Receta de frite extremeño de cabrito


La receta de hoy, es un guiso típico de la zona de Extremadura, el frite extremeño de cabrito, realizado con cabrito pero que también podéis cocinar utilizando cordero. 

Para realizar este maravilloso guiso tradicional de carne, he utilizado los trozos de cabrito que me sobraron cuando preparé el carret de cabrito al ajo negro, en el que utilicé solamente las chuletitas guardando congelado medio carret y su falda para hoy.

Este tipo de platos me gustan mucho porque son económicos, cunden mucho y además, lo más importante es que están deliciosos. Mirad que pinta tiene, solo falta chafar un poco las patatas con el tenedor y empezar a disfrutar.

La receta puede hacerse con o sin vino, con o sin cebolla, en fin, que en cada casa tienen su secreto pero básicamente todas las recetas del frite extremeño son similares a esta con sus adaptaciones. Ya veréis cuánto os gusta.

Ingredientes para 4-6 personas


  • 500 gr de cabrito en trozos hermosos, (podéis usar pierna o como yo, trozos del costillar y la falda del cabrito), 1 asadura del cabrito o su hígado 3 patatas, 1 tomate (o varios cherry), 1 pimiento verde, 1 cebolla, 1 pimiento choricero seco, pimentón de la Vera (dulce o agridulce), 2 dientes de ajo, agua, sal y una hoja de laurel 


Cómo hacer un frite extremeño de cabrito


Es importante que utilicemos productos de calidad al hacer esta receta. Por eso me encanta contar con Carne VillaMaría que como sabéis recomiendo para todas mis recetas de carne, ya que me trae buena calidad a buen precio y de la manera más cómoda posible, directamente desde MercaMadrid a mi nevera. 

Trozos de cabrito de Carne Villa María

En este caso, hemos utilizado un estupendo carret de cabrito, o como os decía, los restos de ese carret que habíamos utilizado en la otra receta. Os recomiendo que hagáis un pedido para comprobar su calidad y os beneficiéis del descuento que tenéis en vuestra compra por leer Lazy Blog. (Usa cupón blog5 al hacer tu compra)

Empezamos cortando los trozos de cabrito o cordero y los doramos en aceite de oliva virgen extra. Para hacer la receta, solamente vamos a utilizar un cacharro. Yo he usado una preciosa olla baja de color verde que me encanta de la serie Toscana de Darna Home. Su calidad y su poco peso -es de aluminio con recubrimiento cerámico- son excelentes para trabajar y se limpia enseguida.

Una vez dorados, sacamos los trozos de cabrito para empezar el sofrito o fondo de esta receta. Picamos en trozos el tomate, la cebolla, los ajos y el pimiento verde y los dejamos un buen rato hasta que prácticamente se haga una pasta. El fuego lento es fundamental. Una vez hecho el sofrito, freímos también la asadura del cabrito o el hígado.

Sacamos el hígado, lo troceamos y lo majamos con otro diente de ajo en un mortero. Reintegramos los trozos de cabrito a la cacerola y añadimos el pimentón, los pimientos choriceros y removemos bien. Entonces añadimos el agua suficiente para cubrir la carne, la hoja de laurel y el majado de la asadura y el ajo, dejando que cueza.

Mientras alcanza la ebullición, pelamos las patatas y las cortamos en trozos o cachelos, que también añadiremos a la cacerola para que se cuezan en ese guiso. Tapamos y dejamos cocer durante unos 20 a 30 minutos hasta que la carne esté bien tierna y las patatas estén a punto de deshacerse.


Servimos en cada plato tres tajadas de carne y unas cuantas patatas, y algo de caldo que prácticamente será una crema. Para comer, os sugiero que aplastéis un poco las patatas en el caldo y disfrutéis del sabor de este estupendo guiso tradicional de carne.

Otros guisos de carne y patatas que me gustan...




Sed felices,




Comentarios

  1. pues tiene una pinta impresionante.. ¡muy, muy rico!

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente delicioso ¡cómo apetecen estos platos!

    ResponderEliminar
  3. Paco, que guiso tan rico y tan sabroso nos traes hoy. La verdad es que con el fresquito que hace fuera esta plato de cuchara es ideal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico, con toda esa sustancia y tan bien elaborado.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. how about to taste it with a good italian wine? :) www.wineverse.it the most important italian wine shop

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!