Chipirones encebollados rellenos de sus aletas, gambas y nueces de California. Receta

Hoy vamos a preparar una estupenda receta, llena de sabor y muy original. Se trata de unos chipirones rellenos con sus aletas, gambas y nueces de California, que sin duda os resultarán tan apetecibles como a mí y a mi familia. Es un guiso sencillo que trae recuerdos de las recetas tradicionales, con esos matices dulzones que aporta la cebolla -pochada a fuego lento hasta caramelizar- y que siempre resultan tan agradables.

Se trata de una receta estupenda para llevar a la oficina ya que es un plto muy completo que hemos acompañado de un arroz Lotao muy sabroso que sirve de guarnición y cuyo sabor muy aromático y con toques ahumados le va muy bien tanto a las nueces como a los chipirones. Si tenéis ocasión no dejéis de probarlo.

Ingredientes para 2 personas


4 chipirones medianos, 1 cebolla grande, 12 gambas cocidas, 1 pimiento rojo, 60 g de nueces de California peladas, 1 cucharada de salsa soja, 1 vaso de vino.

Cómo hacer chipirones rellenos de sus aletas, gambas y nueces de California


Ya sabéis cuánto me gustan las nueces. Para empezar, lavamos bien los chipirones, dándoles la vuelta y eliminando la pluma interior, y dejándolos bien limpitos y preparados para rellenar. Los tentáculos y las aletas, los cortamos y después los picamos, dejando las vainas listas.

Una vez picados los tentáculos y las aletas, los mezclamos con las gambas picadas en trozos, el pimiento picado muy fino y 4 nueces partidas en trocitos menudos. Con cuidado, mezclamos bien todos los ingredientes y rellenamos los chipis, asegurándolos con un palillo para que no se salga el relleno.



En una sartén con una pizca de aceite de oliva virgen extra, marcamos los chipirones para que se doren por fuera. Sed pacientes y tened cuidado porque pueden lanzar agua al encoger. En otra sartén, pochamos una cebolla picada en juliana fina y la ponemos a fuego lento hasta conseguir que se caramelice en sus propios azúcares naturales, tal como os enseñamos aquí.

Una vez esté bien pochada la cebolla, la añadimos a la sartén de los chipirones, incorporando también el resto de las nueces, un chorreón de salsa de soja y medio vaso de vino blanco. Dejamos reducir la salsa mientras se cocinan en ella los chipirones a fuego medio-bajo.



Aprovechamos para cocinar el arroz cociéndolo en agua con sal. Tras unos 20 minutos de cocción, servimos los chipirones con el arroz blanco y la salsa de cebolla y nueces.


Ficha de la receta


Precio | Económica
Dificultad | Fácil
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Calorías | Media
Raciones | 2 personas

Otras recetas con nueces de California

Ya sabéis que me encanta usar este producto en la cocina así que voy a recordaros algunas de las últimas recetas que he elaborado con nueces tanto en este blog de cocina como en otros medios en los que escribo.

Ensaladas con nueces

Hace poco hice una ensalada de corujas con nueces, queso de cabra y tomate rallado que nos encantó. También os recomiendo esta ensalada cardiosaludable con salmón noruego, nueces de California y hojas frescas o mi preferida, la ensalada de jamón de pato con nueces de California y naranjas, que muchos recordaréis de haberlas visto en mi muro de Facebook o cuando las publiqué en Directo al Paladar.

Otra ensalada que os recomiendo sin falta es esta ensalada antioxidante de pulpo y nueces que seguro que os apetecerá probar. Aquí tenéis la receta completa con el aliño, los ingredientes etc.

Otras recetas con nueces


Hace poco preparé este sándwich saludable con aguacate, nueces y salmón ahumado que tuvo mucho éxito tanto en casa como en el blog y que os recuerdo por si os lo perdisteis.

Dulces y postres con nueces de California

En este apartado, son también muchas las utilidades que nos aportan las nueces para combinar en platos dulces. Desde los brownies para hacer con niños que tanto éxito tuvieron en Bebés y más, a los mini pastelitos individuales de lemmon curd con nueces que os enseñé a preparar aquí mismo en Navidades o el queso cottage con mermelada y nueces de California, ideal para un postre ligero y saludable, son muchas las ocasiones en que disfrutamos con este producto.



Por si os habéis quedado con ganas de más recetas dulces con nueces pensando en la hora de la merienda fijaos en este bizcocho de colacao con nueces de California, o quizás en un clásico de mi casa, el bizcocho de zanahorias con cobertura de nueces de California y limón. Seguro que os costará elegir entre uno y otro.

Degustación




Con todas estas recetas podéis hacer un estupendo almuerzo con nueces. Primero una ensalada, luego estos chipirones rellenos de sus aletas, gambas y nueces de California, y para terminar alguno de estos postres con nueces. Sed felices.







En Lazy Blog | Visita a California para ver cómo producen nueces de California

3 comentarios:

  1. Me encantaaaa esta receta y con las nueces tiene ese punto crujiente divino, mira que están buenas!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Que recetas tan ricas, la de los chipirones no la he probado nunca con nueces, asi que...a la próxima les pongo nueces. La receta del pulpo me la voy a mirar que es algo que me encanta :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...