de las propiedades saludables y de los mitos de la dieta de alcachofa y otras historias, y todos debemos aprovechar la temporada y utilizarlas en muchas recetas.

Ingredientes para 4 personas


2 vasos de vino llenos de arroz, 6 medidas del mismo vaso de caldo de carne o de pollo, azafrán, 2 cucharadas de tomate, 1/2 conejo, 1 pimiento verde, 1 diente de ajo, 2 ramas de romero, 4 alcachofas



Cómo hacer una paella de conejo y alcachofas


Empezamos con las tajadas de conejo que habremos cortado en pequeñas porciones o presas. En la paella doramos un diente de ajo y en ese aceite las vamos friendo hasta que se doren ligeramente. Una vez listas las tajadas, las retiramos y las reservamos.

Continuamos preparando un sofrito con el pimiento muy picado y un tomate, que hacemos en la paella con el mismo aceite donde cocinamos el conejo. Cuando prácticamente tengamos una pasta,  añadimos el arroz, el azafrán y rehogamos durante un minuto o dos hasta que el arroz esté ligeramente nacarado.

Incorporamos el caldo y las alcachofas bien limpias, descartando las hojas exteriores y la punta. Subimos el fuego hasta que rompa a hervir, dejando que cueza durante 5 minutos a fuego vivo. Bajamos a fuego medio, y dejamos que se cocine durante otros 6 o 7 minutos.

Apagamos el fuego, ponemos las ramas de romero sobre el arroz  y tapamos con un paño de cocina dejando que arroz repose al menos otros 8 minutos antes de servir.



Ficha de la receta


Tiempo de elaboración | 35 minutos  
Dificultad | Media
Precio | Receta económica
Raciones | Receta para 4 personas



Degustación


Esta receta de paella de conejo y alcachofas es un excelente plato único que podéis servir si queréis con un aperitivo previo, como unas gambas al ajillo, unas anchoas de calidad o un poco de buen jamón.

Seguro que os gustará. Sed felices,






2 comentarios:

  1. Así la hacía mi abuela y le quedaba bueníiiiiiiiisima :)
    en casa es que el arroz con pollo o conejo nos encanta
    un beesio

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tiene este arroz. En cuanto salgan las alcachofas de mi huerto lo preparo que tiene una pinta de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...