Cómo organizar una fiesta gastronómica basada en productos del mar con 50 euros

 

Imagina el plan... unos percebes gallegos, unas almejas cornichas, tres rapes medianos y una pata de pulpo ya cocida. ¿Qué podemos hacer con todo estos estos mariscos y pescados? ¿Dónde puedes conseguirlos, frescos frescos y sin moverte de casa? Cuando quieras organizar una fiesta gastronómica basada en productos del mar, puedes hacerlo gracias a O Percebeiro, y gastándote solamente 50 euros

En ese precio, tienen cada semana un pack o lote de productos para que disfrutemos del pescado y marisco gallego en cualquier punto de España, a donde lo envían refrigerado. 


En una caja como esta viene el pescado acompañado de hielos suficientes para que llegue a tu casa en perfecto estado. Dentro encontramos nuestro pedido, -yo soy fan de los moelos, las almejas cornichas y el pulpo- o en esta ocasión un lote especial a precio especial. 

Además, los lotes se pueden mejorar si los acompañas de un vino que suelen tener a precio muy competitivo. 

¿Qué incluye el lote de O Percebeiro de esta semana?

Cada semana cambia, por lo que cuando consultes, es posible que haya un pack diferente, aunque suelen tener almejas y pulpo como elemento constante. En el pack de esta semana, en primer lugar viene un buen paquete de percebes gallegos. Los dejamos en agua fría unos minutos y los ponemos a cocer en agua con sal. Al echarlos, esperamos que el agua vuelva a cocer y en cuanto mantiene el hervor, apagamos y escurrimos en un colador. Ahora se pueden comer calentitos o meterlos en la nevera si los preferís fríos.


Además de los percebes, estupendos, gordos y con mucho sabor, venía también una red con almejas cornichas, que ya sabéis que las hemos preparado de muchas formas a lo largo de los años. En una salsa marinera sencilla, o con otra salsa clásica como las almejas cornichas en salsa verde, esta variedad de almejas es siempre estupenda. 


En esta ocasión hemos preparado las almejas cornichas abriéndolas al vapor en una sartén con un chorrete de vino blanco y al abrir las hemos bañado con salsa Espinaler, la clásica que se usa para los berberechos y ha funcionado estupendamente. 


En cuanto al rape, qué os voy a contar, con lo que me gusta. Ya sea rape en salsa marinera, en tajadas con tomate, guisado en salsa verde con almejas y gambas, o el rape guisado con salsa O Percebeiro que hicimos en Nochevieja, es un pescado que siempre me gusta cocinar. 


Finalmente, queda hablar del pulpo, una pata jugosa que viene ya cocida pero dentro de su jugo que viene como una gelatina. Así se puede recalentar cuando se va a utilizar en un momento, metiéndolo en una cacerola con agua muy caliente, sin sacar del envase hasta que se atempera. Después, se puede cortar para hacer a feira a la manera tradicional, pasarlo por la parrilla para un pulpo a la brasa, o utilizarlo en guisos, platos de cuchara y arroces como este arroz caldoso con pulpo que es impresionante.


Como este lote de O Percebeiro viene bastante surtido, voy  a utilizar los rapes para distintas recetas que iré publicando aquí y en Directo al Paladar. De momento, unas lentejas con rape, caerán muy pronto. Y os enseñaré como preparar un rape y cómo limpiarlo para su uso en la cocina. 

Espero que os haya gustado mi propuesta y si os animáis, aquí podéis conseguir un lote como el mío, a un precio sin competencia, para la gran calidad que tienen siempre los productos de O Percebeiro. Sed felices y tened un buen fin de semana. El mío ya veis como se presenta. 

Si queréis tener una experiencia tan estupenda como la mía y preparar muchas recetas sin gastar mucho dinero, pedid un lote de O Percebeiro y veréis qué alegría dais a toda la familia. Sed felices, 



Comentarios